Buenass!! Como soy nuevo en esto de los perros y tengo a Sinaí desde hace poquito pues me gustaría ir leyendo cosillas mientras crece un poco.
Me gustaría a ver si tuviérais por ahí algún artículo o algo que digan cómo ir entrenando a los cachorritos. Saber cuánta resistencia tienen corriendo al principio, ir aumentando dosis...
Vaya, principalmente que soy una persona que suele ir a correr o con la bicicleta por ahí y quiero saber hasta cuánto puede aguantar el perro detrás de mí cuando crezca y demás...
A ver si sabéis alguna web interesante al respecto
yo te recomiendo qeu con un cachorro que se estan formando las articulaciones el unico ejercicio qeu haga es correr lo qeu el quiera!! que el se marque sus tiempos!!
si fuerzas a un cachoro de adulto podra tener problemas en articulaciones e incluso la dichosa displasia de cadera!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Yo salgo a correr con mi perro a diario desde que era pequeñin, empece con unos 3 meses mas o menos, carrereas cortas y la mitad de las veces volvia en mis brazos el pobre jijiji
Ahora esta de moda lo del canicross, que no es mas que una especie de riñonera donde llevar atado al perro.
Yo le llevo con la correa mientras voy por zona habitada, cuando salgo a pista va suelto y corre siempre a mi lado, comienza poco a poco cuando aun es pequeñin y veras como disfrutas corriendo con el mas adelante.
Ahora eso si, ten en cuenta que pasara a ser tu entrenador personal y no le van a valer excusas de "hoy me da pereza"
a todo deporte hay qeu sumarle el estres qeu eso genera en un perro y tener encuenta que su nivel de relajacion no es el mismo qeu el nuestro, que un perro practique un deporte supone que los niveles de serotonina y demas suban hasta un punto muy alto, el problema viene en lo qeu tardan en bajar!! algo mas de 48 horas, si aconstumbramos a un perro ha hacer deporte cada 2 dias, como hariamos nosotros, sus niveles no bajarian a lo que denominamos "normal" por lo qeu habria muchos picos y el perro tendria un desgaste constante
no se si me explico!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.