Escaleras
Escaleras
A Lluna le da miedo bajar las escaleras de casa. Supongo que será por la altura ya que cuando vamos por la calle baja sin problemas la acera y incluso algun escalón suelto.
Yo he probado de ponerme agachado a su lado y dejarle una chuche en el primer escalón, pero ni así.
Había pensado de ponerle la correa corta y hacer que vaya bajando escalón por escalón pero no se si sería correcto.
¿Podeis decirme como enseñarla?
Yo he probado de ponerme agachado a su lado y dejarle una chuche en el primer escalón, pero ni así.
Había pensado de ponerle la correa corta y hacer que vaya bajando escalón por escalón pero no se si sería correcto.
¿Podeis decirme como enseñarla?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- monicaalex
- Mi foro y yo
Re: Escaleras
Yo creo que puedes hacerlo así, siempre acompañado de premios y muchas felicitaciones.Gigi escribió:Había pensado de ponerle la correa corta y hacer que vaya bajando escalón por escalón pero no se si sería correcto.
En mi caso, yo les ponía las chuches en el último escalón y, después de mucho llorar, las bajaban a buscar poquito a poco.
A la tercera o la cuarta vez ya no tenían miedo.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
y si la dejas arriba y desde abajo la llamas muy animadamente y con chuches en la mano? lo mismo al verte a ti y al ver las chuches se motiva para bajar
BIANCO 
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Yo creo que lo de agarrarla corta y bajar tú con ella escalón por escalón es una buena idea. Así se siente protegida por ti mientras pasa por tan duro trance
No, en serio: así hemos enseñado a estos a bajar las escaleras de la azotea de mi hermana, que son de esas metálicas con un hueco entre escalón y escalón, y les dan un miedo que se mueren. Tendríais que haber visto a Sira y Boris cuando eran un par de enanos bajando esas escaleras mientras lloraban como descosidos...

No, en serio: así hemos enseñado a estos a bajar las escaleras de la azotea de mi hermana, que son de esas metálicas con un hueco entre escalón y escalón, y les dan un miedo que se mueren. Tendríais que haber visto a Sira y Boris cuando eran un par de enanos bajando esas escaleras mientras lloraban como descosidos...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- monicaalex
- Mi foro y yo
A veces, cuando intentamos que lo hagan por ellos mismos y no lo consiguen, viene bien un "empujoncito".
Ponle algo jugoso en el escalón siguiente, y empújala suavemente del culete mientras le animas (pero a lo bestia, en plan: MUUUUUUUUUUUUY BIEEEEEEEEEEEEN ESOOOO ESOOO PERO QUÉEE GUAPAAAA QUÉ BUENA ELLAAAAAA). Cuando, con tu ayuda, supere el primer escalón, haz lo mismo. Pero empújala un pelín menos... Con dos escalones el primer día vale.
Al siguiente (usease mañana) que baje 5... verás como le cuesta menos.
Ponle algo jugoso en el escalón siguiente, y empújala suavemente del culete mientras le animas (pero a lo bestia, en plan: MUUUUUUUUUUUUY BIEEEEEEEEEEEEN ESOOOO ESOOO PERO QUÉEE GUAPAAAA QUÉ BUENA ELLAAAAAA). Cuando, con tu ayuda, supere el primer escalón, haz lo mismo. Pero empújala un pelín menos... Con dos escalones el primer día vale.
Al siguiente (usease mañana) que baje 5... verás como le cuesta menos.
- monicaalex
- Mi foro y yo