Primer paseo con el bozal
Casualmente hace muchos años tuve un problema en el veterinario con un fox, yo llevaba mi perro atado, como es normal, estábamos en la consulta sentados esperando y cuando nos levantamos para pasar un fox suelto se echó al mío. Lo que hago siempre cuando se trata de perros pequeños es tirar del collar hacia arriba para que mi perro quede en alto y no pueda morder al otro. El tema es que mientras el otro se dedicó a morder la barriga y patas traseras del mío. Por eso me tocan mucho la moral estas cosas . Y cuando llevo los perros con bozal a veces se vienen perros de razas pequeñas a morderles por detrás y los dueños
. Así que una ya está bastante quemada con estas cosas, porque aún encima si pasa algo la culpa siempre es del ppp .

Última edición por Chucho el Mar Jun 16, 2009 10:10 pm, editado 1 vez en total.
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
jamas dije que no todos los perros muerden.Specials escribió:Camaleon, te equivocas...todos los perros pueden morder, es mas, los dos perros que han atacado al mio ("PPP") eran un Yorkshire y un Westy. Por qué ellos no llevan bozal??? Porque son pequeños??
Si mi perro les engancha, tengo claro la que me cae encima, gracias a gente que los cataloga.
claro que todos los perros muerden pero aqui estamos hablando de las razones porque unos si y otros no, y hablamos de la fuerza de la mordida en eso es lo que se diferencian de unos y otros, porque un bull terrier debe llevar bozal si es mediano-pequeño, no es mas grande que un fox, porque debe de llevar bozal el si? pues sencillamente porque tiene una de las mandibulas mas fuertes de todos los canidos habidos y por haber, en eso es lo que me estoy basando, claro que hay perros y perros, pero si la ley lo dice sera por algo... las cosas no se las inventan, como ya dije me dan pena que lleven bozal y yo no se si se lo pondria al mio cuando tenga un "PPP" pero es para poner cosas claras como "leyes estupidas" o "gente estupida"
Madre mia....... menos mal que la autoridad ha intervenido, una FIERA como Kyra no puede ir sin bozal, yo cada vez que me la cruzo tengo pesadillas!!!
Que exagerados, si la llevas siempre cerca de ti, con correa, y se ve a la legua que no es peligrosa, entonces el de mis padres lo tiene que llevar también?? como sea el mismo policia que le dijo a mi padre que no puedes sacar a mear al perro por el centro d la ciudad, que tienes que ir a las afueras... (que o los del centro no podemos tener perro, o los de las afueras son de segunda?)
Que exagerados, si la llevas siempre cerca de ti, con correa, y se ve a la legua que no es peligrosa, entonces el de mis padres lo tiene que llevar también?? como sea el mismo policia que le dijo a mi padre que no puedes sacar a mear al perro por el centro d la ciudad, que tienes que ir a las afueras... (que o los del centro no podemos tener perro, o los de las afueras son de segunda?)
Vale si, todos los perros muerden, y unos tienen mas fuerza que otros., yo creo que eso queda claro.
Ahora, si mi perro se hubiese girado a morder a los que le atacan y les deja finos, de quien es la culpa?? Quien deberia de llevar el bozal??
Mi perro es PPP a simple vista, legalmente no, legalmente es como tu perro o como un chihuhua no debe de llevar bozal obligatorio, no tengo licencia PPP.
No se si no te entiendo, pero los Bull Terrier son bastante mas grandes que los Fox, otra cosa esque hables de Bull Terrier Mini, que esos no necesitan licencia al igual que tu perro.
Segun tu, "si la ley lo dice sera por algo" me remito a un post anterior, en el que comenté que un Boxer es PPP en ciertos sitios, en otros no...los Boxer de Valencia tienen mas fuerza en la boca que los de Toledo?
En definitiva...siempre que hablemos de perros educados y respecto a los bozales o f******s o la p**a al rio.
Ahora, si mi perro se hubiese girado a morder a los que le atacan y les deja finos, de quien es la culpa?? Quien deberia de llevar el bozal??
Mi perro es PPP a simple vista, legalmente no, legalmente es como tu perro o como un chihuhua no debe de llevar bozal obligatorio, no tengo licencia PPP.
No se si no te entiendo, pero los Bull Terrier son bastante mas grandes que los Fox, otra cosa esque hables de Bull Terrier Mini, que esos no necesitan licencia al igual que tu perro.
Segun tu, "si la ley lo dice sera por algo" me remito a un post anterior, en el que comenté que un Boxer es PPP en ciertos sitios, en otros no...los Boxer de Valencia tienen mas fuerza en la boca que los de Toledo?

