AYUDA URGENTE.. MI VECINO SE LA TIENE JURADA A MI PERRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

como caso practico
estando con mi hembra de dogo aleman , enferma , sin poder respirar del calor y por sus alergias, tirada en el suelo como un trapo un 30 de agosto a 40 grados en Malaga, me la denunciaron por no tener el bozal al ser superior a 20kg y por que segun los policias ademas podia ser considerada peligrosa

me enviaron a la casa una pareja de polis vestidos de polis a pedirme la documentacion de mi perro peligroso y dandome 5 dias para hacer un recurso
gracias que a pesar de ser ferias en malaga consegui un monton de documentos e informes medicos , la multa no me llego, la perra se murio y nunca mas supe del tema

en todo este revuelo de cosas en el Ayuntamiento me dijeron que
la norma del bozal era a partir de la ley derl 2003 en toda España y ellos no podian eliminarla ya que a nivel local pueden aumentar , pero no disminuir
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Vamos a ver las leyes tienen q estar escritas, q son los dos links q salieron publicados en el Boe y q tb hace referencia a PPP, luego cada comunidad tienen sus ordenanzas y es las q hay q seguir.

En toda España no es obligado el uso de bozal en la calle a excepción de los considerados PPP, q tb varian dependiendo de las comunidades autonomas, por lo tanto la ley en España es la q está escrita en el Boe y como se puede leer no hace referencia al bozal excepto en PPP y luego cada comunidad tiene su propia legislación con este tema, y en Madrid no hay q llevar bozal si no es PPP (siempre hablo de la calle)
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

OK Aragorn, ya me voy enterando más que antes tenía un cacao con el tema.

Una última pregunta referente a esta línea:
y en Madrid no hay q llevar bozal si no es PPP

Si un perro no entra en las razas denominadas PPP, pero cumple muchas de las características mencionadas igualmente sí se considera PPP, ¿verdad? Por lo que habría que llevarle con bozal.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:OK Aragorn, ya me voy enterando más que antes tenía un cacao con el tema.

Una última pregunta referente a esta línea:
y en Madrid no hay q llevar bozal si no es PPP

Si un perro no entra en las razas denominadas PPP, pero cumple muchas de las características mencionadas igualmente sí se considera PPP, ¿verdad? Por lo que habría que llevarle con bozal.
Si cumple la mayoria de las caracteristicas se le consideraria PPP y tendria q ir atado y con bozal siempre
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con la ley hay un follón de mil pares de narices. En teoría, el apartado 2 (el de las características) se hizo para incluir a los mestizos con esas características, no a razas concretas (hay razas que cumplen todas esas caracterísiticas y que, si se hubieran querido catalogar como ppp, estarían especificadas en el apartado 1). Pero luego llega el funcionario municipal de turno que no tiene ni pajolera idea de lo que tiene entre manos, y dice: "uy, este perro (el boxer, por poner un ejemplo), reúne estas características, así que es un ppp". Y al final nadie se aclara. :?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Aragorn escribió:Vamos a ver las leyes tienen q estar escritas, q son los dos links q salieron publicados en el Boe y q tb hace referencia a PPP, luego cada comunidad tienen sus ordenanzas y es las q hay q seguir.

En toda España no es obligado el uso de bozal en la calle a excepción de los considerados PPP, q tb varian dependiendo de las comunidades autonomas, por lo tanto la ley en España es la q está escrita en el Boe y como se puede leer no hace referencia al bozal excepto en PPP y luego cada comunidad tiene su propia legislación con este tema, y en Madrid no hay q llevar bozal si no es PPP (siempre hablo de la calle)
Bueno, no es exactamente así. Aunque no lo especifica claramente.
Cito el artículo:

"Artículo 10: Uso de correa y bozal

1 En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.

2. Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso del bozal, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren."
[/quote]
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Ese es el problema Monte q luego cada uno hace de la ley lo q le da la gana, yo pienso q en algunos casos si se recurre se gana pq la ley no es clara es más bien ambigua y cada uno la interpreta como le da la gana, pero vamos q no deberia tener mayor problema.

Yo creo q el problema viene cuando cada comunidad tiene leyes diferentes, deberia ser en todo el territorio nacional igual y no ir cambiando por Comunidad pq es un jaleo tremendo
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Gigi yo entiendo q eso son casos puntuales y no sólo para perros mayores de 20kg, entonces todos los perros tienen q ir con bozal ¿no?.

Si es algún caso excepcional, tendrán q llevar bozal pero todos los perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No sólo por comunidad, ¡cambian por ayuntamiento! :masoca:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Monte escribió:No sólo por comunidad, ¡cambian por ayuntamiento! :masoca:
Sasto !!

Aragon: "Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen "
Se refiere a casos puntuales para cada animal, no todos, a menos que en Madrid hubiera un repentino brote de mala leche canina :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder