¿Frenar el abandono?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Van a conseguir hacer tan imposible convivir con animales en la ciudad, que frenarán el abandono porque nadie podrá tener perros.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Tod@s sabeis como soy yo de respetuoso con las leyes y normas (¿será por mi profesión? :mrgreen: ) pero os aseguro que si yo viviera en Maçanet, Lluna subiría en el ascensor y si alguien me dijera algo mi respuesta sería esta:

Imagen

Y encima se escudan con lo del abandono . . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo no entiendo a esta gente...y me ponen de una mala leche que te ca.as :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

en algunos municipios hay una dictadura acoj....ante...; luego se quejan d tiempos pasados... y tela lo q tenemos q sufrir algunos colectivos
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

He estado investigando un poco sobre el tema de los ascensores en Maçanet. Me he metido en la página web del ayuntamiento de este pueblo y esto es lo que he encontrado.

Os lo traduzco porque está en catalán.

NO LO ABANDONES, ÉL NO LO HARÍA.
El Ayuntamiento hace campaña porque el último año se han abandonado un 60% más perros en Maçanet.

La regidora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Maçanet de la Selva se proponer poner freno a los abandonos de perros en Maçanaet después que en 2008 se han abandonado 102 perros en todo el término municipal a raíz de la crisis, un 60% más que en 2007. Es por eso que se ha puesto en marcha la campaña No lo abandones, él no lo haría para que los dueños de perros censen e identifiquen a sus animales de compañía a precios populares. Así, por primera vez, los propietarios de perros de Maçanet -así como los de gatos y hurones- podrán poner el chip a sus mascotas por sólo 12 euros, gracias a la subvención de la Generalitat de 20 euros por perro que este año ha conseguido el consistorio.
La regidora de Medio Ambiente ha subrayado que "censar y poner el chip es obligatorio y sancionable" por ley, según el decreto legislativo 2/2008 del 15 de abril, por el cual se aprobó el texto de la ley de protección de animales.

LA LICENCIA DE LOS PERROS PELIGROSOS GRATIS.

Por otro lado, el Ayuntamiento tramitará gratis la licendia de tenencia y conducción de perros peligrosos durante estos días de campaña. Del 15 al 19 los propietarios sólo tienen que hacer la solicitud, después ya podrán llevar la documentación que se necesite para dar la licencia. Hace falta subrayar que la licencia es obligatoria y que los propietarios que no la tengan pueden ser sancionados.
El consistorio ya tramitó la licencia de tenencia de perros peligrosos durante la campaña de censo de 2008. 16 propietaros se acogieron en 2008 y tramitaron la licencia sin ningún coste.

Me he leido la página de cabo a rabo y no pone nada de nada sobre la ley esta absurda de que prohíban a los perros subir en los ascensores.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
koshka
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por koshka »

Es que ese tipo de decisiones absurdas no suelen publicarlas demasiado, hacen sus trapicheos entre ellos, sale votado y nadie se entera hasta que ha pasado el plazo para oponerse...
Yo vivo en un pueblo muy cercano a Maçanet, y aqui tambien hacen las cosas de esa manera...

Yo estoy de acuerdo en hacer algún tipo de carta. No estoy directamente afectada y estoy convencida de que no lograremos que cambien lo que ya han decidido, pero por lo menos que sepan que hay gente que no está de acuerdo, que es absurdo y que al contrario de lo que pretenden vender, fomenta más el abandono...

Ya estabamos a años luz de los otros paises europeos, dónde los perros pueden entrar en restaurantes y playas... pero cada día nos alejamos más...
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

No sé q absurda la ley, pero q yo sepa el tema de comunidades tiene q estar en los estatutos de la comunidad donde se resida, no pq un ayuntamiento saque esta ley, y el q viva en un 10º piso y tenga 70 años tiene q subir andando, me parece un poco incoherente la ley si realmente es así.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Gigi escribió:Tod@s sabeis como soy yo de respetuoso con las leyes y normas (¿será por mi profesión? :mrgreen: ) pero os aseguro que si yo viviera en Maçanet, Lluna subiría en el ascensor y si alguien me dijera algo mi respuesta sería esta:

Imagen

Y encima se escudan con lo del abandono . . . .
Creo que sería la mejor respuesta , si señor, yo aparte abriría mi bocota y entonces ya se liaría seguro.. :garrote:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si es algo q aun tienen q aprovar.... es normal q aun no pongan nada, no??
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Sylvia escribió:He estado investigando un poco sobre el tema de los ascensores en Maçanet. Me he metido en la página web del ayuntamiento de este pueblo y esto es lo que he encontrado.

Me he leido la página de cabo a rabo y no pone nada de nada sobre la ley esta absurda de que prohíban a los perros subir en los ascensores.
Sylvia, en la página web del ayuntamiento estan las ordenanzas municipales.

El artículo 10 punto 6 de la ordenanza de tenencia de animales es este:

" Els animals domèstics o de companyia, exceptuant els gossos pigall,
no podran fer ús d’ascensors públics o de comunitats de veïns, encara
que vagi acompanyat del posseïdor o titular i aquest en sigui copropietari"

Traduzco:
"los animales domésticos o de compañía, exceptuando los perros lazarillos, no podrán hacer uso de ascensores públicos o de comunidades de vecinos, aunque vaya acompañado del poseedor o titular y este sea co-propietario."

Lo dicho, una barbaridad.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder