Pero..., ¿no habiamos quedado en que solo mordían a la orden?. Ainsss...elfgift escribió: Si la gente paseara con mangas por la calle sería otro tema, pero como nadie pasea con una manga puesta....
Enseñar a morder a un perro
- aireesther
- Dios del foro
Aprecio las diferencias e incluso los matices, pero no cocnfundo la velocidad con el tocino.No sé qué tiene que ver la ley ppp con entrenar RCI a no ser que ambas cosas se abrevian con 3 siglas.Raks escribió:Que sí aireesther, que sí... Que pa tí la perra gorda...
¿Me refería a un cambio de tema o a un enfoque distinto sobre el tema?. ¿Aprecias la diferencia entre ambas expresiones?
Y el tener la autoría de un post no implica que quiera abrir un tema con un título que yo no he decidido. Enga, reconoce que te has colao...
Enga, que tengas un buen día
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
Cambia el título o dí cual quieres y se cambiará. Solo he separado un comentario de otro tema sin más vueltas porque no tenía nada que ver.Raks escribió:Bueno. Hay opiniones para todo.
A mí el buen moderador en este tipo de foros me parece aquel que interviene cómo y cuándo debe. Y sobre todo, cuando lo que está en juego es el bienestar y la seguridad de los perros.
Creo que en ninguna de mis intervenciones he escrito nada que pueda estar en contra de los intereses de los perros.
En todos los foros pueden surgir y surgen diferencias entre los contertulios. Si esas diferencias no exceden de lo politicamente correcto (lo cual me la trae floja) y del respeto, no entiendo dónde está el problema.
Desconozco si aquí los moderadores son tan neutrales como deberían serlo porque llevo muy poco por aquí. Solo se (y valga de ejemplo) que han abierto un hilo figurando yo como autor y cuyo título desde luego, no he decidido yo. Eso jamás lo he visto en un foro público de opinión.
Ah y ten por seguro que en un post en el que se ensalce lo contrario al bienestar y la salud de los perros criticaré no sólo como moderadora, sino como forera a quien tenga que hacerlo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1 y todos los perros pueden morder en una situacion en la que él crea que es necesario.Let83 escribió:Los perros usan su boca. TODOS los perros usan su boca.pandorasombra escribió: De todos modos,todo lso perros no muerden,hay perros que no muerden a una persona ni aunque les agredan.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Joer, luego dices que no, yo intento tener la fiesta en paz, pero tu parece que no quieres.... Lee todo lo que escribo antes de postear, como he comentado existe UN SOLO Y ÚNICO momento en el que el perro toma iniciativa propia dentro del reglamento de RCI (cuando vas escoltando al figurante y este se gira para amenazarte.Raks escribió:Pero..., ¿no habiamos quedado en que solo mordían a la orden?. Ainsss...
Por ese unico motivo digo lo de que la gente ande con la manga en la calle, ya que si alguien se gira amenazante ante su dueño PUEDE y solo PUEDE que el perro lo entienda como una amenaza. Pero vamos, que los perros no son tontos, para darse eso, el perro tendría que estar predispuesto, ya que en las pruebas, antes de que ocurra la amenaza durante la escolta, el perro ha "neutralizado" previamente al figurante, y cuando va escoltandolo ya sabe que le toca estar atento para la amenaza.
Aun encima que tengo el detalle de exponer todo lo bueno y lo malo de las disciplinas y contar todas las verdades sobre ella (que podia quedarme solo con lo que me interesa según mi punto de vista) andais buscando los tres pies al gato... Tengamos la fiesta en paz hombre!
No se si lo dices de broma o no, pero nunca está de más porque igual alguien no sabe lo que es. Una manga es lo que lleva en el brazo el tio de la imagen:pandorasombra escribió:Yo no paseo con una manga,paseo con el abrigo entero,a menos que sea verano y a veces en la mano quitado.

Toda la razón en lo que dices, para que un perro seguro de si mismo te trabe tienen que darse muchos factores y te dará muchos avisos antes de morder.Let83 escribió:De echo es mas facil llevarse una mordida de un perro miedoso y/o inseguro.
Que os habeis cansado ya de Rank no?.Soy consciente de que todos los perros usan la boca aunque sea para comer,jugar....¿no quedaba claro el sentido de la frase o que?
Repito,todos los perros no atacan o se defienden,hay perros que no se defienden aunque una persona les agreda.El hecho de afirmar que todos lso perros van a atacar o defenderse de una persona es un error.
Ademas,precisamente,acostumbramos a lso perros desde pequeños a no mordernos el ropaje,nada de nosotros,,solo sus juguetes.Precisamente para crearles una inhibicion en ese sentido hacia la persona.(algun adiestrador habra que diga porque nos dicen que dejemos que nos muerdan)
Tambien he leido que uno de lso perros ataco el abrigo que llevaba un muñeco de nieve(elgrift,te lo he leido a ti mismo),,,entonces,
Si el entrenador no dio la orden ya estaba tomando iniciativa.
Despues,si el muñeco llevaba un abrigo,ataco a un abrigo,y si en vez de un muñeco de nieve soy yo?.Tengo a un perro tirandome de la manga dle abrigo,con n ose que intenciones.
Esta claro,que eso puede pasar con un perro entrenado y con un oque no,pero como digo esos ya tienen el paso dado,se les ha premiado en algun momento eso,mientras que pro l ogeneral no premiamos a lso perros por mordernos ni a nosotros ni a nuestra ropa.
Y ya que nos ponemos,no es mas facil llevarse una mordida de un perro miedoso o inseguro,porque a ese basta con que no le acoses.
El de ataque directamente va a por ti.
El de defensa,va a por ti si insistes en pasar la linea que han dicho que defienda,auqneu sea por huyes ne esa direccion....
Entonces el miedoso,seria el ultimo,que te va a atacar,el miedo primero trata de huir de ti.
Y una cosa,porque como hay un monton de temas que se han separado,y van muy similares.Ahora me leo que solo se tiran a la manga si el dueño lo ordena,pero en el otro post me lei que si entraba un ladron a la casa lo marcaban pra que se fuera cada vez con mas intensidad a medida que se acerca,hasta que si el tio insiste imagin oque mordera,si no para que?,digo yo....,entonces entiendo que es otra cosa,proque si no es una contradiccion como un piano,un perro que solo actua a la orden,cuando te entran en la casa no hara nada,porque no hay nadie que le ordene nada.
Repito,todos los perros no atacan o se defienden,hay perros que no se defienden aunque una persona les agreda.El hecho de afirmar que todos lso perros van a atacar o defenderse de una persona es un error.
Ademas,precisamente,acostumbramos a lso perros desde pequeños a no mordernos el ropaje,nada de nosotros,,solo sus juguetes.Precisamente para crearles una inhibicion en ese sentido hacia la persona.(algun adiestrador habra que diga porque nos dicen que dejemos que nos muerdan)
Tambien he leido que uno de lso perros ataco el abrigo que llevaba un muñeco de nieve(elgrift,te lo he leido a ti mismo),,,entonces,
Despues,si el muñeco llevaba un abrigo,ataco a un abrigo,y si en vez de un muñeco de nieve soy yo?.Tengo a un perro tirandome de la manga dle abrigo,con n ose que intenciones.
Esta claro,que eso puede pasar con un perro entrenado y con un oque no,pero como digo esos ya tienen el paso dado,se les ha premiado en algun momento eso,mientras que pro l ogeneral no premiamos a lso perros por mordernos ni a nosotros ni a nuestra ropa.
Y ya que nos ponemos,no es mas facil llevarse una mordida de un perro miedoso o inseguro,porque a ese basta con que no le acoses.
El de ataque directamente va a por ti.
El de defensa,va a por ti si insistes en pasar la linea que han dicho que defienda,auqneu sea por huyes ne esa direccion....
Entonces el miedoso,seria el ultimo,que te va a atacar,el miedo primero trata de huir de ti.
Y una cosa,porque como hay un monton de temas que se han separado,y van muy similares.Ahora me leo que solo se tiran a la manga si el dueño lo ordena,pero en el otro post me lei que si entraba un ladron a la casa lo marcaban pra que se fuera cada vez con mas intensidad a medida que se acerca,hasta que si el tio insiste imagin oque mordera,si no para que?,digo yo....,entonces entiendo que es otra cosa,proque si no es una contradiccion como un piano,un perro que solo actua a la orden,cuando te entran en la casa no hara nada,porque no hay nadie que le ordene nada.
Lo que le pusieron al muñeco fue la MANGA (eso lo dije para demostrar que les da igual la persona, que ellos solo quieren la MANGA)pandorasombra escribió: Tambien he leido que uno de lso perros ataco el abrigo que llevaba un muñeco de nieve,,,entonces,
Pero bueno, y erre que erre con el abrigo... creo que tenemos aqui un conflicto de términos.... No es un abrigo, es una MANGA, se le llama MANGA a un tipo de "juguete" con el que se practican estas disciplinas, es una funda que te pones en el brazo y que tiene un asa por dentro para agarrarla y que la puedes soltar para que el perro se lleve esa MANGA como premio.pandorasombra escribió:Y si, el ordenador le tiene que dar la orden del enfrentamiento
Los perros inseguros o miedosos tienen un problema de criterio y es por eso que se dice que es más facil llevarse un bocado de ellos. Porque pueden tomar como una "agresión" algo que un perro equilibrado no haria, por ejemplo, un estornudo muy sonoro...pandorasombra escribió:Y ya que nos ponemos,no es mas facil llevarse una mordida de un perro miedoso o inseguro,porque a ese basta con que no le acoses.
Pandorasombra, te has liado con todo un poco jejeje, ahora estamos hablando de TRABAJO DEPORTIVO, son unas disciplinas deportivas que se practican con los perros, son temas separados!!!!pandorasombra escribió:Y una cosa,porque como hay un monton de temas que se han separado,y van muy similares.Ahora me leo que solo se tiran a la manga si el dueño lo ordena,pero en el otro post me lei que si entraba un ladron a la casa lo marcaban pra que se fuera cada vez con mas intensidad a medida que se acerca,hasta que si el tio insiste imagin oque mordera,si no para que?,digo yo....,entonces entiendo que es otra cosa,proque si no es una contradiccion como un piano,un perro que solo actua a la orden,cuando te entran en la casa no hara nada,porque no hay nadie que le ordene nada.