Limites entre amor por los animales y egoismo.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
si es así Cuervo yo también denunciaría, está claro.
Sigo pensando que la ceguera no es una enfermedad terminal, aunque no vea tan claro como el resto que por el hecho de dar pena sea adoptado rápidamente, viejito y ciego lo tendrá chungo pero hay gente que piensa le quedan pocos años, que los tenga en paz, cachorro y ciego es toda la vida y tienes que saber enfrentarse a ello desde el primer momento, no vale cualquiera. Eso sí, como dice jaguar, el post lo planteaste mal, supongo que por el agobio de la situación que viste.
Sigo pensando que la ceguera no es una enfermedad terminal, aunque no vea tan claro como el resto que por el hecho de dar pena sea adoptado rápidamente, viejito y ciego lo tendrá chungo pero hay gente que piensa le quedan pocos años, que los tenga en paz, cachorro y ciego es toda la vida y tienes que saber enfrentarse a ello desde el primer momento, no vale cualquiera. Eso sí, como dice jaguar, el post lo planteaste mal, supongo que por el agobio de la situación que viste.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Una mala noticia!, el cachorro falleció la noche del miercoles por una infeccion hepatica y un colapso renal, eso es lo que me han dicho, pero tambien tengo que decir una cosa!!, la situacion en ese centro ha cambiado un cien por cien, primero que ya no hay perros atados en arboles fuera del recinto, segundo que cuando he llegado habian unos 5 voluntarios limpiando y desinfectando las instalaciones y las jaulas, tercero, los perros mas problematicos si que estaban enjaulados, lo cual me parece normal, y los perros mas sociables los tenian sueltos correteando y jugando por alli, estupendo, y por ultimo, me ha atendido una veterinaria del centro muy correcta y amablemente, nada que ver con el tipejo indeseable de la otra vez, asi que siento profunda pena por el cachorro pero a la vez se que ya no sufre, y me he ido de alli con una muy mejorada y estupenda opinion sobre el trabajo y los cambios que estan realizando en estos momentos, no se si ha sido a causa de la denuncia, y no me importa el motivo, lo que realmente me importa es que tanto los animales como las instalaciones estan siendo tratados y cuidados como debe ser, por mi parte ya no tengo ninguna queja aunque seguire visitando el lugar periodicamente, pero lo dicho... He llegado a casa con un buen sentimiento, a parte de la tristeza por el cachorro, un saludo y espero que os cuideis y cuideis de vuestros animales como se merecen, que estoy seguro que asi lo haceis.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- black-bruna
- Forer@ expert@
Por los datos que das estoy casi segura que esa protectora es de donde salieron mis dos perros (bueno segurisima).
Mi impresión de esa protectora es que estan muy desbordados, pero nunca me la he encontrado con una situación higienica penosa como la que has comentado ni con los perros mal atendidos.
Siempre que he ido hay perros atados fuera, pero de manera que lleguen al cacharro del agua, no te extrañe que ellos mismos hayan movido el cacharro y luego no lleguen, los mios cuando los tengo en el patio incluso lo vuelcan y acaban jugando con el.
Me parece bien que si las condiciones que viste eran tal como dices denuncies, hace un año que no voy por allí y la situación puede haber empeorado. Pero por lo que yo he visto en las veces que he ido es mas por estar desbordados ( en Cataluña no se sacrifica a perros sanos, cosa que es una gran mejora respecto a otras provincias, pero eso lleva a protectoras a situaciones limite a veces) pero la gente que lo gestiona si me dió la sensacion de desvivirse por los perros y quererlos, otra cosa despues es que se tengan los medios.
Mi impresión de esa protectora es que estan muy desbordados, pero nunca me la he encontrado con una situación higienica penosa como la que has comentado ni con los perros mal atendidos.
Siempre que he ido hay perros atados fuera, pero de manera que lleguen al cacharro del agua, no te extrañe que ellos mismos hayan movido el cacharro y luego no lleguen, los mios cuando los tengo en el patio incluso lo vuelcan y acaban jugando con el.
Me parece bien que si las condiciones que viste eran tal como dices denuncies, hace un año que no voy por allí y la situación puede haber empeorado. Pero por lo que yo he visto en las veces que he ido es mas por estar desbordados ( en Cataluña no se sacrifica a perros sanos, cosa que es una gran mejora respecto a otras provincias, pero eso lleva a protectoras a situaciones limite a veces) pero la gente que lo gestiona si me dió la sensacion de desvivirse por los perros y quererlos, otra cosa despues es que se tengan los medios.
Pues tu mismo lo dices, 5 voluntarios, estaria bien que ademas de denunciar nos preguntemos si podemos aportar nosotros algo para mejorar las condiciones de esos perritos, que a veces nos creemos que con ir a sacar uno de allí ya somos la rehostia. Y que conste que no me estoy poniendo ninguna medalla porque yo soy la primera que solo he ido a adoptar mis perros y en alguna ocasion a paser alguno pero no soy voluntaria ni nada.cuando he llegado habian unos 5 voluntarios limpiando y desinfectando las instalaciones y las jaulas
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
- piriwiki
- Dios del foro
A ver si ahora sólo nos hemos puesto de su lado Guro y yo y os vais a llevar todos flores....
Era por joer un poco
Me alegro mucho por el cambio, porque la naturaleza decidiese que ese cachorro dejase de sufrir y por tu implicación

