TENGO UN COME COME.........

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

No veo mal que se compren por pena/alegría o x los motivos q sean y a parte de que si hay algunas tiendas q compran de particulares hay muuuuuchas que lo hacen de criadores como Draz comenta.

Yo he tenido de ambos, adoptados y comprados y como dice Let duermo muy tranquila.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Pues segun se mire.. Sarita has explicado muy bien el tema de la tienda....Porque tienen esos ventanales?Para atraer a la gente que esta en un centro comercial o calle...Eso hace que mucha gente que no tiene pensamiento de comprar un perro lo compre compulsivamente como unos Zapatos o un bolso....mas si es tan mono y da penita como tu dices y es como el perro tan chulo que tiene fulanito/a...Porque si verdaderamente uno quisiera un perro iria a buscarlo a un sitio especializado como hace mucha gente pero las tiendas...es lo mas comodo y siempre tienen novedad.. No todas venden los perros de criadores eso habria que comprobarlo antes de comprar pero para entonces tu quieres ese perro.Ojo!Que yo no critico al que compra solo que si fuera posible que lo hiciera a un criador si verdaderamente quiere estar seguro de tener garantias.Y si no,si quieren un perro y les da igual que perro..Que acudan a adoptar...Asi se evitarian muchos abandonos, no siempre el que compra abandona no,XD!Pero una compra compulsiva si puede terminar en abandono...Si en lugar de estas tiendas pusieran ventanales llenos de perros de protectoras crees que la gente los adoptaria igual??Critico el tratar al perro como un objeto,critico el tener que darle un valor para que nos llame la atencion,critico el abuso y la estafa a mucha gente con corazon.Y por supuesto el dinero es lo que da, la degradacion del pobre animal sea de raza como si no. Y no tienen culpa de nada.Jolin!Yo a Nelly la compre....Iba buscando un liquido para mi pecera...No cabia en la jaula,tenia 4 meses, estaba destinada a terminar sus dias en un laboratorio!Venia de Hungria, :flipo:La compre a saldo y despues me quiso engañar con sus papeles...Crees que me importaban sus papeles??Pero no iba ha dejar que me tomase el pelo no le di ni un duro mas... Yo no abandonaria nunca a ninguno de mis perros..Eso no quiere decir...que muchos si lo hagan!Que la compra-venta no fomenta el abandono...No es del todo real.Mucha gente ve este negocio facil mia en Reyes...Cuantos cachorros se venden??Los padres seguro fueron comprados el año anterior...y sus hermanos seran comprados y los hijos. Seamos sinceros todos ellos estaran en buenas manos??Cuantos cruces habra de mas??Y estos cruces,donde estan?Y porque cada vez que sale un perro de moda los cruces siguientes son de ese perro?? :flipo:
Última edición por Murfila el Lun Abr 27, 2009 7:05 pm, editado 1 vez en total.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Pues precisamente creo q si pusieran animales de las perreras/protes en escaparates SI que habrían más adopciones y movidos por pena/compasión q criticas al adquirir un perro. A mi me dan pena muchos animales pero se q no me caben todos en casa, ya hay muy poca gente q compre un perro como un bolso y después lo tire. Por capricho si, pero concienciada tambien.

Ya se q hay mucho malparit q es irresponsable pero tmb hay mucha gente con peros q los adora cuida y mima mas q a nada en el mundo y de estos los hay q compran y adoptan.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

es mi opinión eeh y de buen rollo :wink:
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:lol: jajaja!
Claro,Buen rollo sobretodo!Son opiniones...
Mira te hablo de que lo yo he vivido y se...Que en el fondo no se nada!Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!

