Ley 50/1999, Un punto de vista diferente...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

:mrgreen: :mrgreen: que curioso, como en la mia antes y probablemente cuando me vaya con la novia, en la mia despues :roll: :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

A parte de la UPP esta que propones Alberto (usuarios potencialmente peligrosos), yo añadiría otra de ppp. No es la que conocemos, esta es de perros pequeños peligrosos. O mejor, MUY peligrosos.
Joer es que hoy no sé que pasaba. Yendo con mis perras nos habremos cruzado en la misma calle con 7 u 8. ¡A cuál peor! Me han calentado tanto que he terminado por descargarme con la dueña del último perro que nos hemos cruzado. Es que lo de este ha sido ya... en fin, que le he dicho 4 cosas.
alber86 escribió:Además, hay otra normativa que yo sepa, que dice que el perro (cualquiera) no puede ir suelto antes de las 22.00
Solo por puntualizar esto: en Madrid la hora es a partir de las 20.00, ya en el resto varía en función de cada comunidad.
alber86 escribió:Hace falta una ley que pene la trata, trafico y tortura de animales como deberia penarse, quien roba un coche como tu dices, para mi criterio (y esto ya es personal) está llevandose un objeto, esta mal, pero no creo que sea comparable a coger un animal y maltratarlo sacando negocio de ello, bajo mi punto de vista, la escala etica del acto es totalmente diferente.
No podría estar más de acuerdo contigo.
alber86 escribió:si la gente se preocupara de pensar en lo que hace y sus consecuencias, no sería necesaria tanta ley,
Pero como bien sabrás, esto es ciencia ficción. ¿O realidad? Porque yo estoy convencida de que la gente hace las cosas sabiendo sus consecuencias, pero como van en contra de su egoismo personal, la excusa es que desconocen esas cosecuencias. Y me sumo a lo que dice elfgift
elfgift escribió:SI yo en el fondo soy de tu idea, de que si todo el mundo se preocupara por lo que hace ya estaba todo solucionado, pero por desgracia en este mundo (o al menos en este pais) no es así, la gente siempre anda intentando joder y buscarle el resquicio a la ley, pues imaginate si NO HAY ley.
Y añado que el mundo no es cada vez mejor, es cada vez peor disfrazado de buenas intenciones.

En resumen, sabiendo lo que hay, yo tampoco llego a entender que no se vea la necesidad de esta ley.
Sin ella, no quiero ni pensar en las manos en las que acabarían estos pobres perros. ¡Qué digo! Si con la ley actual esto ya pasa, y eso que es una caca...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Tengo varios puntos que comentar: Perdonad si no pongo la cita y copio solo la parte literal, así tardo menos :oops: :oops:

elfgift

"2. Infracciones graves:

Código:
1.Dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío.

Esto es una medida que deberia tomarse no solo con un supuesto APP si no con cualquier animal, todos deberiamos controlar a nuestro animal y tenerlo bajo supervisión, que conste que aqui la gente malinterpreta lo de "dejar suelto" no se refiere a soltarlo para que corra si no a liberarlo y dejarlo a su CENSURADO bola sin ningun control sobre el (las leyes hay que interpretarlas, no leerlas literalmente) "

El problema es que legalmente pone que no se debe soltar, o no especifica como lo has hecho tú, así que según quien te toque , te puede decir algo porque llevas a un PPP suelto
"Código:
Artículo 8. Medidas de seguridad.

3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

Para empezar yo soy partidario de retirar las correas extensibles del mercado, pero independientemente de eso, quien tiene correas de mas de 2 metros de largo para pasear al perro? Las correas que compras normalmente miden alrededor de 1metro, y creerme cuando os digo que es MUY complicado encontrar correas de más de 2 metros en una tienda cualquiera, normalmente las correas de más de 2 metros hay que comprarlas en tiendas especializadas en deportes caninos (como las de rastro para RCI y demás). Mucha gente se queja de este apartado, pero ESQUE NADIE LLEVA CORREAS DE MAS DE 2 METROS NUNCA!!!! "

Yo uso la extensible. Si voy a un campo nuevo o algún sitio en el que quiero ir más relajada sin llegar a soltarlo. Para ciudad no, porque vas invadiendo toda la acera, pero para el campo de noche por ejemplo también lo llevo (aunque vea al perro) me dá más seguridad.

Lo de las licencias, no lo copio porque es una parrafada, pero creo que TODA persona que adquiere un animal, sea perro, gato o pájaro o cualqueir especie, debería saber qué adquiere, qué cuidados minimos necesita y como manejarlo. El problema es que no te explican nada. Hace poco ví cómo le vendían un guacamayo a una pareja y le decían que vivía en torno a 10 años 15 los que más :shock: La pareja se lo llevó, pero no tenía ni idea de lo que se llevaba...

