¿Que importancia le dais a la autenticidad?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por helkia »

Yo solo tengo y he tenido mestizos (exclusivos u unicos), la más cercana a una "raza" es mi Helkia, que parece braco pura, si no es porque las hermanas han salido más parecidas al pointer (y son del mismo contenedor), y puede que influya algo el caracter en la raza, pero pienso bastante parecido a Cilantro
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo en sí no le doy importancia. Creo que al ver mis perros queda demostrado. Sí, tengo un Spitz Alemán puro, no tengo el pedigree porque Max es nacido en Italia y el chico que lo trajo no lo solicitó, pero una vez en una exposición donde llevemos a Max (no ha competir, sólo a pasear) un juez de belleza me dijo que en toda su trayectoria profesional, nunca había visto un Spitz Alemán tan bonito como el mío.
Tengo un Pastor Alemán. Pero también tengo a mi Noa que es un cruce de Boxer con Pastor Alemán y a Naia que vete tú a saber que es.

Lo que sí tengo claro es que el día que mi economía lo permita voy a comprar, sí a comprar, un Dogo Alemán y/o un Pastor del Caúcaso. Porque son dos razas que me apasionan, y para comprarlas iré a un buen criador especializado, más que nada para tener una seguridad. El pedigree me da absolutamente igual, porque no es mi intención llevar a ninguno de mis perros a Concursos ni nada por el estilo. Pero el pedigree te da la seguridad de que al menos los antepasados más cercanos son de pura raza. Y ya que te gastas una pasta en un perro, al menos tener la seguridad de que no te dan gato por liebre.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Bueno, nunca le he dado importancia porque siempre he tenido mestizos recogidos de centros.

Con mi boxer la cosa cambia. No tengo el pedigree, pero viene de dos boxers, porque lo compre a una dueña amante de boxer que tenía allí a los padres y a la abuela :)

Con lo que me consta que es Boxer autentico. Lo de la pureza en si y el pedigree...imagino que si lo pagase no habría problema en optenerlo, pero no es algo que me importe ahora mismo.
Si fuese a competir pues si.

Un saludo
Responder