First tiene déficit de celulosa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Madre mia aireester..........
Lo tuyo si que es optimismo! le pones gracia a cualquier cosa!!!! :mrgreen:

Pues nada recuperate pronto y cuando vuelvas al parque ten cuidado con los PPP (Patos Potencialmente Peligrosos) no te vuelvas a lesionar.

:kiss: :kiss:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Let83 escribió:Lo tuyo si que e PPP (Patos Potencialmente Peligrosos)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¡que bueno lo de los PPP! Patos potencialmente Peligrosos, pero sin el potencialmente que mira el resultado, la próxima vez me voy con una escopeta porque lo de los perros de caza no es intimidatorio, pero lo que me pasa a mi no le pasa a nadie y eso si que me lo teneis que reconocer, cuando contaba en urgencias como me cai no se lo creian y ya cuando me llevaban en la silla para que me recogieran mi novio y mi madre les preguntaton ¿y lo del pato? y les dice mi novio "si se asustó votó y se cayó" y las enfermeras riéndose, porque claro que ponen en el parte "caida por cuak" o "caida del pato por pato"
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

:lol: :lol: :lol: ¡Y yo que creia que la pupas era yo...!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Entonces la expresion "ser patoso" viene por los sustos que dan los patos y hacen que se caiga la gente?????

(No me hagais caso que me acabo de levantar y ayer tuve una mala noche)
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Let83 escribió:Entonces la expresion "ser patoso" viene por los sustos que dan los patos y hacen que se caiga la gente?????

(No me hagais caso que me acabo de levantar y ayer tuve una mala noche)
pues ni idea pero algo de lógica tiene desde luego hay frases hechas que tienen un origen muy raro o menos probable de lo que parece: Noche toledana, que le den morcillas, mas chulo que un ocho...son expresiones de las que yo no conocía su origen y cuando lo supe flipé :shock:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

PERO CUENTANOSLO PETARDAAA
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Natalia escribió:PERO CUENTANOSLO PETARDAAA
:mrgreen: :mrgreen: :plas: :plas:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿que os cuente de dónde vienen esas expresiones?

NOCHE TOLEDANA: tiene su origen en un noble en Toledo que supo que iba a ser traicionado por los demás nobles de la zona con el fin de quedarse con sus tierras.A fin de poder evitar que su vida no corriera peligro invitó a dichos nobles a cenar en sus tierras para poder dialogar con ellos. Según iban entrando en sus tierras los fué asesinando, de ahí la frase "pasar una noche toledana".

MAS CHULO QUE UN OCHO: el tranvía que pasaba por Madrid para llevar a los chulapos y a las chulapas a la fiesta de San Isidro (creo que es esa no estoy segura) era el ocho de ahí lo de "mas chulo que un ocho".

QUE TE DEN MORCILLAS: Cuando alguien quería deshacerse de su perro le daba morcillas envenenadas porque se las comen muy rápido así que la próxima vez que le digais a alguien que le den morcillas en realidad le estais matando pero seguramente esa persona no lo sepa.

Casi todas las frases hechas tienen origenes de este estilo, curioso ¿no?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si es muy curioso, gracias!

Yo me sé algunas, pero no recuerdo cuales son (quiero decir, que así de frente ni idea) pero vamos, las que me se son de esas que te mandan por mensajes de correo jajajajja
Responder