OTRA VEZ!!!!!!!!!! ESTOY HARTAAAAA!!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A ver, que voy. :lol:
Yo pienso que Gemuky tiene razón. Hay que partir de unas normas básicas de civismo.
Por supuesto que todos los perros tienen derecho a estar sueltos, pero tambien los dueños tenemos la obligacion de llevarlos atados. Y hay situaciones, en las que molesta una barbaridad que tu lleves a tu perro como debe ser y te encuentres a gente que no. Si un perro es problemático, por supuesto, atado. Pero hay que pensar, que aunque tu perro no sea problemático, se puede encontrar con uno que si lo sea, y que aunque vaya atado, tu perro se va a acercar a él. (como en este caso, que el perro va a saludar, pero va a saludar a un perro traumatizado, lo que le provoca un problema a Gemuky que llevaba a su perro correctamente).
Hay que pensar un poco en lo que nos rodea. Mi perro puede ir suelto, y se que si se acerca a olisquear a una persona, va a hacer simplemente eso. Pero como se que a esa persona le puede molestar, va atado. Intento evitar una situacion incomoda. Por eso, si yo quiero soltar a mi perro, me preocupo de llevarlo a un sitio donde no pueda causar "problemas".

Por poneos un ejemplo muy clarito, para que veais la importancia de la responsabilidad (y civismo) de TODOS los dueños. Yo tengo una perra en celo. Logicamente, la perra tendrá que salir a hacer sus cosas y su ejercicio. Esta dentro de mi responsabilidad llevarla atada. Y, por supuesto, intentar evitar zonas con afluencia de perros sueltos. Yo por ejemplo no llevaria a una perra en celo al pipican, por mucho que la llevase atada, porque ya se que ahi habrá perros sueltos (lugar destinado para ello). O intentare ir a parques donde no haya perros, o a horas en las que no haya. Yo me responsabilizo de mi perra.
Pero que pasa, si ahora, salgo por la puerta de mi casa con la perra en celo, debidamente atada, para dirigirme a un lugar donde no haya perros, y me aparece un perro suelto. Ya está el lío. Un perro me esta provocando un problema que yo he puesto todo de mi parte para evitar, y que el resto ya no esta en mis manos, sino en las del otro dueño. Pues eso, civismo.
Que yo para salir por la puerta de mi casa, tengo que mirar antes que no haya perros sueltos, por todos los problemas que ya he tenido y que sabéis. Y eso es muy incómodo. Y hay que pensar siempre en que no sabes lo que te vas a encontrar, y ponerse un poco en el lugar de los demás.
Que Gemuky y Luso tienen un problema y deben solucionarlo, totalmente de acuerdo. Pero que el PA agravó ese problema, y eso se podría haber evitado, pues también.
Que hay situaciones que son inevitables. Tu vas con tu perro suelto por un lugar donde crees que no van a haber más perros, y te encuentras a uno. Es tu responsabilidad tener debidamente educado a tu perro, para que acuda a tu llamada, porque no sabes con que perro te vas a encontrar.
Tu llevas a tu perro suelto, y aparece otro. Llamas al tuyo, lo atas, y si quieres que se acerque al otro lo llevas atadito y los presentas. Que no hay problemas, ya se pueden soltar. Que los hay, cada uno por su lado.
Si se encuentran dos perros desconocidos ambos atados, nunca habrá ningún problema, porque tu tienes el control.
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Sí, eso es civismo...lo que le falta a mucha gente por desgracia...
Errar es humano...Perdonar, canino.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque es simplemente el echo de no pensar que "mi perro es el unico perro del mundo, y yo tengo todos los derechos pero ninguna obligacion".
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ah! Y otra cosa, al respecto de los comentarios de Gabi. Estoy deacuerdo en que hay que fomentar los derechos de los perros, pero para ello, hay que comenzar fomentando la responsabilidad de sus dueños.
Porque si conseguimos que puedan entrar perros en los restaurantes, guay. Pero si coje el perro de la mesa de al lado y se te echa un cagarro junto a ti mientras comes porque sus dueños no le han enseñado que el popo se hace en la calle, ya ves tu. O vas haciendo un viaje largo en autobus y tienes junto a ti a un perro ladrando como un histérico durante todo el viaje. A mi no me gustaría, la verdad.
Que en tu caso tengas a tus perros perfectamente educados, vale. A mi seguramente se me acercará tu perro al mío, y no te denunciaría por llevarlo suelto. Pero si viene la perra agresiva de mi vecino a hacerle daño a este, denuncia al canto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

totalmente de acuerdo con Let
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y una última, más que nada para que nadie me tache de "antiperruna" por mis comentarios, que por supuesto no lo soy. Pero por si acaso aclaro.
Que me molestaria lo mismo un perro dando por culo en un bus, que el niñato que lleva el movil de radio. Me molestaría lo mismo un perro correteando bajo mi mesa en un restaurante, que el niño que va liandola mientras los padres papean pasando del hijo. Me molestaría igual pisar un cagarro en la playa de un perro que su dueño no ha recojido, que la de un humano cerdo. Pero por desgracia, a muchos humanos les siguen estando permitidas muchas cosas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Let: :plas: :plas: :plas:

