Deporte con el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 182
Registrado: Dom Dic 26, 2010 7:28 pm

Mensaje por Anigros »

Elfgift, no quiero seguir con esto. Por una parte, no es el tema original del post, y por otra cada uno tiene su opinión y creo que ya la hemos expuesto perfectamente. Ninguno de los dos cambiará de opinión, así que este debate es totalmente inútil.

Está claro que lo que a mí me parece bien a ti puede parecerte mal y al revés, porque lo correcto y lo incorrecto de cada situación depende únicamente de los ojos con que se mire.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Anigros escribió:porque lo correcto y lo incorrecto de cada situación depende únicamente de los ojos con que se mire.
Lo que depende de los ojos con los que se mire es la "moralidad" de una situación, o la opinión personal sobre una situación en concreto.

Lo correcto o incorrecto en este tema es algo objetivo y fuera de opiniones, ¿Es correcto que una asociación/club no permita participantes no adscritos a esa asociación/club en las actividades que promueve? Es completamente correcto, ya que en este caso se trata de una asociación/club que no tiene caracter "público" y que se rige por normativas propias y tiene autonomía para ello.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Madre mia,se empieza con deporte con el perro,y termina la cosa en la elite. :mrgreen:
Yo me he llevado las mias siempre a correr,un deporte sencillo y que todos pueden hacer,y cada vez estoy viendo pro aqu imas gnte que esta haciendo footing con sus perros.
Prove con lso patines,que soy aficionada tambien,,,pero madre mia,eso si que fue casi un suicidio,como no me busque un freno de mano o perros mas tranquilos,o me haga con un traje acolchado,va a ser que patinaje con perro no,es para mi.
Despues nadar tambien,el que tenga playita a mano,y en temporada baja no esten los antiguaus,pues hay perros que les gusta,y es un deporte buenisimo.

Hay deprotes mas simples,sin jueces y eso que te eliminen,que tamos aqui estresaos con la competiciones,un domingo. :fuma:
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Correr, entre que nosotros no solemos correr y que el chucho no sabe ir al lado, malo... andando nos sigue más o menos bien, empezamos a correr y el empieza suavito, pero en cuanto se emociona acelera y va como un loco, espero conseguir que con la bici vaya a un lado. :roll:
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

edward escribió:Correr, entre que nosotros no solemos correr y que el chucho no sabe ir al lado, malo... andando nos sigue más o menos bien, empezamos a correr y el empieza suavito, pero en cuanto se emociona acelera y va como un loco, espero conseguir que con la bici vaya a un lado. :roll:
Yo me los llevo a correr y en bici, cuando corro al principio me pasaba como a ti, que les daba el arrebato y echaban a correr, pero los fuy acostumbrando con una orden cuando empezabamos "vamos a hacer ejercicio" les decia, y durante el camino les correjia y les repetia "hacer ejercicio!!" y mira, al final, es decirles: "vamos a hacer ejercicio" y ellos vienen a mi lado, más o menos bien (tampoco les exijo la perfección). También les liberaba de vez en cuando, ya que según mi filosofía, el correr a mi lado sin tirones es una "orden", y debido a ello, también les hace falta que de vez en cuando los liberes, los premies y juegues, en el sentido de: "Muy bien chico, te has portado bien, entonces te recompenso". Esto hace que el perro se intente "esmerar" en "cumplir" la "orden" para luego tener un rato de juego...

Con la bici ya es otro tema jajaja Ahora hace mucho que no voy con ellos, pero normalmente se ponian a tirar, hasta que yo cojia un buen ritmo y entonces tenian que galopar como negros. Un vez que los cansaba, volvía al ritmo al que ami me interesaba ir, y ellos mismos se preocupaban de ir a mi lado. También cuando tiraban les frenaba la bici en seco, y el tiron que se llevan es como una corrección, así que ellos mismos aprendian a no tirar. Mi problema fue siempre que se me cruzaban en la rueda delantera, así que opte por atarlos con una correa más corta a la altura del sillín así aunque se cruzaran por detrás, no habia peligro para el ni para mí.