Era por joer un poco

Me alegro mucho por el cambio, porque la naturaleza decidiese que ese cachorro dejase de sufrir y por tu implicación

Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Yo también conozco esa protectora, es donde adoptemos a Dunia, he ido varias veces y jamás la he visto en condiciones pésimas, mejorable sí, pero no pésimo. Los trabajadores mantienen las instalaciones lo mejor que pueden, las veces que he ido eran dos o tres personas para toda la instalación, aunque a veces, los fines de semana hay voluntarios que van a ayudar, a pasear perros.... Hay que tener en cuenta que esa protectora no es pequeña ni funciona como la gran mayoría.
Es un centro de recogida que pertenece al Consejo Comarcal, donde van a parar el 80% o más de los perros perdidos y/o abandonados de la comarca.
Los datos que tengo a mano reflejan que en 8 años han recogido una media de 706 perros por año.
El día que nos llevemos a Dunia uno de los trabajadores me contaba que él iba a adoptar a una perrita que tenían allí. Que ya tenía uno, un dogo argentino que lo tuvieron que tener apartado hasta que cogió confianza con él, porque era muy agresivo y atacaba a todo el que se acercaba. Al final lo adoptó y dice que es un perro con carácter, pero feliz y equilibrado.
A otro trabajador da gusto verlo pasear por donde vive con sus 5 o 6 perros, todos atados, paseando juntos, sin tirar, todos van por detrás de él, ninguno se adelanta....
Lo hacen lo mejor que pueden, teniendo en cuenta los medios, el número tan eleveado de perros que recogen y el personal que hay. Si alguien tiene la culpa de que las condiciones se puedan mejorar es del Consejo Comarcal, no de los trabajadores de allí.
Es un centro de recogida que pertenece al Consejo Comarcal, donde van a parar el 80% o más de los perros perdidos y/o abandonados de la comarca.
Los datos que tengo a mano reflejan que en 8 años han recogido una media de 706 perros por año.
El día que nos llevemos a Dunia uno de los trabajadores me contaba que él iba a adoptar a una perrita que tenían allí. Que ya tenía uno, un dogo argentino que lo tuvieron que tener apartado hasta que cogió confianza con él, porque era muy agresivo y atacaba a todo el que se acercaba. Al final lo adoptó y dice que es un perro con carácter, pero feliz y equilibrado.
A otro trabajador da gusto verlo pasear por donde vive con sus 5 o 6 perros, todos atados, paseando juntos, sin tirar, todos van por detrás de él, ninguno se adelanta....
Lo hacen lo mejor que pueden, teniendo en cuenta los medios, el número tan eleveado de perros que recogen y el personal que hay. Si alguien tiene la culpa de que las condiciones se puedan mejorar es del Consejo Comarcal, no de los trabajadores de allí.

12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- black-bruna
- Forer@ expert@
En lo referente al sacrificio de animales estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Guro. A veces veo perros en situaciones que me pregunto si no seria mejor sacrificarlos, pero ese es un debate dificil y mas si consideramos que la perrera es de Catalunya donde no se sacrifican perros sanos, entonces ante mis dudas, creo que debo dejar esa decisión a la gente que trabaja con ellos dia a dia, al veterinario que lleva el centro, que podran valorar mejor que yo si la situación de ese perro es "salvable" o no. Tendran ellos mas experiencia que yo para saber las posibilidades de adopción de ese cachorro ciego digo yo...Guro escribió: Yo entiendo que les llames descerebrados. No porque esté de acuerdo contigo (tengo dudas) sino porque entiendo el disgusto que has tenido o tienes.
Yo no podría reprochar ni a quien estuviera de acuerdo en sacrificarlo ni a quien estuviera en contra, porque es un tema tan sensible y complicado que no estoy seguro de llevar la razón.
No es igual a que si lo tuviera yo en casa y estuviera seguro de poder darle una vida digna con la atención especial que necesita, así que entiendo ambas posturas.
Y como apunte que igual no tenga nada que ver pero...
Prefiero tener un cachorro ciego dandole una oportunidad a la ley que pretenden aprovar en Madrid de 3 DIAS o sacrificio!!!!!!!!!
Que ese perro ciego tuviera otras enfermedades que acabaran matandolo es solo una casualidad puesto que en principio la discusión era por su condición de ciego.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".