Despues de tener a Nelly se me ocurrio la brillante idea de que tubiera cachorros!Queria un macho como ella...esto es muy normal...pero no es logico!Me encontre con 5 perros que ya habia pensado que hacer con ellos...Ponerlos en manos seguras,como no!Pues Nacieron en verano y regalados para los niños jugar genial,para la caza tambien!Como?...que yo estoy criandolos con todo mi amor que no se cual quedarme y tu como juguete y para la caza?Si ver tus perros da pena!No,no!Regalados nadie se fiaba de que fueran puros!Estuve en la Puerta de un famoso centro comercial para venderlos de mano a mano por muy poco solo queria saber quien lo compraba y tener contacto.Que va!En verano la gente no quiere perro,no estaban de moda...Ahora si cuando los dejamos en el escaparate la gente acudia como avispas!Y Ahora costaban el doble.
Pero si estan en la tienda estan de moda!
Si tu a un cruce le pones un precio te lo compran si no,no tiene valor!Suena raro verdad??Pues hay gente que los vende y gente que los compra y yo he estado por regalar a Pancho y me han dicho:-Porque no lo vendes es un cruce de bull!Te lo quitan de las manos!Eeeeh? :flipo: Si tu pones un escaparate de chuchos y los regalas solo una minoria por pena o porque quieran uno los adoptarian!Si le pones un precio y despues dices ¡OFERTAA!Te lo quitan de las manos!Un perro para mucha gente es solo un objeto mas!Como esos pollitos y tortugas que se vendian en el mercadillo pa que los niños experimentasen!Como el hamster que me encontre reventado en el descansillo de la escalera...Ahora...Que si va uno con su Super, super perro que la costao una pasta cambia la cosa!Hay quien se cree superior por su ultima adquisicion...
Todos conocemos a alguno de estos!
En Fin la pela es la pela!Hay Tropecientos mil perros abandonados y nada cambiara hasta que no cambiemos la manera de pensar a la gran mayoria! :martillo:
Última edición por Murfila el Lun Abr 27, 2009 7:49 pm, editado 1 vez en total.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

saben q dan pena, con eso cuentan, yo es q prefiero comprar en criaderos especializados o a particulares q sepan lo q han hecho o adoptar, pero a una tienda no, es duro pq pasas y dices, anda como Bogart, mira q guapo ese otro, joer pero siempre ves uno solo en un rincón con cara de pena
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

De todos modos, hay de todo, tanto en tiendas como criadores, hay tiendas, como donde compró let, por ejemplo, que no ha tenido ningun problema, y hay criadores, como donde compro airesther, que le dieron una garantia que no era cierta.

Eeeeen fin. Lo cierto es que siguen habiendo perros a montones abandonados o maltratados, y esto parece no acabar nunca.... :llanto: :llanto: :llanto: Y no acabará en las tiendas, ni en los criaderos, tiene que acabar en las casas, en la gente, en la educación, en la responsabilidad y en la sensibilidad de cada una de las personas que, de una manera u otra, han llevado un perro a su casa, venga de donde venga.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

lamagga escribió:

