Castración forzosa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con una buena crianza y registro de cría, donde todos los criadores estén obligados a, en cada venta, hacer firmar un papel de obligatoriedad. En el veterinario, si el perro en cuestión no está castrado, hay denuncia y se mete multa. En el caso de que el perro sea vendido a alguien con el test famoso que me inventé antes hecho, o para otro fin (sin cortar testículos de por medio) más de lo mismo, si el vet lo ve, que pida el certificado oportuno donde aparezca que puede ir con sus huevines colgando tan campante, que está permitido en ESE perro.

Al vete antes o después deberán ir (siempre hay perros que no, pero a tanto ya no se puede llegar)

Por poner un ejemplo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ah! y multaza al que lleve a su perro al veterinario sin michochipar, eso por descontado...
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

pero eso de multar a los que no tienen chip, ya hace tiempo que debieran hacerlo. con lo que les gusta multar, no entiendo como no se aplican en este campo :(
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí Sira, por ejemplo, me llegó sin chip. Y tenía tres años, había parido, la habían esterilizado...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

La propuesta de la ley viene precisamente por la falta de responsabilidad de los propietarios (odiosa palabra, los que comparten su vida con una mascota) de perros, por culpa de camadas no deseadas acabamos con cien mil perros abandonados todos los años y miles de ellos sacrificados al no poderles encontrar hogar, si viviesemos en un mundo perfecto no seria necesario regular nada, lo malo y por desgracia es que eso no es asi.

La castracion obligatoria de animales no destinados a la cria (independientemente de que sean de raza o no ) no es necesariamente la solucion, es la mas facil, pero ya se ha demostrado en otros paises que no es efectiva, si bien es cierto que reduce drasticamente las tasas de abandono a niveles aceptables.

Lo mejor seria es establecer leyes que fijasen la crianza en serio, con fuertes multas a aquellos que no cumpliesen con los criterios, obligar a los criadores a realizar seguimiento de sus camadas y exigir responsabilidades.

En cualquier especie de animal que nos comemos, la cria, bueno, ganaderia, esta perfectamente regulada y se necesitan permisos para poder realizarla, con ello se sabe en todo momento donde esta un determinado animal, ya que la identificacion en el nacimiento y notificaciones de cambio de ubicacion son obligatorias bajo amenaza de fuertes sanciones a quien no lo cumple, cierto es que hay excepciones, pero minimas.

Pd. el hecho de conocer a los padres y abuelos no garantiza que los cachorros sean sanos, aun asi, enhorabuiena, te has tomado mas molestias de las que se toman la mayoria.
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

A una amiga la perrita (bueno, es grande) le pare muchas veces. En cuanto pare, a los pocos días vuelve a estar preñada. Justo el día que la visité, parió. Vinieron al mundo 6, 2 se murieron :llanto: y los 4 restantes los llevó a una protectora. Encontraron familia para los dos machos, pero a las dos hembras hubo que sacrificarlas :llanto: . Es que tiene un perro macho también, y cuando no la preña él, la preña el hijo. Por lo tanto, la pobre perra parece una coneja pariendo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues qué pena... que no los tenga si no sabe hacerse cargo de ellos de manera responsable
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

GODOT escribió:A una amiga la perrita (bueno, es grande) le pare muchas veces. En cuanto pare, a los pocos días vuelve a estar preñada. Justo el día que la visité, parió. Vinieron al mundo 6, 2 se murieron :llanto: y los 4 restantes los llevó a una protectora. Encontraron familia para los dos machos, pero a las dos hembras hubo que sacrificarlas :llanto: . Es que tiene un perro macho también, y cuando no la preña él, la preña el hijo. Por lo tanto, la pobre perra parece una coneja pariendo
Esto me parece muy fuerte sinceramente , qué trabajo le cuesta esterilizarla???se quita un problema de encima ¿o es le gusta verla parir sin descanso?Nooooooooo lo entiendo :shock:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

Ana gaditana escribió:
GODOT escribió:A una amiga la perrita (bueno, es grande) le pare muchas veces. En cuanto pare, a los pocos días vuelve a estar preñada. Justo el día que la visité, parió. Vinieron al mundo 6, 2 se murieron :llanto: y los 4 restantes los llevó a una protectora. Encontraron familia para los dos machos, pero a las dos hembras hubo que sacrificarlas :llanto: . Es que tiene un perro macho también, y cuando no la preña él, la preña el hijo. Por lo tanto, la pobre perra parece una coneja pariendo
Esto me parece muy fuerte sinceramente , qué trabajo le cuesta esterilizarla???se quita un problema de encima ¿o es le gusta verla parir sin descanso?Nooooooooo lo entiendo :shock:
Eso le dije yo pero me dijo que le daba miedo someterla a quirófano :shock:
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Oye pero si lo ley lo ''obliga'', lo pagan ellos??

Esque e olisqueado el post pero no he visto nada de esto

Solo por saber porque sigo en contra de que te obliguen psss
Lassie♥
Responder