Ayuda para escribir un carta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Silvia_Z escribió:Pues mira aunque sueno un poco a peloteo yo añadiría:

"De todos es sabido que el nivel cultural de un país también se refleja en el trato que se da a los animales, por eso estoy convencida que sería una estupenda publicidad para este municipio que las personas que tenemos perros así como nuestros queridos animales pudieramos disfrutar de un espacio habilitado a tal efecto."
Me encanta este párrafo y tu iniciativa.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Ains, me han pasado tantas cosas que no sé ni por dónde empezar....

Bueno, empiezo por la buena noticia:

El parque para perros en la otra punta del pueblo ya va viento en popa, en unos 20 días lo tenemos abierto...

Ahora la noticia surrealista:

Hace bastante tiempo, mandamos una queja al Ayuntamiento quejándonos de la suciedad que hay en nuestro barrio y que los barrenderos pasan por aquí de higos a brevas. Bueno, pues hace unas semanas estaba yo de vacaciones en París y me llama la secretaria de Ayuntamiento diciéndome que el alcalde va a venir a mi casa a escuchar nuestras quejas!!!!!! Total, que cuando el buen hombre vino a casa, a parte de decirle lo de la suciedad, le metimos con calzador el tema de los perros y estuvimos casi todo el rato hablando de eso. Nos dijo que iban a abrir otro parque para perros cerca de donde vivo y otro en el centro del puebo. Le dije que por ahora sacamos al perro en el parque que hay al lado de casa y nos dijo que ese parque pretenece a Vallehermoso (la constructora) y que el Ayuntamiento ahí no puede hacer nada. Así que el parque de Nero viene a ser una especie de Limbo legal.

Ahora la noticia indignante:

Ayer, sacando a Nero por el limbo con unos vecinos que también tienen perro, vino la policía local y nos pidió la documentación, argumentando que habián recibido "una queja" y nos dijo que en los parques de Tomares está prohibida la entrada de perros. Obviamente esto es falso, porque la ordenanza municipal no dice eso, otra cosa es que luego el ayuntamiento prohiba la entrada en todos los parques. Además, releyendo la ordenanza me he encontrado con este artículo:

El Ayuntamiento, si lo estimase necesario, podrá autorizar que los perros puedan estar sueltos en las zonas que acoten. En los jardines públicos que no tengan zona acotada podrán estar sueltos a partir de las ocho de la noche (20:00 h.) hasta las diez (22:00 h.), pero siempre los animales tendrán puesto el bozal y serán vigilados por sus dueños.

Es decir, que sólo nos pueden amonestar por llevar a los perros sin bozal, que es una putada, pero estar ahí pueden estar.

Por otro lado, si el alcalde me dijo la verda y ese parque sigue perteneciendo a la constructora y todavía no está recepcionado por el Ayuntamiento, no entiendo qué autoridad tiene la policía local para entrar en una propiedad privada y decirme que me vaya. La ordenanza municipal no aplica en este caso.

En fin, ya veis que son muchas cosas. Les he escrito otra vez a los de IU contándoles el caso, a ver si por lo menos pueden aclarar a quién pertenece el parque. Que yo en cuanto abran el parque para perros me voy a ese, pero mientras tanto no quiero sentirme como una delincuente cuando saco a pasear a Nero.

Bueno chic@s, ya os seguiré contando ... :wink:
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

sara y su chucho escribió:Bueno, empiezo por la buena noticia:

El parque para perros en la otra punta del pueblo ya va viento en popa, en unos 20 días lo tenemos abierto...

nos dijo que ese parque pretenece a Vallehermoso (la constructora) y que el Ayuntamiento ahí no puede hacer nada. Así que el parque de Nero viene a ser una especie de Limbo legal.Ahora la noticia indignante:

Es decir, que sólo nos pueden amonestar por llevar a los perros sin bozal, que es una putada, pero estar ahí pueden estar.

Por otro lado, si el alcalde me dijo la verda y ese parque sigue perteneciendo a la constructora y todavía no está recepcionado por el Ayuntamiento, no entiendo qué autoridad tiene la policía local para entrar en una propiedad privada y decirme que me vaya.
Sara: como ya te dije apoyo totalmente tu iniciativa pero me gustaría aclararte ciertos aspectos (te los diré por colores, ¿vale?)

Rojo: Enhorabuena, la cosa está en marcha.

Marrón: no está en un "limbo legal". Si no está cerrado, se trata de una propiedad privada de uso público.

Verde: No me conozco la ordenanza a fondo, pero por el párrafo que has puesto, la policía no es que te pueda "amonestar", sino que lo que puede pasar es que te denuncie, es decir, que te ponga una multa.

Azul: Por lo que te he comentado en el color "marrón" el ayuntamiento no puede hacer nada en el sentido de arreglarlo o construir, etc. pero al ser de uso público la policía está en todo su derecho de entrar y aplicar la normativa que considere pertinente.

Espero no hberte liado con tanto lio de colores y haberte podido ayudar. :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Sí bueno, amonestación, multa... me refería a eso precisamente. A mí lo que me interesa es que la propia policía local no tiene ni idea de la ordenanza municipal.

