Enseñar a morder a un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

pandorasombra escribió:Que os habeis cansado ya de Rank no?.
Mi no entender

Sobre lo de que un perro adiestrado no muerde a menos que den la orden... fallos hay en todas partes

Que si que hay casos alucinantes de perros adiestrados para atacar

http://www.youtube.com/watch?v=OZsiWg5cLdw

Pero a veces estos perros, se vuelven contra sus entrenadores, más que nada porque a veces han sido sometidos a mucho estres

(he buscado el vídeo pero no lo encuentro pero había un vídeo de un perro que en mitad de un entrenamiento (creo recordar) se vuelve contra su guia)

Edito: En el seg 48 aprox del video anterior puede verse al perro atacando a su propio guia
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pandorasombra escribió:Que os habeis cansado ya de Rank no?.Soy consciente de que todos los perros usan la boca aunque sea para comer,jugar....¿no quedaba claro el sentido de la frase o que?

Repito,todos los perros no atacan o se defienden,hay perros que no se defienden aunque una persona les agreda.El hecho de afirmar que todos lso perros van a atacar o defenderse de una persona es un error.

Esta claro,que eso puede pasar con un perro entrenado y con un oque no,pero como digo esos ya tienen el paso dado,se les ha premiado en algun momento eso,mientras que pro l ogeneral no premiamos a lso perros por mordernos ni a nosotros ni a nuestra ropa.

Y ya que nos ponemos,no es mas facil llevarse una mordida de un perro miedoso o inseguro,porque a ese basta con que no le acoses.
El de ataque directamente va a por ti.
El de defensa,va a por ti si insistes en pasar la linea que han dicho que defienda,auqneu sea por huyes ne esa direccion....

Entonces el miedoso,seria el ultimo,que te va a atacar,el miedo primero trata de huir de ti.
Con ese concepto que tienes del comportamiento canino te recomiendo que te andes con cuidado con los perros, a ver si alguna vez te llevas un sustillo de alguno.......
Un perro miedoso puede tomar dos caminos: Huir (vale) o atacar. Y un perro miedoso, le tiene miedo a TODO. A niños, a alguien que le va a dar una galleta, a una caricia........... Un perro equilibrado y seguro no. Y como ha dicho elfgift, hará muchas señales antes de atacar.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

aireesther escribió:Sobre lo de que un perro adiestrado no muerde a menos que den la orden... fallos hay en todas partes

Pero a veces estos perros, se vuelven contra sus entrenadores, más que nada porque a veces han sido sometidos a mucho estres

(he buscado el vídeo pero no lo encuentro pero había un vídeo de un perro que en mitad de un entrenamiento (creo recordar) se vuelve contra su guia)

Edito: En el seg 48 aprox del video anterior puede verse al perro atacando a su propio guia
Me encantan los cojones que tienen esos perros!!

Si, la verdad es que es muy problable que haya sido por un estres maximo en ese momento. Los perros policia son perros que se entrenan todos los dias y es un entrenamiento muy intensivo y perfeccionista. Ademas a estos perros se les permite una "agresividad" y morder donde quieran, cuando quieran y como quieran. Es decir, el perro policia tiene mas autonomia. En las disciplinas de trabajo esto no es habitual que pase.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

elfgift escribió:
pandorasombra escribió: Tambien he leido que uno de lso perros ataco el abrigo que llevaba un muñeco de nieve,,,entonces,
Lo que le pusieron al muñeco fue la MANGA (eso lo dije para demostrar que les da igual la persona, que ellos solo quieren la MANGA)

pandorasombra escribió:Y si, el ordenador le tiene que dar la orden del enfrentamiento
Si el entrenador no dio la orden ya estaba tomando iniciativa.
Despues,si el muñeco llevaba un abrigo,ataco a un abrigo,y si en vez de un muñeco de nieve soy yo?.Tengo a un perro tirandome de la manga dle abrigo,con n ose que intenciones.
Pero bueno, y erre que erre con el abrigo... creo que tenemos aqui un conflicto de términos.... No es un abrigo, es una MANGA, se le llama MANGA a un tipo de "juguete" con el que se practican estas disciplinas, es una funda que te pones en el brazo y que tiene un asa por dentro para agarrarla y que la puedes soltar para que el perro se lleve esa MANGA como premio.

