un buen criador?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque aqui hay un problema grande, mas que nada en torno a la palabra "criador". Yo puedo cruzar a perros mestizos, entonces soy "criadora" de perros. O de raza, da lo mismo. Con pedigree, o sin pedigree, con afijo, o sin afijo, cualquier persona que cria perros en teoría es criador.
Luego esta claro, el criar bien o criar mal. Hay criadores que por tener el afijo, ya parece que son CRIADORES con mayusculas, pero hacen verdaderas chapuzas. Y otros, no tienen afijo, pero crian de manera coherente. (Estos son los menos).
Como bien has dicho, Velfylla, creo que la cria hay que mirarla desde el lado de la pasion por la raza. No desde el lado economico como hacen muchos (criadores con afijo), ni desde el lado del capricho como otros muchos (criadores particulares).
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Churras con merinas, el tocino con la velocidad, el culo con las témporas... sí, ha habido un poco de todo :wink:

Pero como te he dicho, esto se debe a tu buena fe y se nota al momento, aunque el razonamiento no esté muy trabajado.

1º- Criador es el que cría, y no hay más. La calificación de ese criador irá en función de los resultados (malo, bueno, excelente, un pirata...), pero criador es el que cría.

2º- Si los criadores piratas o "ganaderos" venden a tutiplén, es porque hay gente que les compra.
¿A quién hay que regular? Seguirá habiendo cría, aunque sea clandestina.

3º- A los criadores buenos les va excelentemente la competencia mala, porque hace más manifiesta aún la calidad de sus propios perros.
El que busca un perro de tal raza lo compra del escaparate de una tienda, el que busca un buen perro de tal raza va siempre a un buen criador, y muchos tienen reservas de meses o años.
Y en la cría de alta gama sí que hay un control: la calidad, y el que la busca se mueve para encontrarla. Estos criadores no tienen que unirse para luchar contra el intrusismo.

4º- Criar con el objetivo de la selección lo ha hecho el hombre desde aquellos primeros lobatos.
Pensar que todos los perros son iguales es algo que chirría a los oídos, las razas están porque se especializaron algunos perros hasta el extremo para determinadas funciones.

5º- Y siguiendo con tu hilo argumental, si todo el mundo castrara a sus perros... ¿10-15 años para que desaparecieran todos los perros de la faz de la tierra?
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Y ekko, sobre tu último comentario, yo no lo habría dicho mejor :sombrero:

De hecho, el último mío lo he hecho siguiendo tu argumentación. Pero no me cobres por derechos de autor!!! :D
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Gabi escribió:Y ekko, sobre tu último comentario, yo no lo habría dicho mejor :sombrero:

De hecho, el último mío lo he hecho siguiendo tu argumentación. Pero no me cobres por derechos de autor!!! :D
Bueeeennoooo....vaaaaleeeee..... pero al menos...me invitas a un cafelito? :P
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Si es para seguir pasándomelo bien y aprendiendo, a veinte :wink:

El problema es el careto :shock: que nos pondrán nuestros piratas, que pensarán que los que son perros de pastoreo somos nosotros :D :D :D
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Gabi escribió:Si es para seguir pasándomelo bien y aprendiendo, a veinte :wink:

El problema es el careto :shock: que nos pondrán nuestros piratas, que pensarán que los que son perros de pastoreo somos nosotros :D :D :D
:lol: :lol: :lol:
Pues mira, a veces........ sí!! :P :martillo:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Cómo lo sabes... A mí mis perros no me sacan sin el Halti y el collar de púas :D :D :D
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Pues a mi estan pensando seriamente en llevarme a un etólogo.... No me dejan expresarme!! :martillo: :P
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

:D :D :D :D :D ........

........ :D :D :D :D :D

A mí me llevaron a un adiestrador en positivo de los de "No le hagáis caso y la conducta desaparecerá", y después de cobrarles 6 pelotas y cinco sacos de pienso, la conclusión fue estupenda: "Tenéis que haceros a la idea de que tenéis el dueño que tenéis, con sus cosas malas y sus cosas buenas, y esas últimas son las que tenéis que valorar. Paciencia y muuucho cariño. ¡Y por Dios, no lo estreséis más! He dicho."
ekko
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ekko »

Pues diles a tus perros que les den el teléfono a los míos!! Así acabarán dejándome expresar libremente......!!!!! :P

Porque si me llevan al mismo al que yo llevo a mi Orson sí que cambiaran mi conducta!! (Realmente ha funcionado!! Estoy encantada, fuera bromas!)
Responder