Bulldog Francés y Piso

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
rcarbonell
Principiante
Principiante

Bulldog Francés y Piso

Mensaje por rcarbonell »

Hola a todos,

Primero quiero presentarme. Me llamo Raquel y estamos pensando en comprarnos un perrito: un bulldog francés.
El caso es el siguiente: yo tengo alergia a los perros y a los gatos (cosa que no entiendo pq siempre he vivido con ellos y fue marcharme a estudiar fuera y despertarse las alergias) y el médico nos ha dicho que puede que me vaya bien tener un perro en casa ya que si lo tenemos desde pequeñito y el contacto es diario mi cuerpo vuelva a crear la tolerancia. Esto no quiere decir que cuando vaya a otra casa que tengan animales no me de la alergia, pero bueno.Entonces, dentro de un añito, si todo va bien, nos dan el piso nuevo que nos hemos comprado.

Creemos que ahora es el momento de comprarnos el perrito y así se hace a nosotros y nosotros a él y también el tema del pipí, que se hace en la calle y no en el piso. El piso nuevo tendrá parquet de roble natural y nuestra duda es: ¿?con las uñas lo estropeará?¿ hay alguna solución? ¿tenemos que pedir que nos cambien el suelo?

Y la segunda duda es: estamos en macho o hembra. El tema de que son más cariñosos las hembras que los machos. Pero también hay que tener en cuenta en el celo de la hembra, ¿mancha mucho esta raza? nosotros no tenemos la intención de tener cachorritos para venderlos sino que queremos tener un miembro más en la familia y no nos queremos beneficiar de ello. No sé si me explico.

Muchas gracias por todo y por leerme.

Raquel
Imagen
Gretel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Gretel »

Hola¡ en casa somos profesionales de la madera y en conducta animal así que creo poder orientarte. Yo te aconsejaria que teniendo un animal en casa no te pongas parquet o por lo menos que lo pongas sintético, desde luego se puede rallar, hinchar y decolorar por los orines, vomitos, etc (cosas normales en un cachorro e incluso adultos en momentos determinados).
Yo me pondria un gres (es fácil de limpiar) y en las habitaciones si quieres el parquet que comentas, sabiendo que debes prohibirle el paso al animal.
En cuanto a lo de la alergia, conozco una veterinaria alergica y para nada se le ha pasado, se tiene que vacunar e incluso con la vacuna tiene dificultad con algunas razas de perros y gatos. Que pasara con el perrito sino se te pasa la alergia?
Yo tengo 5 perras con las cuales no he hecho negocio, pero prefiero mil veces las hembras a los machos, lo del celo es casi imposible de predecir son como las mujeres unas sangramos más y otras menos. Lo mejor es que lo valoreis vosotros, al igual que deciros que está raza suelta más pelo del que parece y que tienen una mordida importante. Para que preveais posibles mordiscos a muebles y agujeros en pared. Saludos.
lo1980
Principiante
Principiante

Mensaje por lo1980 »

hola!!!!

yo estoy loca de contenta hace cinco dias que tengo a mi pequeña NICA, ( una bulldog frances) y estoy loca de contenta, yo vivo en un piso con 3 personas más y te puedo asegurar qeu es una maravilla. Le hemos asignado un espacio solo para ella, en donde permanece cerrada mientras nos vamos a trabajar pero en cuento llego la cogemos, jugamos, le damos de comer, le limpiamos sus periódicos, etc. Vamos que me paso el dia trabajando y cuidando el "bebé" pero puedo asegurarte que merece la pena ver ocmo cada dia sabe hacer una cosa nueva, y como va aprendiendo lo que puede y no puede hacer. Yo te recomiendo esta raza pq es pequeña, no suelta pelo y encima es super super cariñosa.

Espero que te decidas porque te aseguro que merece la pena.
Gretel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Gretel »

Me alegro de que estes tan contenta, enhorabuena por Nica¡ pero se consecuente con lo que dices, tienes la perra tan solo 5 días, aún no ha llegado a adaptarse y no sabes realmente como será su comportamiento, además el Bf no es una raza pequeña es mediana (su peso adulto es 14 kilos) y como ya he dicho suelta más pelo del que parece.
Por lo tanto dejando la euforia aún lado, cuando nos piden consejo debemos ser lo más objetivos posible. Saludos y disfruta mucho de Mica.
lo1980
Principiante
Principiante

lo siento pero tengo que contestarte

Mensaje por lo1980 »

Gretel, siento no ser tan objetiva como tu, pero es q no puedo serlo si es mi primer perro, por lo tanto solo conozco esta raza. Yo tenia muy claro q queria un bulldog francés, que suelta pelo ya lo se, pero comparadao con el perro de agua que tiene mi hermano esto no es nada; por otro lado lo de los 14 kilos es en principio lo máximo que puede llgar a pesar y si es perra incluso puede quedarse sobre los ocho kilos, está claro que un chiguagua es más pequeño pero este no esun perro grande, y por l omucho que he leido es una raza muy aconsejable para piso, pero bueno a lo mejor tu tienes una opinión muy diferente.
^
Por cierto, no es euforia, estoy contenta pero eso no significa que todo sea estupendo, porque me cuesta mucho tiempo mantener siempre limpio su espacio, enseñarle y estar pendiente de su diarrea, se que no es fácil pero te aseguro que me gusta mi nueva vida al lado de Nica.
nines
Principiante
Principiante

BULDOG FRANCES

Mensaje por nines »

Yo tengo un buldog frances, es muy cariñoso aunque es macho, tiene dos años, es buenisimo y mimoso, vivio en un piso con parquet y no tengo ningun problema, no lo roza ni lo estropea, es una buena decision yo estoy feliz con el al igual que mis hijos que le adoran, animo te alegraras de tenerle
Responder