Gabi:
1. - No des rienda suelta a tu indignación por considerar que somos todos unos hipócritas que no decimos lo que pensamos, sino sólo lo políticamente correcto, porque no tienes ni idea de lo que pensamos. No puedes entrar en nuestras cabezas, y por lo tanto te estás limitando a suponer. Y tú mismo dijiste que las suposiciones no valen, hay que actuar sobre hechos. Eso significa que estás haciéndonos pagar una indignación que te has creado y alimentado tú solito.

2. - Algunos le dijimos a Gemuky que creíamos que tenía un problema serio. ¿La diferencia con tu santa indignación? Pues que se lo dijimos con educación, sin entrar como un elefante en una cacharrería. ¿El resultado de tu sarta de improperios? Que nadie tenga en cuenta la posible razón que pueda haber detrás de tus palabras. ¿El resultado de nuestra educación "políticamente correcta"? Que Gemuky recibió nuestros comentarios sin sentirse agredida y, por lo tanto, dispuesta a aceptarlos. Diferencia importante, vive Dios.
Última edición por Monte el Dom Ago 09, 2009 7:28 pm, editado 3 veces en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Gracias, Let y Monte...

Diferencia principal: Comentarios de todos:constructivos; Comentarios de esa persona: destructivos ( no olvidemos que la solución que propone es sacrificar a mi perro )

Solución: indiferencia... :sleep:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Monte escribió:Let: :plas: :plas: :plas:

Gabi:
1. - No des rienda suelta a tu indignación por considerar que somos todos unos hipócritas que no decimos lo que pensamos, sino sólo lo políticamente correcto, porque no tienes ni idea de lo que pensamos. No puedes entrar en nuestras cabezas, y por lo tanto te estás limitando a suponer. Y tú mismo dijiste que las suposiciones no valen, hay que actuar sobre hechos. Eso significa que estás haciéndonos pagar una indignación que te has creado y alimentado tú solito.

2. - Algunos le dijimos a Gemuky que creíamos que tenía un problema serio. ¿La diferencia con tu santa indignación? Pues que se lo dijimos con educación, sin entrar como un elefante en una cacharrería. ¿El resultado de tu sarta de improperios? Que nadie tenga en cuenta la posible razón que pueda haber detrás de tus palabras. ¿El resultado de nuestra educación "políticamente correcta"? Que Gemuky recibió nuestros comentarios sin sentirse agredida y, por lo tanto, dispuesta a aceptarlos. Diferencia importante, vive Dios.
:plas: :plas: :plas: si señora :wink:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Nada Gemuky hacemos una cosa, como mi perra tb tiene problemas de ese tipo (+ ó -) vamos al vete, a ver si nos hace 2x1....

Es cierto que te tienes que intentar quitar el miedo, pero no es fácil, te lo digo yo que nos está costando cantidad socializarla, es difícil, pero no imposible.

:kiss:

Edito: se me olvidaba decir, yo tb estoy hasta la coronilla de escuchar a la gente decir cuando oye a mi perra ladrar "es que los pequeños tienen mala leche" y no suelto a voz en grito mis pocos conocimientos caninos ni les tacho de histéricos diciendo "no tontoelaba, ese no es el problema, el problema es lo enteraillos que sois todos, que diagnosticáis así por ver 3 programas de pelopicopata", pero tengo educación, y si mi perra molesta, me callo, me giro y me voy.

Te aseguro que va mi perra con 121512 traumas con la correa y vienen los tuyos sueltos por megaeducados que estén y esta se pone chula y los otros la contestan (cosa normal) y se me pone encima chulo el dueño "que si tu perro es un sociópata" y tal como expones Gabi... Y no te denuncio, ya ves, somos de otra tinta, yo no pagaría mis frustaciones con el perro de otro, pero sí te pongo de vuelta y media, y no por nada en concreto, sino por soberbio.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Cerrado