No creo que ningún perro merezca estar en ésta lista, la verdad. Hay perros que si te muerden te pueden hacer polvo, pero la mayoría de las veces, es porque NO se les ha educado. Anda que no he visto perros agresivos sin estar en esa lista. Amén y a parte de lo que conyeva, por ejemplo, intentar salir de vacaciones con ellos, todos te preguntan ¿¿ pero es un PPP?? Ah es que no admitimos esos perros :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

aireesther escribió:Código:
1.Dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío.

Esto es una medida que deberia tomarse no solo con un supuesto APP si no con cualquier animal, todos deberiamos controlar a nuestro animal y tenerlo bajo supervisión, que conste que aqui la gente malinterpreta lo de "dejar suelto" no se refiere a soltarlo para que corra si no a liberarlo y dejarlo a su CENSURADO bola sin ningun control sobre el (las leyes hay que interpretarlas, no leerlas literalmente) "

El problema es que legalmente pone que no se debe soltar, o no especifica como lo has hecho tú, así que según quien te toque , te puede decir algo porque llevas a un PPP suelto

Te comento porque yo la interpreto así, en un espacio público ya no lo puedes llevar sin correa, por tanto te van a multar si o si, a lo que yo me refiero con la matización de "soltarlo" es a que si tu estas en un bosque en el que no hay nadie, y tienes a tu rottweiler "suelto" cerca tuya, lo estas controlando, un policia no te va a decir nada, sin embargo si lo tienes suelto por el bosque a su CENSURADO bola y sin ningún tipo de control, que no sabes ni en que parte de la zona esta.... te van a calzar!!
aireesther escribió: Artículo 8. Medidas de seguridad.

3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

Yo uso la extensible. Si voy a un campo nuevo o algún sitio en el que quiero ir más relajada sin llegar a soltarlo. Para ciudad no, porque vas invadiendo toda la acera, pero para el campo de noche por ejemplo también lo llevo (aunque vea al perro) me dá más seguridad.

Hombre tu nose, ami dos metros de distancia me parecen ya muchos para llevar a un perro , más que nada porque la capacidad de reacción ante cualquier cosa es menos fiable, y aun encima un tirón de un perro con una correa extensible es mayor (ya que cuando te llega el tirón el perro ya cojio velocidad, y hombre, con un perro pequeño o uno tranquilote... pero con un boxer o algo de ahí parriba... te puedes llevar un tirón bueno, o incluso no estar preparado y perder la correa del tirón y por tanto todo control sobre el perro)

aireesther escribió:Lo de las licencias...

100% de acuerdo contigo en este apartado

aireesther escribió:No creo que ningún perro merezca estar en ésta lista, la verdad. Hay perros que si te muerden te pueden hacer polvo, pero la mayoría de las veces, es porque NO se les ha educado. Anda que no he visto perros agresivos sin estar en esa lista. Amén y a parte de lo que conyeva, por ejemplo, intentar salir de vacaciones con ellos, todos te preguntan ¿¿ pero es un PPP?? Ah es que no admitimos esos perros :roll:
Por eso digo que no se haga una ley de PPP si no una ley de tenencia de animales de compañía , que se haga obligatorio sacar una licencia y aprobar un examen para cualquier tipo de perro (exceptuando perros: light, vamos, como los coches, que tmb los hay sin carnet)

Y como decian por ahí, crear una categoría dentro de esta ley de PPP propiamente dichos, pero que esos perros fueran los que ya han producido ataques. Es decir, que pa tener un perro a partir de tamaño mediano necesites sacarte una licencia SIEMPRE, que para los pequeños (que aunque sean malos como demonios los manejas con el dedo meñique) no haga falta nada, y que cuando un perro haga algo, entonces si, medidas de seguridad EXTRA.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

elfgift escribió:Por eso digo que no se haga una ley de PPP si no una ley de tenencia de animales de compañía , que se haga obligatorio sacar una licencia y aprobar un examen para cualquier tipo de perro (exceptuando perros: light, vamos, como los coches, que tmb los hay sin carnet)
Desde el punto del vista del daño que puedan ocasionar a terceros, estoy de acuerdo en que no haría falta para perros light. Pero desde el punto de vista del trato al animal (educación, necesidades) sí creo que sería interesantísimo que todos los perros requirieran licencia.

Al menos evitaríamos ver perros de 2 kg con la agresividad de uno de 200 :lol: :lol: :lol: :lol:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Guro escribió:Desde el punto del vista del daño que puedan ocasionar a terceros, estoy de acuerdo en que no haría falta para perros light. Pero desde el punto de vista del trato al animal (educación, necesidades) sí creo que sería interesantísimo que todos los perros requirieran licencia.

Al menos evitaríamos ver perros de 2 kg con la agresividad de uno de 200 :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues mira, ahi te doy la razón, licencia para todos!!! Si, porque además asi implica una educación en los pequeños que pueden salvarles la vida por comportarse como no deben ante un perro de más peso.

