Encontra de Ley de tenencia de ppp

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Let83 escribió:
PULSAY escribió: Por otro lado, nadie te ha prohibido tener a tu perro. O si? (Lo digo por lo que comentas de los gimnasios :wink: )
A mi estuvieron a punto.
¿Porque? Let83
La verdad es que hablas con mucho sentido y me interesa saber que te ocurrió.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hola, soy nuevo en el foro, he visto este tema y he querido dejar mi opinión.

Cuando la ley dice "potencialmente peligroso" no quiere decir perro peligroso, si no que hay muchas posibilidades de que lo sea. Hay varias cuestiones;

¿Muchas posibilidades de ser peligroso por qué? ¿Por físico? Entonces en la lista de ppp faltan un huevo de razas que no se nombran.

¿Peligroso hacia quién o qué? Mucha gente confunde agresividad con dominancia, y es que por más que se empeñen algunos no es lo mismo. La dominancia en razas grandes (machos con machos y hembras con hembras) puede acabar en peleas sí, pero ello no conlleva que el perro sea agresivo.

Mastines, Pastores, Gran daneses, Huskys, Malamutes, Boxers... Hay mil y un razas donde abunda la dominancia en perros/as adultos y no son agresivos.

Otra cuestión, ¿por qué son ppp los perros de presa? ¿Por morder y no soltar? No se yo si hace más daño un Pitbull que te agarre del brazo y no te lo suelte que un Pastor alemán que te muerda varias veces.

Cito el artículo:
PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
Marcado carácter y gran valor.
Pelo corto.
Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
Cuello ancho, musculoso y corto.
Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

(...)

Según las características del apartado dos, hay unas 300 razas peligrosas de las 700 totales... Esto es ridículo.

Pero es que no acaba ahí la cosa, ojo a algunas de las características... ¿Pelo corto? ¿Gran valor? ¿Agilidad? ¿Vigor? ¿Gran resistencia? ¿Cuello corto? ¿Extremidades anteriores paralelas y rectas? ¿Altura a la cruz entre 50 y 70 cm? Joooooooooder, no se con cuál quedarme, pero la última tela marinera... Entonces un perro de 75cm a la cruz no cumple esa caracteristica.

Hay muchos puntos de desacuerdo y donde discutir.

Para terminar cito una frase que oí un día que me parece como mínimo para reflexionar:

"Si los ppp son peligrosos por su fuerza, entonces a la gente que va al gimnasio se le debería prohibir andar por la calle sin bozal"

Un saludo!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Buenvenido, Guro.

Lo has clavao :plas:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Monte escribió:Buenvenido, Guro.

Lo has clavao :plas:

+ 1
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

PULSAY escribió:
Let83 escribió:
PULSAY escribió: Por otro lado, nadie te ha prohibido tener a tu perro. O si? (Lo digo por lo que comentas de los gimnasios :wink: )
A mi estuvieron a punto.
¿Porque? Let83
La verdad es que hablas con mucho sentido y me interesa saber que te ocurrió.
Pues porque estuve con depresiones, y cuando compré a Drako tomaba antidepresivos. (De echo él me ayudó a salir de esto más que la medicación). Es la primera pregunta que te hacen en el reconocimiento médico. La primera. Ha estado o esta usted con depresiones?? Toma algun tipo de medicación de tipo psiquiatrico? Mentí, por supuesto. Si no, no habria superado un reconocimiento médico (destinado para posesión de armas) y no tendría la licencia. De echo, ya me pusieron trabas porque decian que no tenia la fuerza suficiente en la mano (si, en la mano, no en el brazo) para manejar a un perro de esas características.
Ahora, lo que me gustaría es que esos médicos viniesen a ver si a pesar de haber mentido, mi perro es peligroso por cómo estaba yo antes.

El prblema es, que estos perros los tiene quien quiere, pero si quieres ir legalmente, te ponen todo tipo de trabas estupidisimas para tenerlo. Porque todo el dineral que te gastas en tramites, tela tambien. Y seguro que la gente que usa a estos perros para otros fines, no se molesta en sacarse la licencia como hacemos los cuidadanos decentes.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Vero dalpa como bien ha confirmado gabi me refería a ser racistas con los perros en este sentido ya que todos los perros pueden morder... todos... que más que decir (lo sé un caso exagerado) que un lulu de pomerania mató a un niño.... me parece que fue en Estados Unidos....
:cry:

Un saludo
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

desde luego no es justo, deberían de ser bastante más coherentes con este tema, konter tendría que llevar bozal, ya ves al final se lo endré que poner por no comerme una multa
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Luis,perdona por el mal tentendid!! todo aclarado!! yo que soi durilla de cabeza xDD
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

:wink: Bien está lo que bien acaba.
Responder