pandorasombra escribió:Y ya que nos ponemos,no es mas facil llevarse una mordida de un perro miedoso o inseguro,porque a ese basta con que no le acoses.
Los perros inseguros o miedosos tienen un problema de criterio y es por eso que se dice que es más facil llevarse un bocado de ellos. Porque pueden tomar como una "agresión" algo que un perro equilibrado no haria, por ejemplo, un estornudo muy sonoro...
pandorasombra escribió:Y una cosa,porque como hay un monton de temas que se han separado,y van muy similares.Ahora me leo que solo se tiran a la manga si el dueño lo ordena,pero en el otro post me lei que si entraba un ladron a la casa lo marcaban pra que se fuera cada vez con mas intensidad a medida que se acerca,hasta que si el tio insiste imagin oque mordera,si no para que?,digo yo....,entonces entiendo que es otra cosa,proque si no es una contradiccion como un piano,un perro que solo actua a la orden,cuando te entran en la casa no hara nada,porque no hay nadie que le ordene nada.
Pandorasombra, te has liado con todo un poco jejeje, ahora estamos hablando de TRABAJO DEPORTIVO, son unas disciplinas deportivas que se practican con los perros, son temas separados!!!!
Enga,pues lei abrigo.
Perros miedosos si he visto eh,y muchos,no atacan si los dejas en paz.Primero huyen,si se ven acorralados,entonces dan el mordisco y paralizados pro el miedo se arrinconan.De eso,seguor que he visto yo mas que tu.
Normal,que lo lie,proque habeis abierto 400 post,con cosas similares,la misma gente,vale.Y yo no se si es el mismo entrenamiento,proque aficionada a eso,esta claro que no soy.Y encima con ladrillazos,que yo no vivo aqu isentada,para leerlos en profundidad.Pues angelita yo,demasiado he pillado en un momento. :fuma:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

pandorasombra y perros agresivos no has visto nunca? Y no te has parado a pensar que esa agresividad puede ser por miedo? Que perro miedoso no significa perro que echa a correr. :roll:
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

aireesther escribió:
pandorasombra escribió:Que os habeis cansado ya de Rank no?.
Mi no entender

Sobre lo de que un perro adiestrado no muerde a menos que den la orden... fallos hay en todas partes

Esther, en eso creo y estoy casi segura que te equivocas..Muerde el churro que obtiene el perro como premio al haber terminado su "trabajo"..No está mordiendo al guia sino al churro que lleva en las manos al que hace presa (es del mismo material que la manga)
Si un perro muerde a su guia durante este tipo de entrenamiento es que algo ha hecho mal y es un fallo bastante grave y denota la poca idea que tiene (claro que un fallo lo tiene cualquiera, pero si fuera habitual, no)

Un perro bien entrenado sólo morderá a la manga y a la orden de su dueño..Claro que estamos hablando en el deportivo y éste con el civil tiene algunas diferencias.
Pandora, un perro de guarda, defenderá precisamente lo que está guardando (objeto o lugar). Normalmente el perro suele estar atado y cuando te acercas a su perimetro avisará, creo que sería una burrada tanto en perros de guarda como en cualquier otro en esta situación, acercarte a un perro atado en un recinto sin conocerlo o sin su dueño delante..Es igual que si hay un perro en una casa y te acercas a la valla a meter la mano a tocarlo..Y no digo que defiendaa esta "practica" eeh?
Si un perro está bien entrenado no tiene por qué ser más aagresivo con las personas, al contrario, como ya he dicho antes, si está bien entrenado reconocerá a la perfección qué es amenaza y qué es señal de calma.Es una de las cosas que más se trabajan con el perro en estos "trabajos", el pasar el mismo figurante en señales de calma y en otra pasada, presentando amenaza. Cuando va en señales de calma, el perro ni le ladra ni reacciona de mala manera, es más, debe poder acercarse incluso a hablar con el guía como si nada. Puede estar atento a él, pero sin reaccionar e incluso de le puede tocar (ésto lo he visto no en el deportivo, si no en el civil, no sé si será igual en el deportivo)
Claro que si ese mismo figurante en un momento de la conversación presenta una amenaza el perro ladrará y si no remite se le da la orden. Tambien he visto como cuando el perro iba a morder al figurante y éste se ha puesto en posición de rendirse (manos arriba) se le da la orden de volver al guía.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿con el perro colgando y girando de la manga del policía? no, fijate, derriba al del coche y cuando el policía le separa le agarra a él del brazo y solo cuando se pone a dar vueltas el policía le suelta
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Aver, el perro no atacó al policia, el policia le dio un mordedor y el perro debio morder mañ y le hizo algo de daño en la mano, si un perro como ese te muerde la mano y das esas vueltas con el, creeme, al sacarte el guante lo que haces es irte a urgencias a que te dean unos puntos, no volvertelo a poner.

Lo que supongo que pasó, como dije, esque al darle el mordedor el perro no agarró del todo bien y pudo hacerle algo de daño en la mano, pero desde luego que las vueltas no las dio colgado de la mano del policia.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

De la mano no, del brazo. Le engancha de donde iría la manga
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

aireesther escribió:¿con el perro colgando y girando de la manga del policía? no, fijate, derriba al del coche y cuando el policía le separa le agarra a él del brazo y solo cuando se pone a dar vueltas el policía le suelta
No, si te fijas en el segundo 47 le quita lo que tenia en la boca en este caso el churro(juguete que toma como premio y hace presa, por eso gira, para acentuar el que haga presa al churro) es negro (normalmente yo los he visto color esparto pero bueno, son de otro pais..)
La verdad que el video se ve bastante mal pero mira este es otro ejemplo en el que se hace eso mismo. No lo hacen tan fuerte como en el otro pero es más o menos igual
http://www.youtube.com/watch?v=E1VF90ai ... re=related
Responder