Cría entre particulares : ¿Si o no?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Si eso estuviese más controlado, creo que puede ser qeu hubiese menos abandonos. Ademas para eso están los profesionales.
En muchos países europeos está totalmente prohibido la cria entre particulares, y precisamente en esos países se adoptan muchísimos perros de España porque allí no hay abandonos.
Ojala algún día se acabasen los abandonos.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo! :plas: :plas:
Menos mal!Entendiste mi mensaje porque en dos ocasiones he puesto pero en lugar de perro :oops: Bueno que yo he sido de esas personas que un dia se plantearon de criar pa quedarme con un macho de mi perra.
Todo se ve muy bien cuando no los tienes,pero cuando te encuentras con...en mi caso 5 cachorros y van pasado las semanas.....duele mucho el pensar en su suerte...El dueño del macho me dijo que no queria ninguno,despues que si,pero no era para el,era para que lo vendiera el cuñado,nadie vino a verlos en ningun momento yo les avise cuando pario.Despues que una hembra ya le habia dicho que si habia una Hembra era para mi.Yo me gaste un dineral en vacunas,comida y la gente UFF!Yo intente dejar a tres con buenos amos,solo tengo constancia de uno que esta super bien.Yo me quede con dos machos y el destino hizo el resto y los perdi... :llanto: Dije se acabo "hay gente y hay personas".Que hay muxos perros abandonados que necesitan HOGAR!PERROS de todos los tamaños y colores y menos MODAS! :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
invitada

Mensaje por invitada »

Tampoco hay que atribuir el problema del abandono a la cria entre particulares.

El abandono es culpa de las personas que abandonan, de nadie mas.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:P Si no se criara a diestro y siniestro no habria tanto abandono!.Q yo soy de la opinion que si quieres un perro que adoptes!Y si quieres una raza determinada y de calidad compralo a un profesional!Y Menos problemas para todos! Jaguar,que no todos pero, la gran mayoria tiene mucha GÜASA!Que la gente abandona,pero el que cria de esta manera tambien abandonan a su suerte!Y todos somos culpables! :roll: Si ir mas lejos una de mis compañeras me ha pedido que le busque un frenchy.Le pregunto porque un frenchi.....Contestacion!.Porque a mi novio le gusta ese pero que esta de moda!-A ti te gustan los perros?-No,pero el sea encabezonao!-Y tiene tiempo para el?No,se quedara en el patinillo to el dia!.Yo que se!
invitada

Mensaje por invitada »

Claro Murfila, pero hay gente que cria y se hace responsable de sus perros. Dama ha parido dos veces, y todos los cachorros estan con gente responsable, uno incluso me lo devolvieron y tuve que buscarle otro hogar, y se lo busqué. No me considero para nada responsable del abandono de animales, puedo ser responsable de otras cosas, pero de eso NO.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Jaguar,no lo digo por ti!Tu perteneceras a esa minoria,pero tu sabes que la gente por norma general no hace eso!Mi compañera quiere un frenchi y que se lo regalen!No le gustan los perros pero es un capricho del novio que nunca tuvo perro!Y estan todo el dia fuera de casa los dos.Yo le estoy quitando las ganas Vamos!Q pasa que un frenchi si lo compras a un profesional cuesta una pasata y total pa lo q ellos quieren el perro!Pues que se lo regalen o lo compraran a un particular mucho mas barato y sin papeles,Que despues el frenchi le sale una enfermedad ereditaria puesssss,no se,que crees q haran? :llanto:
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, el problema basico de este caso es que la gente que no quiere perros no debe tener perros... :roll:
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Si,pero todo el mundo quiere tener de todo y de lo mejor!El problema es muy grande y complicado, empieza por una educacion inteligente y respetuosa con la naturaleza.No en este Materialismo puro y duro en el que vivimos.Q mas de uno venderia a su madre por una play stations 3 de esas!
Y no hay espacio para sentimentalismos!Y todos nosotros "locos perdidos".
:kiss: :kiss: :kiss:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

jaguar escribió:El abandono es culpa de las personas que abandonan, de nadie mas.
La verdad más absoluta... :plas: :plas:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

SOS-Nordicos escribió:
jaguar escribió:El abandono es culpa de las personas que abandonan, de nadie mas.
La verdad más absoluta... :plas: :plas:
Sí señor, una verdad como un piano. Y anda que no hay abandonos de perros de raza que han costado un pastón, y se han comprado en criaderos. La gente abandona porque se cansa del juguete, y punto. La play se arrincona en un cajón, y el perro se abandona en la calle, pero al final es lo mismo. Da igual que venga de una crianza particular o de un criadero dabuten.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Murfila, no es un problema el que se deje o no criar a particulares, el problema es que la gran mayoría de la gente no tiene conciencia de lo que es un animal, de sus derechos, ... así que para mí el fallo es educacional. En el instituto verás que a los niños les enseñan que NO a las drogas, al sexon sin preservativo cuidado con el sida, pero sobre no abandones animales no se habla, ni en ética ni en ninguna asignatura, ni he visto que vayan a dar charlas, al menos a mí nunca me las dieron sobre NO al abandono, NO a la cria irresponsable, y ahora mismo en los institutos de mi ciudad en ninguno hacen charlas de esas.
Responder