En definitiva...siempre que hablemos de perros educados y respecto a los bozales o f******s o la p**a al rio.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
segun la ley del tuyo, por no llevar bozal, si lo hubiera llevado el no hubiera mordido, eso no quita que no muerdan al tuyo, solo digo lo que hay no quiero enfrentamientos ni mucho menos.Specials escribió:Vale si, todos los perros muerden, y unos tienen mas fuerza que otros., yo creo que eso queda claro.
Segun tu, "si la ley lo dice sera por algo" me remito a un post anterior, en el que comenté que un Boxer es PPP en ciertos sitios, en otros no...los Boxer de Valencia tienen mas fuerza en la boca que los de Toledo?![]()
En fin, sobre lo de "si la ley lo dice será por algo... las cosas no se las inventan" prefiero no hacer comentarios porque se me calienta la boca. El día que se elabore a este respecto una ley razonada y razonable, no un engendro hecho a toda prisa y sin dos dedos de frente para acallar a una opinión pública desinformada en un momento en el que los ataques de perro eran moda en los medios de comunicación, ese día hablaremos de leyes e invenciones.
Hasta entonces, me da mucho que pensar que todos los que defienden que determinadas razas de perro tienen que llevar bozal sean dueños de perros que, según esa fantástica ley, no tienen que llevarlo. Me gustaría conocer sus opiniones si de pronto, dentro de un par de meses, saliera una norma que obligara a esos perros, hoy "exentos", a llevar bozal sí o sí. De verdad que me encantaría.
Hasta entonces, me da mucho que pensar que todos los que defienden que determinadas razas de perro tienen que llevar bozal sean dueños de perros que, según esa fantástica ley, no tienen que llevarlo. Me gustaría conocer sus opiniones si de pronto, dentro de un par de meses, saliera una norma que obligara a esos perros, hoy "exentos", a llevar bozal sí o sí. De verdad que me encantaría.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
camaleon escribió:segun la ley del tuyo, por no llevar bozal, si lo hubiera llevado el no hubiera mordido, eso no quita que no muerdan al tuyo, solo digo lo que hay no quiero enfrentamientos ni mucho menos.Specials escribió:Vale si, todos los perros muerden, y unos tienen mas fuerza que otros., yo creo que eso queda claro.
Segun tu, "si la ley lo dice sera por algo" me remito a un post anterior, en el que comenté que un Boxer es PPP en ciertos sitios, en otros no...los Boxer de Valencia tienen mas fuerza en la boca que los de Toledo?![]()
Te digo de nuevo que mi perro es un Bull Terrier Miniatura y en mi localidad no tiene que llevar bozal.
Repito, de quien seria la culpa?? De un perro con aspecto de PPP o de perros "no PPP" agresivos??
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
yo me fio mas de un boxer que de segun que perros enanos,porque hay por ahi cada yorkshire o caniche con una mala hosti*...pero como son pequeños aqui no pasa nada
a rambo(westy)los unicos perros que se le han tirado son caniches,bichones,yorkshires....pero ni boxers,ni rotts,ni perros grandes.bueno no mentire,una vez se le tiro un pastor aleman pero salvo ese ningun otro.y este nunca se ha tirado a morder a ninguno,si se le tiran pues se vuelve porque no va a dejar que le muerdan pero el no a empezado nunca una bronca y no siempre se vuelve que hay veces hasta que se va corriendo.

me duele la boca de decirlo
serian los veterinarios y la policia de barrio quienes podrian considerar caso a caso que perro necesita bozal o no y que propietario debe tener perro y quien no
la ley es injusta y arbitraria, por que ademas TODOS los perros superior
a 20 kg deben llevarr bozal segun la ley nacional sean de la raza que sean
y eso de que un FOX no puede matar ..... es un perro que si ataca lo hace hasta la muerte y a pesar de eso habria el que necesita bozal y el que no aunque no llegue a los Kilos requeridos
y que la gente se asusta de los perros ?????? son tonterias
en varios sitios he puesto fotos de las quedadas en calle Larios que no creo que mida mas de 400metros de recorrido , nadie se ha asustado
y entre otros varios pitbull, american , un rotty 2 dogos alemanes 4 mala
muten, 2 galgos rusos , 9 0 7 galgos españoles , y varios labaradores
y pastores alemanes y miles de chuchos
este fin de semana 90 perros y nadie se asusto,
ademas esto es cuestion de educacion, y dejar histerismos a un lado
serian los veterinarios y la policia de barrio quienes podrian considerar caso a caso que perro necesita bozal o no y que propietario debe tener perro y quien no
la ley es injusta y arbitraria, por que ademas TODOS los perros superior
a 20 kg deben llevarr bozal segun la ley nacional sean de la raza que sean
y eso de que un FOX no puede matar ..... es un perro que si ataca lo hace hasta la muerte y a pesar de eso habria el que necesita bozal y el que no aunque no llegue a los Kilos requeridos
y que la gente se asusta de los perros ?????? son tonterias
en varios sitios he puesto fotos de las quedadas en calle Larios que no creo que mida mas de 400metros de recorrido , nadie se ha asustado
y entre otros varios pitbull, american , un rotty 2 dogos alemanes 4 mala
muten, 2 galgos rusos , 9 0 7 galgos españoles , y varios labaradores
y pastores alemanes y miles de chuchos
este fin de semana 90 perros y nadie se asusto,
ademas esto es cuestion de educacion, y dejar histerismos a un lado
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/