No esque estemos en la elite, simplemente es una competición, es como quien juega al fútbol por el simple hecho de pasarselo bien y hacer deporte, y llega a competir en una liga de peñas. Pues aquí es lo mismo, dentro de pasartelo bien con tu perro y que hagais deporte, si podeis competir y ganar algo, mejor que mejor.

Yo solo intento explicarle a la gente lo que buenamente sé del mundillo, para que sepan por donde moverse. Tu mira, el Gos Rater que tenemos (era un perro rescatado) ahora es de raza porque pensabamos que para competir en agility necesitaba ser de una raza en concreto (porque pensabamos que solo se podia competir via FCI) y tubimos la suerte que un criador de Gos Rater nos dijo que nuestro Snoopy era un Gos Rater y que fueramos a un reconocimiento inicial. A día de hoy sabemos que también existe la UCA, si en su dia lo supieramos quizas no hubiesemos ido a sacarle el reconocimiento de raza.

Es por ese motivo que intento explicar y contar todo lo que buenamente conozco, para que otra gente sepa esas cosas de antemano y pueda actuar en consecuencia.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Era una broma,tampoco hace falta que te expliques.Si aqui cada loco con su tema. :fuma:
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Elfgift, tomo nota, pero a ver como le metemos la orden, que tenemos una cabra loca je je je
En serio, me interesa el tema e intentaremos trabajar un poco, pero como aún le estamos trabajando otros "defectillos", el deporte en grupo, aunque nos iría de maravillas, es un poco secundario
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Mensaje por Seth »

Anigros escribió:Ahora que el post está volviendo al tema original, me extraña que nadie haya comentado nada sobre el canicross.
Yo no sabia, voy a investigar un poco del tema, porque yo salgo con Tiza al menos tres veces por semana, ya le tengo mas o menos acostrumbada a que vaya a mi ritmo, pero si la animo es capaz de llevarme a rastras.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

elfgift escribió:
Anigros escribió:porque lo correcto y lo incorrecto de cada situación depende únicamente de los ojos con que se mire.
Lo que depende de los ojos con los que se mire es la "moralidad" de una situación, o la opinión personal sobre una situación en concreto.

Lo correcto o incorrecto en este tema es algo objetivo y fuera de opiniones, ¿Es correcto que una asociación/club no permita participantes no adscritos a esa asociación/club en las actividades que promueve? Es completamente correcto, ya que en este caso se trata de una asociación/club que no tiene caracter "público" y que se rige por normativas propias y tiene autonomía para ello.
Ahi estoy de acuerdo. Al igual que no puedes ir con un Amstaff a una expo del CEPA, vamos. Esque es totalmente lógico. :roll:

Pero vamos, que para hacer agility por practicar deporte no hace falta tanta historia, existe el modo amateur. :lol:

Y lo de estar castrado, en competiciones de "alto copete" lo veo lógico también. No nos olvidemos que en las competiciones, aparte de el echo de practicar el deporte, la afición, y la competitividad en si, tienen otro fin, que es la selección de ejemplares óptimos para esa actividad. (ya sea deporte, caza, pastoreo, belleza, lo que sea).


Respecto a lo de las "mutilaciones", eso no depende tambien de la decision que tomen los clubs oficiales de raza? Me llamo mucho la atencion en la ultima expo que fui que los rottys iban todos con rabo, pero no vi ni un amstaff con orejas (quitando los cachorros). Y habia jovencitos.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Seth escribió:
Anigros escribió:Ahora que el post está volviendo al tema original, me extraña que nadie haya comentado nada sobre el canicross.
Yo no sabia, voy a investigar un poco del tema, porque yo salgo con Tiza al menos tres veces por semana, ya le tengo mas o menos acostrumbada a que vaya a mi ritmo, pero si la animo es capaz de llevarme a rastras.
Por si os interesa saber un poco más sobre el canicross...

http://www.sos-nordicos.com/articulos/a ... cross.html
Imagen
Responder