Yo, ekko, del foro de todoperro.es, sita en la silla de la habitación del ordenador de mi casa y en pleno uso de mis facultades mentales..... ( ), Juro solemnemente con la mano derecha (y la izquierda también, si hace falta) sobre "Los pilares de la Tierra", "Un mundo sin fin" y la Trilogía de Tolkien, que Gabi y yo no somos parientes (que sepamos ), no nos hemos visto nunca, ni hemos hablado nunca telefónicamente ............................... antes de la mariscada a la que me invitarás a cambio de no pagarme derechos de autor!!!!
shena lo que has sacado del texto de un criador es aquel que...Lo lei una vez buscando informacion y me puso la piel de gallina...
Kenaitos a tu pregunta inicial ¿que se necesita para ser criador?
Hay que tener muchos conocimientos, sobre la raza, sus características etc. (tiempo y dinero hacen falta para ello)Sino eres vete, es recomendable tener uno en nómina (dinerillo al canto). Los papeleos y demás (tiempo y dinero). Unas instalaciones adecuadas (dinero muuucho dinero), después debes hacerte con un ejemplar de la raza que deseas criar, pero no vale un ejemplar cualquiera, si quieres ser el mejor debes escoger el mejor, para ello no te vas a por un cachorro tienes que comprar un perro mas mayor, (aquí si que hace falta muuuucho dinero) después si quieres que tu perro empiece a tener nombre propio, debes llevarlo a exposiciones (mas dinero, mas tiempo, mas dinero...) Luego hay que seleccionar muy bien con quien quieres que tenga descendencia, estudiando no solo su pedigreeeeeeeeeeeee (que como tiene que ser la leche lo pongo con muchas eeeeeeeeeeeeeeeeeees) sino las enfermedades genéticas que pueden tener (la canina permite criar con grados leves de displasia, si eres buen criador eso no debería ser aceptable , por ejemplo) También debe ser un ejemplar con nombre propio,... y siempre seguir estudiando y estudiando... y presentando a tus ejemplares... procurando que tu nombre no se pierda con tu primera camada, (mas dinero) Ah la camada, veterinarios, pruebas, etc (dinero y tiempo...)
Esto es lo mínimo para ser criador... tener cachorros de perro+ perra lo hace cualquiera.
Y una vez que te has cargado tu afijo, ya cuesta muuucho levantarlo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
no se porqué me habian dejado de llegar avisos de este post!! madre mia que largo!!!
a ver, yo puse el post por curiosidad, porque cada vez veo mas perros con unos dueños que presumen de su pedigree y vamos.....dejan mucho que desear tanto fisicamente como psicologicamente el estandar del perro.
Ya quisiera yo!! pero no, no tengo dinero ni conocimientos para meterme en un mundo que me queda tan grande, auqnue si lo hiciera seguramente seria de cocker, porque no he conocido NI UN SOLO COCKER que coincida con el estandar ni fisicamente ni psicologicamente.
Por eso puse el post, porque cada dia alucino mas con hijos de campeones con displasia, con perros carisimos (desde mi punto de vista) con raquitismo, etc, etc, etc..............Y sus dueños con depecciones o con ganas de criar, es cojo, si, pero de pura raza!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Ekko: cuenta con esa mariscada... Pero, ¿oye, no empezó siendo un café? Joder, qué rápido has aprendido de la SGAE.
Así que con tu mariscada y la barbacoa para la quedada de este otoño en Málaga, me veo adiestrando perros hasta las 3 de la noche.
¡Pues se adiestran y punto: Hip...aro...hip...aro!
Gabi escribió:Ekko: cuenta con esa mariscada... Pero, ¿oye, no empezó siendo un café? Joder, qué rápido has aprendido de la SGAE.
Así que con tu mariscada y la barbacoa para la quedada de este otoño en Málaga, me veo adiestrando perros hasta las 3 de la noche.
¡Pues se adiestran y punto: Hip...aro...hip...aro!
Bueeeenooooo.....vaaaaaleeeee..... ni pa tí ni pa mí! Qué tal una barbacoíta en algun lugar en el que podamos disfrutar de la compañía de nuestros peludos? Yo llevo el postre! Así no tienes que pasarte adiestrando hasta las 3 de la mañana....con que acabes a las 12 de la noche... de sobras!
SECCIÓN 4.a): Mi dueño no tiene ni idea de perros.
