San Juan...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
invitada

Mensaje por invitada »

Natalia escribió:Lo mejor y más fácil, como dice María, desensibilizar.

Yo lo que siempre uso son petardos de diferentes "sonidos".

Primero con bombetas pequeñitas (de esas que puedes explotar entre los dedos) hasta poder llegar a petardazos en toda regla. Si se hace bien, en cosa de dos meses como muchísimo tienes al perro desensibilizado, aunque antes hubiera sido un escapista de cuidado por el mismo pánico.

Lo que no hacemos bien es acordarnos del problema cuando lo tenemos encima, y entonces meter pastillas...
¿Y entre las bombetas y los petardos? Porque para esta, por pequeño que sea el petardo, es la fin del mundo.

Con Gaia hemos conseguido desensibilizarla de casi todos los ruidos fuertes (que ahora se caiga una madera y siga como si tal cosa es algo que no podía ni imaginar, teniendo en cuenta como se ponía a temblar y babear antes...), hasta las tormentas las pasa bastante más tranquila, pero con los petardos y los tiros no hay manera...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hay bombetas de diferentes tamaños, y petardos también.
Si me acuerdo pasado mañana te pongo las que tengo yo por escala, pero creo que eran bombetas 25, 50, 100, 150 y luego petardos desde el más pequeño (que empalme con las bombetas) hasta uno gordo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Joder Nat, tienes un arsenal completo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Se lo eh comentado a un amigo que cada año le da a su perro las pastillitas y me a dicho que aun que el perro siga teniendo miedillo con las pastillas, el corazón no le va tan rapido como para asustarse muchisimo. ¿ Esto es verdad?
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues me harías un favor, Natalia :kiss:

Vero, ya te aseguro yo que lo que tenía Gaia con la pastilla no era "miedillo", era un pánico horrible. Fuera como fuera el corazón.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tengo hasta cohetes... :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Estoy buscando por internet y me da que los números me los he inventado... pero vamos, de diferentes tamaños jajajsj
invitada

Mensaje por invitada »

:lol: :lol:

¿Y cómo lo haces? ¿Dejas pasar un tiempo entre uno y otro, o muy seguido?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con la que no noten, vas tirándolas de vez en cuando, mientras ves la tele, cuando te levantes al baño, en la calle...

Cuando veas que pasa olímpicamente, aumentas a la de siguiente nivel, e igual, hasta que la ignore.

La parte mala es cuando te dedicas cada dos por tres a encenderlos con el mecherito (es importante que no te vea encenderlos)
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Juer Jaguar, pobreta gaia !
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder