¿Hay algún veterinari@ que lea el foro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

¿Hay algún veterinari@ que lea el foro?

Mensaje por Lydia_rute »

Hola, vereis es que a uno de mis perros le han diagnosticado leishmania, aparte de una gran anemia. La cosa es uqe ya hemos empezado su tratamiento de hierro, vitaminas y unas pastillas para la leishmania.
Pero me han hablado de un medicamento nuevo, que se llama milteforan y que es un jarabe que para la leishmania va mucho mejor.
Mi veterinario es un buen veterinario y no quiero cuestionar su tratamiento, pero os pediria que si alguno de vosotros sabe algo de este jarabe porfa me lo diga.
Lo siento pero el nombre de las pastillas no se cual es.
Gracias de antemano
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí mi veterinario me ha hablado de ese jarabe, y por lo visto es buenísimo. Está teniendo mejores resultados que el Glucantime y es mucho menos dañino para el hígado y los riñones. Además, como es oral y no inyectado, se lo puedes dar tú mismo. Eso sí, tengo entendido que es más bien caro.

Las pastillas que le estás dando supongo que serán Ripercol y Alopurinol, ¿no? Hasta ahora era el tratamiento estándar para perros a los que no se atreven a ponerles Glucantime porque es demasiado fuerte. Y no es un mal tratamiento: a nuestra rottweiler es el que le pusieron, porque tenía el hígado demasiado tocado para el Glucantime, y la verdad es que le fue bien.

Pero ya te digo, tengo entendido que el jarabe este nuevo sí se les puede dar a perros que no tolerarían el Glucantime, y es bastante más efectivo que el Ripercol y el Alopurinol.

Pregúntale por él a tu veterinario, a ver qué opina. Es un tratamiento muy nuevo, así que a lo mejor no lo ha utilizado demasiado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Muchas gracias por la ayuda. Es que no se lo que le estamos dando, se uqe son pastillas por eso mismo porque las inyecciones son dañinas para higado y riñones. Lo que es pinchado son vitaminas.
En fin, lo hablare con mi veterinario para ver si lo conoce
www.protectoraderute.org
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo a la mia le he puesto glucantime , y le ha ido muy bien
de momento ha dado negativo y le haremos las revisiones periodicas
si he oido hablar del tratamiento alternativo pero no se por que pense que era en pastillas y no en jarabe
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí me dijeron que es un jarabe que se les echa en su comida, sin más.

El Glucantime va muy bien, siempre que el perro esté en condiciones de tolerarlo. La pobre Bruni es que no podía con él, porque tenía el hígado muy tocadillo :(
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Ha hablado mi madre con nuestro veterinario y dice que prefiere el alopurinol, ke es lo ke le estamos poniendo ahora, aunque ha escuchado sobre ese tratamiento. Asi que confiaremos en el que siempre ha respondido muy bien con nuestros pequeños. De todas formas el glucantime no lo aguantaria porke tiene dañado tanto el higado como el riñon.
Graciasssssssss
www.protectoraderute.org
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A Bruna, ya te digo, la tratamos con Alopurinol, y respondió muy bien, ahora está fantástica. Y la verdad es que dudábamos mucho de que pudiera salir adelante, porque lo suyo fue una cosa violentísima: en dos semanas, pasó de estar bien a estar en los huesos, totalmente amarilla, con un pis naranja butano, sin fuerzas casi ni para levantarse del colchón... Estábamos convencidos de que tenía un tumor hepático muy agresivo (jamás pensamos que la leishmania pudiera atacarla de manera tan virulenta) y que íbamos a tener que sacrificarla ya mismo.

Sin embargo, hija, respondió al tratamiento casi de inmediato, y ahora, a sus 11 años, está como una rosa.

Suerte con tu enano. Ya nos contarás qué tal va. :kiss:
Responder