Eeeeen fin. Lo cierto es que siguen habiendo perros a montones abandonados o maltratados, y esto parece no acabar nunca.... :llanto: :llanto: :llanto: Y no acabará en las tiendas, ni en los criaderos, tiene que acabar en las casas, en la gente, en la educación, en la responsabilidad y en la sensibilidad de cada una de las personas que, de una manera u otra, han llevado un perro a su casa, venga de donde venga.
Chapó :sombrero:
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡de acuerdo total!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Murfila escribió::flipo: Siempre estamos con lo de la moralidad papapa,papapa! :roll:
Señores/as!¿De quien es la culpa de que halla tantos perros abandonados??Y direis...Pues de la gente que son unos papapa,papapa y no los quieren, son un capricho,papapa,papapa!Si lo pensamos solo un poquito....La culpa es de todos!Porque no tenemos una sociedad que tenga desarrollado unos valores y una etica hacia la vida animal ni a nosotros mismos...Que? Es mentira? Que tal el post ese de la señora que saca a su perro que quiere mucho y se ve enfrentada con el vecino y la familia de este que tambien quieren mucho a su perro, pero le ha propinado una patada al de ella?Vivimos en una sociedad que no esta concienciada...Comprar un perro es darle un valor material,si,si!Que somos unos pocos que no miramos eso....Tambien!Muy pocos...la mayoria se compra un perro porque tiene una garantia....Que es el perro de moda y es la raza con la que se ve identificado y vale...TANTO!No hace falta que especifique otra vez, no?La gran mayoria...Que las razas han existido de siempre si,que se han utilizado para ciertas labores,si!Pero cuando uno quiere un perro de raza tal porque lo quiere tal cual...¿Porque la gran mayoria no lo compra donde lo tiene que comprar que seria directo a un criador especializado?Para eso estan porque son los que saben hacer esa raza con garantia!Ah!Esque vale un paston! :flipo: Mejor me voy al Centro comercial..".tatatan"Que estan alli con mucha cara de pena y en malas condiciones(no en todas)segun se mire, por el modico precio de TANTO que ya es caro!Y lo salvo!Que pasa? ¡que Alomejor tu si quieres ese perro hasta el fin de sus dias!Muchos no!El perro,no es lo que esperaban,tiene enfermedades hereditarias,se cansan de el papapa,papapa.Muchos los abandonan da Igual el dinero,otros un poco mas concientes los llevan a protecctoras,otros en un patio,terraza,garage terminara sus dias!Son una triste sombra de lo que fueron pero le costaron TANTO y por supuesto no lo van a regalar...Aunque esto sea devolverles la vida!Si son hembras....mas de una termina preñada del chucho de la esquina.Su destino todavia es mas incierto...La gente quiere dinero facil!Si el perro esta de moda hay quien se cree listo si compra parejas y vende sus crias al modico precio...Como en un mercadillo te ofrecen lo "mismo"por menos...y tanto menos que yo conozco quien le ha pillado la perra el chucho de al lado y como esteticamente da el pego...te lo cuelan y ademas en tiendas!No echeis la culpa solo a las tiendas...ellas tambien quieren pasta facil....Si compraramos solo a criadores estas tiendas no existirian!Estamos al tanto de las degradaciones de las razas por cruces inadecuados?Muchas personas compran cachorritos de esas tiendas y al poco tiempo enferman y mueren...No es solo por que son del Este los del Este tambien quieren pasta!Es porque esos cachorros no estan vacunados y desparasitados y esas jaulas son un caldo de cultivo para bacterias y demas!Si tu le dejas a ellos los cachorros, hasta que no se vendan y el perro sobreviva en 15 dias que tienen de garantia tu no ves un duro. Ellos no se responsabilizan!Si el perro la casca, el criador no cobra la mitad del precio aveces menos depende...si esta de moda o no.La tienda solo por esponerlos se lleva la mitad o mas!.Que pasa con los cruces de estos perros?A donde van?Ya no tienen valor"depende de para quien"Claro!Muchos terminan en carreteras,las protectoras no dan a basto,la gente adopta,pero tambien muchos adoptantes vuelven ha abandonarlos y sus perras adoptadas vuelven a tener crias...Gracias a algunas protectoras que te las dan esterilizadas!Pero la gente es la gente!No quiero generalizar....Pero todos sabemos que es lo que hay!Siempre recordando que las razas son cruces de otras razas que a su vez....probienen de cruces.
Vivimos en un consumismo puro y duro.Que algunos esplotan sin que les importe la vida de esos ojitos que a nosotros nos parten el corazon con solo mirarlos tras una reja o un cristal!Aveces provocando mas aun el sentimiento de pena para vendelos mas rapidos!.Cuantos ojos no habra tras las rejas de las protectoras y perreras viendo dia tras dia,año,tras año,la misma reja??No juzgo a quien compra de corazon porque conozco el sentimiento!Pero,en verdad os digo y todos los de este foro sabeis que el Amor que se le llega a tener a un perro.....No hay dinero en el mundo que pueda pagarlo!!Yo siempre defendere la adopcion!Porque hace muchos años estuve un tiempo trabajando en la protectora de Malaga y no tube el valor necesario para aguantar tanto sufrimiento....El primer paso para una persona que independientemente de la raza quiera un perro deberia de darse una vueltecita por estas instalaciones....Que algunas hacen negocio??Puede ser!Pero la labor que ellos desempeñan,seguro que no lo hace una tienda...Anda,Despues de mi discursito y recordando que es mi opinion personal.
Una Foto de mis peludines!
A proposito...El gordo del medio es un cruce de moloso!Donde estaran sus hermanos???No lo quiero ni pensar...Imaginais estos perros salvajes en la calle??? sin control,una ruina!!
PD.Eso de que si no se compran se sacrifican....Y porque no los regalan?Pa que estan las protectoras??Deben de ser muy miserables para hacer algo asi!!Yo dedelugo no les pagaba mas que una patada en los webs!!Esos venderian hasta su madre!
Imagen
Opino igual que tú pero no lo hubiese explicado tan bién. Por cierto, la protectora de malaga ha cambiado mucho, ahora tiene unas instalaciónes nuevas. Pero yo tengo menos valor que tú, porque no soy capaz de ir allí ni para hacerles fotos que es lo que tenía pensado para difundir. La última vez que estuve fué para recojer a mi perra y tuve que dejar de mirar porque se me caía el mundo encima de ver a tantos perros tan estupendos, con tanto que ofrecer, muchos de los que la gente paga un pastón y allí estaban, y mira que hay preciosidades , como tu trío, que son guapísimos!!!
Responder