Nada nada, hay que imprimir todo el hilo y mandarselo a los del gobierno!!!
Última edición por elfgift el Dom Abr 10, 2011 11:23 pm, editado 1 vez en total.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

elfgift escribió:
aireesther escribió:Código:

Te comento porque yo la interpreto así, en un espacio público ya no lo puedes llevar sin correa, por tanto te van a multar si o si, a lo que yo me refiero con la matización de "soltarlo" es a que si tu estas en un bosque en el que no hay nadie, y tienes a tu rottweiler "suelto" cerca tuya, lo estas controlando, un policia no te va a decir nada, sin embargo si lo tienes suelto por el bosque a su CENSURADO bola y sin ningún tipo de control, que no sabes ni en que parte de la zona esta.... te van a calzar!!.
Ala, te cito también parte a parte que sino quedo de vaga... tú lo interpretas así, pero es una interpretación libre de un texto que pone que NO se puede soltar, no habla de dónde. Así que hasta que se especifique lo contrario, no puede ir suelto (otra cosa es lo permisivo que sea el agente en cuestión)
elfgift escribió:
aireesther escribió: Artículo 8. Medidas de seguridad.

Hombre tu nose, ami dos metros de distancia me parecen ya muchos para llevar a un perro , más que nada porque la capacidad de reacción ante cualquier cosa es menos fiable, y aun encima un tirón de un perro con una correa extensible es mayor (ya que cuando te llega el tirón el perro ya cojio velocidad, y hombre, con un perro pequeño o uno tranquilote... pero con un boxer o algo de ahí parriba... te puedes llevar un tirón bueno, o incluso no estar preparado y perder la correa del tirón y por tanto todo control sobre el perro).

Los mios pequeñitos no son, pero si que atienden bien a la llamada etc. La utilizo cuando vamos al campo o cuando salimos de noche para que tengan libertad hasta que hacemos un reconocimiento del terreno y compruebo que pueden ir sueltos (en caso de estar en el campo) de noche ya no los suelto por acontecimientos recientes del barrio (no en el descampado al menos) Pero sí, cuando cojen inercia y no los has corregido la leche es de aqui te espero. Son circunstancias de paseo previsiblemente relajadas. Para ciudad llevo la corta cortísima o la de un metro

elfgift escribió:
aireesther escribió:Lo de las licencias...

100% de acuerdo contigo en este apartado...

ok

elfgift escribió:
aireesther escribió:No creo que ningún perro merezca estar en ésta lista, la verdad. Hay perros que si te muerden te pueden hacer polvo, pero la mayoría de las veces, es porque NO se les ha educado. Anda que no he visto perros agresivos sin estar en esa lista. Amén y a parte de lo que conyeva, por ejemplo, intentar salir de vacaciones con ellos, todos te preguntan ¿¿ pero es un PPP?? Ah es que no admitimos esos perros :roll:
Por eso digo que no se haga una ley de PPP si no una ley de tenencia de animales de compañía , que se haga obligatorio sacar una licencia y aprobar un examen para cualquier tipo de perro (exceptuando perros: light, vamos, como los coches, que tmb los hay sin carnet)

Y como decian por ahí, crear una categoría dentro de esta ley de PPP propiamente dichos, pero que esos perros fueran los que ya han producido ataques. Es decir, que pa tener un perro a partir de tamaño mediano necesites sacarte una licencia SIEMPRE, que para los pequeños (que aunque sean malos como demonios los manejas con el dedo meñique) no haga falta nada, y que cuando un perro haga algo, entonces si, medidas de seguridad EXTRA.
Eso es peliagudo eh... porque un cocker puede ser de aqui te espero como sea puñetero. Yo creo que ninguno debería estar. Mas que nada porque se les pone en el punto de mira.
Lo malo no son los perros, son los dueños. Y tendrán a un yorkshire estresado o a un rotti, y siguen siendo perros desequilibrados igual si tienen el mismo dueño puñetero. Cosa que ninguno se merece
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

una duda que tengo que no se resolver bien.....porque por cada perro que tengo tengo un carnet diferente¿?¿? digo yo que la licencia me la saco yo para poder sacarlos, como por ejemplo me saco el carnet de conducir y me dan una carnet con el que puedo coger todos los coches, ya el seguro y lo demas es aparte...

no entiendo porque tengo que tener 5 carnet .... lo suyo seria tener la licencia de ppp con la cual poder sacar a cualquier perro, y ya luego el seguro y lo demas por otro lao....
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

sumomo escribió:una duda que tengo que no se resolver bien.....porque por cada perro que tengo tengo un carnet diferente¿?¿? digo yo que la licencia me la saco yo para poder sacarlos, como por ejemplo me saco el carnet de conducir y me dan una carnet con el que puedo coger todos los coches, ya el seguro y lo demas es aparte...

no entiendo porque tengo que tener 5 carnet .... lo suyo seria tener la licencia de ppp con la cual poder sacar a cualquier perro, y ya luego el seguro y lo demas por otro lao....
Pues está claro, porque asi pagas 5 veces x 5 renovaciones.

:mrgreen: :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

alber86 escribió: Pues está claro, porque asi pagas 5 veces x 5 renovaciones.

:mrgreen: :mrgreen:
¬¬...me lo temia xD
Responder