Un Akita Inu ha matado a un hombre

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Pues tú, como decía Mae West: "Cuando soy buena soy buena, pero cuando soy mala soy mejor" :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gabi escribió:Pues tú, como decía Mae West: "Cuando soy buena soy buena, pero cuando soy mala soy mejor" :wink:
Me encanta esa frase 8)
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Gracias, Let83, hazla tuya cuando se metan con tu enano :twisted: .

Y Rafa... gracias. Pero habrás visto que me la he cogido con papel de fumar :wink: , ¿eh? Porque no sé si aquí hay familiares de políticos :silba: .
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Cuando un gitano, indio, chino o blanco mata los queremos a todos encerrados? Porque luego la gente se da golpes de pecho y dice que son unos super tolerantes, comprensivos y defensores de las minorías. No ha matado un Akita, sino un perro.
Yo desde luego no lo mataría, lo educaría. Y a los "dueños", también.

Por supuesto, la tragedia está en el hombre fallecido, no perdamos el norte, pero la prensa a veces nos hace ver las cosas de un modo "rarito". Y no hablemos del morbo y el hecho de crear controversia, pánico...
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Rodro en todo de acuerdo, pero creo que al dueño del perro, algun gastigo gordo le debería de caer por responsabilidad ante la muerte de un ser humano, ¿o no?
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Lo que no sabemos es por que el perro reaccionó asi. He leido que los expertos están pensando que el hombre hizo algo que el perro captó como una amenaza. Y no sabemos si el hombre habia golpeado al perro en alguna ocasión, y el animal solo quiso defenderse.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Vamos a ver, mi vecina tuvo que sacrificar un boxer tan bueno como lo puedan ser los míos por morder a un niño que luego se supo que llevaba un año tirándole piedras. ¿Eso de quién es culpa?

Ojo, no sé si es el caso.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

uff, un tema muy complicado este...

No quiero restare importancia (y menos en este caso del hombre fallecido) a los mordiscos de los perros, pero me ha venido un recuerdo a la mente:

Tendría yo unos 10 años y estaba sentada en los brazos de mi madre, en una nave industrial, viendo cómo comía un grupo de perros de guarda negros. En aquel momento no sabia que eran dogos, claro (era lista pero no tanto). Como siempre me han gustado los perros, se me ocurrió acariciarle el culete a uno de ellos, que lógicamente (po las circustancias del momento, por todo en general) se revolvió hacia mí y me enganchó l mano.

Aún tengo un puntito rojo en la piel, juso cuando se acaba el pulgar de mi mano derecha. Anda que no tuve que llorar... pero no lo recuerdo como un episodio traumático, sino como una anécdota.

Mi madre no es robocop, no lo puedes controlar todo, un momento de despiste lo tiene cuaquiera. A nadie se le ocurrió denunciar nada, ni cosas de esas.
Si el perro hubiese querido, me habría comido con coletas incluídas.
Las cosas suceden, no se puede controlarlo todo, joer, un día vi en un canal extranjero que un hombre quería denunciar a dios porque una tormenta había destrozado su finca...

parece que tengamos que buscar siempre un culpable a cada cosa desagradable que nos sucede.
4 8 15 16 23 42
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Es que está casi todo mal alrededor de los perros. ¿Habrá perros haciendo trabajos espectaculares de servicio público? Pues salen en la TV muy ocasionalmente como si fueran marcianos, de otro planeta, sin querer insistir en que son perros normales con un trato adecuado.
Pero eso nadie quiere verlo, porque si un perro como el mío es capaz de hacer esas cosas, ¿porqué el mío se sigue meando con 4 años en la cocina :silba: ? ¿A ver si es que va a ser culpa mía? No, no, eso no puede ser.

Lo que le llama la atención al público es la noticia escabrosa, y ese mismo público que ni tiene tiempo ni quiere perderlo en reflexionar necesita un culpable pero ya: el perro.

No el dueño, el criador o el vendedor, no, el perro.

Y cuando el ministerio pidió consejo de urgencia ante la "alarma social" (¿¿¿???) para ver qué razas había que incluir, los soplagaitas de turno metieron a las que quisieron igual que podían haber metido otras.
Pero a nadie, a ningún experto se le ocurrió decir "No hay razas, sólo hay dueños", basando su criterio en las Asociaciones de Etología de Europa.
Y la que más agresiones causa, el pastor alemán, no la metieron porque no pudieron con el Club.

Y como el público sigue sin tener capacidad para la reflexión, se cree porque le interesa lo que dice una Ley hecha a bote pronto y sin base etológica alguna por incompetentes que no saben de lo que hablan.

Sin embargo, algunas asociaciones llevan más de 10 años luchando por una ley para los perros de asistencia. Pero eso no sale en la prensa. Y por lo tanto esa ley muy difíclmente saldrá a la luz, porque otorga derechos a esos perros.
¿Y qué pasará si alguien usa algún PPP como perro de asistencia?

El caso es que esto pasa porque no hay asociaciones de propietarios que velen por sus intereses. Porque la demagogia barata del simple de turno se contrarresta con datos, pero esos datos nadie los ofrece.
Y muy mal por los clubes españoles de razas PPP.

Es mi opinión.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

veamos es una imprudencia dejar a un crio cerca de unos perros cuando comen, pero
dejar a una persona con dos perros dultos recien incorporados, como dice la noticia, y de una raza seria haciendo de guardas , es una autentica insensated
no se sabe si los perros eran de el o del propietario de la finca
desde luego es una autentica tragedia , que habia que investigar para saber lo que ocurrio y poder evitar casos parecidos
que sacrifiquen al perro es tambien triste, por que como dice Gabi
el perro no fue a matar por que habria ido al cuello ( SE HA COMENTADO
LO DE MATAR DE VERDAD O DE MENTIRA)LE MORDIO UNA PIERNA CON CONSECUENCIAS FATALES

y la cuestion es que no todas las personas estan capacitadas para tener perros y menos, perros de cierto poderio
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder