Castración forzosa
Pues yo desde luego igual que me ha dado pena cortarle las orejas me da pena cortarle las pelotas. Me da pena hacer pasar a mi perro por quirófano sin necesidad. Porque mi perro NO NECESITA ser castrado. Soy lo suficientemente responsable para que no lo necesite.lamagga escribió:Eso es lo que yo no entiendo..por que "pobre" perro? a los perros que se les esteriliza viven igual de felices y es probable que con menos problemas de salud, no sufren!!! por qué pobres? y que razon da la gente que no quiere castrarlos pero tampoco van a criar nunca con ellos? o sea, yo no castro a mi perro porque me da pena..pena de qué?
Y que conste que hablo de la gente que no quiere esterilizar pero tampoco va a criar nunca.
Porque de los que quieren criar pues ya hemos hablado bastante, y bueno, si a pesar de todo, y a pesar de las posibilidades que tengan de abandono los cachorros o de lo que sea, se empeña en criar, pues vale, eso ya se hablo y ya lo entendi... pero lo que no, podrian explicarmelo?
y no estoy siendo ironica, de verdad, quiero que me lo expliquen porque no lo entiendo y quiero aprender el otro punto de vista.
Me parece una amputación como otra cualquiera.
El que quiera que lo haga, por supuesto. Pero yo NO. Y menos que me obliguen.
Por desgracia, esto lo hemos vivido en este foro muy de cercajaguar escribió:Hay muchas razones con las que podemos estar de acuerdo o no. Por ejemplo, es una operación facil, pero no deja de tener riesgos y hay perros que no salen de la operación.

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kammie
- Forer@ expert@
jaguar escribió:Yo ya lo sabéis... estoy a favor de la esterilización pero en contra de la obligación.
Si alguien no quiere esterilizar por X motivos, que pueden ser muchos y no solo para hacerlo criar , no hay por que obligarle...
Además, antes de poner nuevas leyes habría que plantearse que se cumplan las que ya tenemos...

{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
pues aquí ya se dijeron casos de que cambia el carácter, se hacen más apáticos, engordan...lamagga escribió:Eso es lo que yo no entiendo..por que "pobre" perro? a los perros que se les esteriliza viven igual de felices y es probable que con menos problemas de salud, no sufren!!! por qué pobres? y que razon da la gente que no quiere castrarlos pero tampoco van a criar nunca con ellos? o sea, yo no castro a mi perro porque me da pena..pena de qué?
Y que conste que hablo de la gente que no quiere esterilizar pero tampoco va a criar nunca.
Porque de los que quieren criar pues ya hemos hablado bastante, y bueno, si a pesar de todo, y a pesar de las posibilidades que tengan de abandono los cachorros o de lo que sea, se empeña en criar, pues vale, eso ya se hablo y ya lo entendi... pero lo que no, podrian explicarmelo?
y no estoy siendo ironica, de verdad, quiero que me lo expliquen porque no lo entiendo y quiero aprender el otro punto de vista.
yo no castraré a marzal porque me gusta como es y yo no tengo ningún derecho a tocarle ni un pelo de su cuerpo(a no ser que sea por su bien) pues vosotros decíis que sufre mucho, que les es inaguantable etc... y yo no los veo así. ¿tiene alguien la máquina de medir sufrimiento?
si tienes una perra y está en celo, debieras llevarla a pasear a horas que no hayan perros, y si tienes un perro, y sabes que un vecino tiene una en celo pues, no lo pasees por ahí y listo.
ésta es mi forma de verlo

Pues que hagan unas pruebas (tipo psicotécnicos) pero a lo bestia, bien hechas. El que las pase, puede decidir el futuro de los testículos de su perro. El que no las pase, obligado a la castración.
Es que nosotros vale, somos todos muy conscientes y tal y pascual. Pero el resto de las personas que puebla españa (que nos guste o no, aquí estamos más que la minoría) que pasa? tenemos que presuponerles una ersponsabilidad que no tienen?
Tampoco nosotros abandonamos animales, y estamos deseando leyes más duras para los que abandonan.
Es que nosotros vale, somos todos muy conscientes y tal y pascual. Pero el resto de las personas que puebla españa (que nos guste o no, aquí estamos más que la minoría) que pasa? tenemos que presuponerles una ersponsabilidad que no tienen?
Tampoco nosotros abandonamos animales, y estamos deseando leyes más duras para los que abandonan.
yo, si me obligan a esterilizarlo, pero con un psicotécnico le salvaría "las pelotas", pues se lo haría.Natalia escribió:Pues que hagan unas pruebas (tipo psicotécnicos) pero a lo bestia, bien hechas. El que las pase, puede decidir el futuro de los testículos de su perro. El que no las pase, obligado a la castración.
ves como hay más soluciones que las drásticas? si hay mil cosas que se pueden hacer...

- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Pues vaya tela , yo no haría pasar a mi perro por una operación que en muchos casos sería innecesaria, además siempre están con las obligaciones y las leyes donde no veo el veneficio real del poblema de abandono de perros, entiendo que se haga en ciertos perros (aunque el verdadero problema es en los dueños)y a los que tienen que hacerles pruebas , sobre todo psicológicas es a los dueños, para saber qué es lo que realmente quieren hacer conel perro...hay muchos que compran por ejemplo york shire simplemente para cruzarlos ellos mismo y ganar dinero , pues vaya tela, pero mi perro no tiene porqué quedarse si pelotas por culpa de estos insensatos.
Igualmente me parece fatal que se le corten las orejas y rabo , otra bestialidad para mi gusto completamente innecesaria..pero bueno..

mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Lo malo es que, en este país, hacer leyes no es drástico, lo drástico es obligar a que se cumplan. Y, si al personal no le obligan, se pasa la ley por los mismísimos. Y una ley de este tipo no se va a poder obligar a hacer cumplir, porque no se van a asignar policías a ir mirando si los perros tienen pelotas o no. Caray, si sigue habiendo perros sin chip, sin seguro y en condiciones totalmente ilegales, como que va a haber alguien preocupándose de mirar si los perros están castrados 

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."