Hola a tod@s soy nuevo en el foro, agradeceria vuestros comentarios y consejos sobre el tema de los cachorros en general pero quizas especialmente los dogos alemanes.
mañana voy a conocer a SAM un cachorro de 5 meses dogo aleman mis inquietudes son : lo cogeriais mas joven ( 2 o 3 meses ) ?? macho o hembra ??? a mi me es indiferente pero el caracter menos agresivo es importante en la hembra no creeis ????
Muchas gracias
cachorro de dogo aleman
-
- Principiante
Hola! lo primero darte la enhorabuena por coger un dogo alemán, son grandes perros, no te arrepentirás.
Yo cogí al mío con menos tiempo, pero no te preocupes porque con ese tiempo es muy cachorro (ten en cuenta que no maduran hasta los dos años mas o menos) y seguro que os adaptais el uno al otro a la perfección.
Antes de coger a mi perro compré un libro específico de esa raza y hablé mucho con los criadores a los que se lo compré, es útil porque aprendes muchas cosas.
En cuanto a lo de si macho o hembra, yo creo que el carácter no tiene que ver del todo, puedes tener una hembra dominante y un macho sumiso, creo que lo más importante es cómo lo eduques tú; en nuestro caso Brego nos salió dominante pero no hay nada que no se pueda solucionar si pones de tu parte.
Un saludo, y que lo disfrutes mucho.
Yo cogí al mío con menos tiempo, pero no te preocupes porque con ese tiempo es muy cachorro (ten en cuenta que no maduran hasta los dos años mas o menos) y seguro que os adaptais el uno al otro a la perfección.
Antes de coger a mi perro compré un libro específico de esa raza y hablé mucho con los criadores a los que se lo compré, es útil porque aprendes muchas cosas.
En cuanto a lo de si macho o hembra, yo creo que el carácter no tiene que ver del todo, puedes tener una hembra dominante y un macho sumiso, creo que lo más importante es cómo lo eduques tú; en nuestro caso Brego nos salió dominante pero no hay nada que no se pueda solucionar si pones de tu parte.
Un saludo, y que lo disfrutes mucho.
- aireesther
- Dios del foro
Re: cachorro de dogo aleman
en mi humilde opinión lo cogería mas joven porque te has perdido la evoluciíb y el crecimiento de cachorro que se nota mucho de dos a 5 meses, lo cogería macho sobretodo por el tema del celo lo de más o menos agresivo depende también mucho de ti y el hecho de que sea hembra no te garantiza su docilidad, yo tengo 2 golden un macho y una hembra...y Bruma tiene muy malas pulgas pero Baxter...es un angelito... así que ahí queda mi consejo...mucha suerte y eso si cuando lo tengas pon fotitos que me encanta esa razadogoaleman escribió:Hola a tod@s soy nuevo en el foro, agradeceria vuestros comentarios y consejos sobre el tema de los cachorros en general pero quizas especialmente los dogos alemanes.
mañana voy a conocer a SAM un cachorro de 5 meses dogo aleman mis inquietudes son : lo cogeriais mas joven ( 2 o 3 meses ) ?? macho o hembra ??? a mi me es indiferente pero el caracter menos agresivo es importante en la hembra no creeis ????
Muchas gracias
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
-
- Principiante
Os agradezco vuestros consejos otra consultilla.... soniar tu que tienes un dogo.... cuana cantidad de pienso comen???? le das otro tipo de comida??? que le dabas cuando era cachorro ?? si tienes un momento te agradeceria que me dieras tu opinion ...siempre no dejare de preguntar al criador pero vuestras opinienes son muy valiosas para mi ..son sin ningun tipo de interes por marcas y con mucho cariño hacia nuestros perritos.
si ha estado con la madre , por lo cual se habra enseñado
no me parece mal lo de los 5 meses
en cuanto al sexo yo desde luego hembra, mi macho era bueno y educado pero...se enfrentaba con otros perros y yo me cogio novata
y tan grande......de todos modos fue MI PERRO , han pasado muchos
años y lo recuerdo como si fuera ayer
la segunda fue una hembra y desde el principio le corte las posibles malas reacciones y me fue mas facil
de todas maneras son una maravilla
enhorabuena
con respecto a la comida desde el primer momento pienso, el del criadero si es bueno no se lo cambies hasta que sea adulto y la cantidad va indicada en los paquetes o te lo dira tu veterinario
no me parece mal lo de los 5 meses
en cuanto al sexo yo desde luego hembra, mi macho era bueno y educado pero...se enfrentaba con otros perros y yo me cogio novata
y tan grande......de todos modos fue MI PERRO , han pasado muchos
años y lo recuerdo como si fuera ayer

la segunda fue una hembra y desde el principio le corte las posibles malas reacciones y me fue mas facil
de todas maneras son una maravilla
enhorabuena
con respecto a la comida desde el primer momento pienso, el del criadero si es bueno no se lo cambies hasta que sea adulto y la cantidad va indicada en los paquetes o te lo dira tu veterinario
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Pues mira a Brego le he dado siempre pienso, yo le doy Royal Canin específico de razas gigantes porque fue el que me aconsejaron los criadores, puedes preguntarles a ellos y al que será tu veterinario habitual, pero sobre todo elige un pienso que sea completo y adecuado para su crecimiento. Hay distintos tipos de pienso (puppy, junior, adult, etc) según el tiempo del perro.
Nosotros también le damos calcio y condroprotectores, con el calcio hay que tener cuidado porque si le das mucho es malo, pero con los condro no hay problema, aunque te aconsejo que lo consultes todo con el vete.
En cuanto a las cantidades, nunca le he puesto una cantidad concreta porque no es un perro ansioso con la comida, yo le lleno el cuenco (que es bastante grande) una vez al día y él come cuando tiene ganas, que suele ser dos veces al día.
Hay temporadas que come mas que otras, en verano comía poco y solo por la noche, pero ahora está empezando a ensanchar y el saco de 15 kilos nos dura 3 semanas
Pregúntame lo que quieras sin problemas
Nosotros también le damos calcio y condroprotectores, con el calcio hay que tener cuidado porque si le das mucho es malo, pero con los condro no hay problema, aunque te aconsejo que lo consultes todo con el vete.
En cuanto a las cantidades, nunca le he puesto una cantidad concreta porque no es un perro ansioso con la comida, yo le lleno el cuenco (que es bastante grande) una vez al día y él come cuando tiene ganas, que suele ser dos veces al día.
Hay temporadas que come mas que otras, en verano comía poco y solo por la noche, pero ahora está empezando a ensanchar y el saco de 15 kilos nos dura 3 semanas

Última edición por soniar el Vie Oct 24, 2008 3:57 pm, editado 1 vez en total.
- aireesther
- Dios del foro
yo a todos los que he tenido les he dejado la tolba todo el día y todos los perros de mi familia han tenido la tolba todo el día y os aseguro que solo con los que tenía mi tia se puede montar un criadero-residencia jejesoniar escribió:Pues mira a Brego le he dado siempre pienso, yo le doy Royal Canin específico de razas grandes porque fue el que me aconsejaron los criadores, puedes preguntarles a ellos y al que será tu veterinario habitual, pero sobre todo elige un pienso que sea completo y adecuado para su crecimiento.
Hay temporadas que come mas que otras, en verano comía poco y solo por la noche, pero ahora está empezando a ensanchar y el saco de 15 kilos nos dura 3 semanas![]()

No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.