Comentario:
"Yo soy un pastor alemán de trabajo de pura cepa. Mi padre es francés, mi madre es galesa (orígenes muy extraños para un PA de trabajo, pero es que los que somos especiales, lo somos y ya está), y yo nací en España, pero mis genes son alemanes 100%. No te digo más, que veo una frankfurt y se me va la pinza... menudo soy yo para las cosas de la tierra, ¡ja!
Y lo soy porque yo lo sé: me he criado con mis dos hermanos pastores alemanes, hago las mismas cosas que ellos, tenemos la misma cara, y somos capaces de hacer las mismas cosas. Yo nunca me quedo atrás, ¡menudo soy yo!
Hombre, si nos ponemos muy puntillosos, siempre he visto que yo tengo el pelo largo, y un collar de pelo blanco alrededor del cuello... pero es que cuando uno es especial, lo es y ya está.
Y quizás por eso yo no estoy tatuado y ellos sí, pero es que estos tatuadores del CEPPA también tienen tela, ¿eh?, que es que no pasan ni una, vamos.
Y para mí que mis hermanos tenían enchufe...
Y lo del tamaño: sí, vale, peso justo la mitad de lo que pesan ellos, pero las esencias buenas se guardan mejor en tarros pequeños... ¿o no es así?
Y además, mis arrancadas son mejores aunque luego ellos me ganen en velocidad punta, soy más agil, y hago mucho mejor los quiebros. Y si fuera sólo un poco más alto (que no es que yo lo quiera, ¿eh?, quita, quita, que bajitos como yo somos rompedores con las mujeres) saltaría lo mismo que ellos.
Y también me he fijado que estos dos nunca tienen frío, pero nunca, y sin embargo yo tiemblo un poquito cuando me paso mucho tiempo en el mar y es invierno. Para mí que es porque ellos tienen eso que yo no tengo... ¿cómo se llama? Ah, sí, subpelo.
Subpelo, subpelo... ya, la lana de toda la vida. Pero es que yo no soy una oveja, ¿sabes?, y si estos dos son dos bastos, pues mejor para ellos. Yo soy un pastor alemán de trabajo elegante, y ya está, hombre.
Pero el caso es que estábamos el otro día en la playa, haciendo el burro con los palitos y yo metiendo caña a mis dos hermanos, y pasa un holandés con un boyero de Berna, y dice el gachón: "Oh..., qué bien, un border collie!"
Y el gañán de mi dueño dice: "Sí, dos PA y un BC." Yo miro para los lados a mis hermanos, y pienso: ¿Cuál de vosotros dos es el border collie? ¿Y sobre todo, qué es un border collie?
Pero no, veo que el julandras de mi dueño me señala directamente a mí, e insiste: "Sí, pero es muy lanzado y no lo parece en carácter, como se cree que es un PA se comporta como ellos."
Y yo: Tete, tete, que te confundes, que este holandés con ese perrito faldero no te va a decir lo que tu sabes que no es, que yo soy del mismo Baviera, macho.
Pero nada, tío, que éste sigue diciendo (ya se lo he oído dos o tres veces más) que yo soy un border collie. Lo dicho, mi dueño no tiene ni p.... idea de perros.
JUAS JUAS JUAS JUAS !!!!
Gabi! Ésta vez sí que tienes que contar qué historia real te ha dado la inspiración para la sección 4, porque tiene que ser buenísima!!!
Es que ya me lo estoy imaginando!
Es como cuando a veces decimos: mi perro se cree que es una persona... y realmente los que nos creemos eso somos nosotros mismos!
Bueno, lo dicho: por favor, sé bueno y dinos qué te inspiró! Anda, vaaaaaaa!!! siiiiii???
Última edición por ekko el Mar Ago 04, 2009 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Ekko: ¡¡¡Hecho!!! ¿Dónde hay que firmar?
A partir de octubre, donde quieras, y si tengo que meterme kilómetros, ya te digo que me merecerán la pena.
De postre... ¿copita de Baileys?
Es que las viejas costumbres nunca se pierden, y aunque me intenté pasar al orujo de miel, pues....
Pues, fuera coña que me parece genial!
y si hay muchos Km se queda a mitad de camino!
Lo de la copa de Baileys, hecho!!
Eso sí, después de un buen tiramisú casero o un brownie de chocolate!!