En fin, me he vuelto a poner en contacto con IU-LV y esto es lo que me han contestado:
Lo tendría que comprobar, pero el otro dia, en una reunión de la Agenda 21 Local, un trabajador de la delegación de medio ambiente dejó claro que, segun la ley de protección animal no se podía prohibir la entrada de perros en un parque publico. Y esa ley es superior a cualquier ordenanza.

Ahora no tengo aqui el articulado, mañana te lo puedo enviar. De todos modos, como minimo hay obligación legal de hacer parques para perros, y si, como dices, la ordenanza lo permite, no hay más que hacer.

Hay mucha confusión respecto al tema porque hay muchos vecinos convencidos de que los perros ni pueden ni deben entrar en un parque, los cartelitos que las autoridades ponen no ayudan en nada desde luego. El hecho de que se abra un parque para perros (en el sentido que nosotros ya pedimos en nuestra moción) no se si será bueno, o creará un ghetto al que mandarán a los dueños de perros protegiendo aún mas otros parques.

Nosotros estamos a favor del uso responsable de los parques, y por tanto no tenemos ningún problema en permitir perros en parques, mientras los dueños cumplan las normas básicas de higiene y seguridad. El problema es que, como te dije, hay mucha gente convencida de lo contrario.

Si el alcalde te ha confirmado otro parque para perros entonces vamos avanzando en nuestra batalla. Me leeré la ordenanza y plantearemos las dudas a la concejala, esa ley no puede poner mínimos por debajo que la ley de protección establezca, y me temo que lo hará, pues la ordenanza es anterior a dicha ley (2004).

Respecto a lo de Vallehermoso, a qué parque te refieres? es que si no está recepcionado se le aplica la ley de propiedad privada, creo, en todo caso "nadie podría entrar", pero eso es un decir... la verdad es que ahora mismo no sé cual es la calle Concepción Arena, lo miraré, pero si es lo que creo, no debería haber mayor problema. En todo caso mi padre es policia y le voy a comentar el asunto, a ver si me cuenta qué ordenes tienen a la hora de estos casos.

Pero ya te digo, el principal problema es aguantar a todo el personal que no quiere ni ver a los perros en parques, jardines, etc... en una reunión de la Agenda21 fue un tipo que decía que para tener perros habia que tener casa grande, no pisos ni nada por el estilo, pq no era de recibo ni que los vecinos aguantaran al perro ni que tuvieran que sacarlo a hacer sus cosas. Asi está la cosa.

Me informaré de estas cosas que te he dicho y te comentaré. También te pasaré los artículos de la ley de protección que tienen que ver con los parques.

Hasta luego y muchas gracias por comunicarte con nosotros
La verdad es que este chico cada vez me cae mejor... A ver si mañana me manda los datos y me los estudio un poquito.

Por cierto, me acabo de leer la ley de protección animal de Andalucía y sólo tienen que llevar bozal los perros de más de 20 kg. Si la ordenanza municipal no puede ser más restrictiva que la ley de protección, el artículo que habla de los bozales no aplica. EL problema es que la oredenanza es más antigua que la ley.

En fin, seguiremos en lucha...
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Por cierto, esto que comenta este chico de los ghettos para perros es muy ineteresante. Es decir, en lugar de crear un espacio de integración y convivencia (aunque no digo que dejen entrar a los perros en toooodos los parques), lo que hacen es quitarse el "problema" de enmedio.

Un ejemplo claro. Una de las chicas que vienen al parque con Nero, está embarazada de ocho meses. Se le presenta el problema de que cuando tenga a la niña no va a poder salir a pasear con si hija y con su perros... Este ejemplo se lo puse precisamente al alcalde cuando estuvo en mi casa y me miro así con su cara de político, como haciendo que le interesaba mogollón el tema pero que se veía perfectamenete que los perros se la sudaban y que no iba a hacer nada al respecto...

Por cierto, ¿cómo anda la cosa por Madrid? Porque yo cuando vivía alli y tenía a Layka (ains, hace ya tanto...) no tuve jamás ningún problema por sacarla por el parque por la noche.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

sara y su chucho escribió: Por cierto, me acabo de leer la ley de protección animal de Andalucía y sólo tienen que llevar bozal los perros de más de 20 kg. Si la ordenanza municipal no puede ser más restrictiva que la ley de protección, el artículo que habla de los bozales no aplica. EL problema es que la oredenanza es más antigua que la ley.
En fin, seguiremos en lucha...

Sara, esto no es ningún problema.
Cito la ley:

"Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogadas todas las normas de igual o inferior rango en lo que se contradigan o se opongan a lo dispuesto en la presente Ley.
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

¡¡¡Toma!!!

Así que puedo estar con Nero en el parque desde las ocho a las diez suelto y sin bozal :D

Gracias gigi... oye ¿tú no serás abogado o algo? Porque con este tema me he parado a pensar y me he dado cuenta de que los ciudadanos de a pie estamos totalmente desamparados... básicamente porque no tenemos ni idea ni de las leyes ni de nada.
invitada

Mensaje por invitada »

gigi es poli

PERO YO NO LO HE DICHO!!! :roll:
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

No me digas!!!

¡¡¡Gigi no lo sabía!!! Es que la verdad es que con un avatar tan mono como es tu Lluna no te imaginaba con el uniforme, la verdad :lol:

Oye, ¿y eres nacional o local?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

ImagenImagen
Responder