Lo de obligar...
Decimos lo mismo con el cinturón? A que nos obligan? Decimos como Aznar, quién eres tu para decirme si debo de llevar puesto el cinturón, si no puedo conducir con tres copas de más, etc? Podría decir es cuestión de responsabilidad: yo no corro, puedo ir sin cintu...
Se ve que en España, si no nos obligan no hacemos ni el huevo.
Por ejemplo, la amiga de Godot... en fin, es como la propaganda de la iglesia de ahora... que si un lince está más protegido con un niño. Mira, mira, mira... de listos hay un montón. Y hoy justo es noticia la autopsia de la última lince atropellada y muerta. Estaba preñada, tenía disparos y eso le afectó y acabó siendo atropellada.
Eh y de linces, muy protegidos eh, solo quedan 50.
En fin, ese es otro tema...
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.
sinceramente tengo a Dana castrada pq son las normas de las protes, aparte de q como no iba a criar con ella pues sí q la hubiera castrado yo para evitar otro tipo de temas (tumores, embarazos psicológicos.....) pero Bogart no está castrado y no le voy a castrar digan lo q digan, pq no tiene ningún problema para q le tenga q castrar por cojones. Está claro q así la reproducción animal quedará en manos de los criadores, pero no van a acabar con el problema del abandono mientras este no se castigue con dureza. Es una ley además catalana, no estatal, y espero q siga así
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
torete escribió:otro tema...pero bastante más preocupante que éste, me acabo de enterar de esa noticia :llanto
no es mas preocupante, como minimo es igual, se trata de la muerte de seres vivos por nuestra culpa, nos afecta mas porque hay pocos y estan en peligro de extincion, pero cada perro sacrificado, cada uno que es abandonado, es el mismo drama y en el caso de mascotas, multiplicados por cien mil cada año, quizas esa sea la fuente del problema, nos hemos insensibilizado de lo habitual que es.
torete escribió:otro tema...pero bastante más preocupante que éste, me acabo de enterar de esa noticia :llanto
no es mas preocupante, como minimo es igual, se trata de la muerte de seres vivos por nuestra culpa, nos afecta mas porque hay pocos y estan en peligro de extincion, pero cada perro sacrificado, cada uno que es abandonado, es el mismo drama y en el caso de mascotas, multiplicados por cien mil cada año, quizas esa sea la fuente del problema, nos hemos insensibilizado de lo habitual que es.
igual sería si se fuese a extinguir el perro, que no es el caso
de todas formas el tema trata de otra cosa
Nosotros tenemos castrada a kiara desde los 8 meses, por dos motivos:
1.- No queremos hacerla criar
2.- Para evitarle futuras enfermedades, embarazos psicologicos, etc.
Aparte, por ser un supuesto PPP la ley me obliga a castrarla.
Eli82 escribió:Nosotros tenemos castrada a kiara desde los 8 meses, por dos motivos:
1.- No queremos hacerla criar
2.- Para evitarle futuras enfermedades, embarazos psicologicos, etc.
Aparte, por ser un supuesto PPP la ley me obliga a castrarla.
La ley no obliga a castrar a los PPP, en andalucia sacaron un proyecto de ley que incluia esa clausula, pero que yo sepa no se ha aprovado