Creo que se está psando
Creo que se está psando
Hola compañer@s
Os quería hacer una consulta a ver qué os parece lo que está haciendo últimamente Luna. Normalmente no da problema. Unicamente tengo que corregirle el tema de las salidas, que hasta que llegamos al parque (muy cerca de casa) tira como una loca y tengo que ir cortándole el punto. Después ya se suele relajar y va más o menos bien excepto cuando ve coleguitas que vuelve a dar tirones para ir con ellos. En fin, que me enrrollo contando las cosas de mi niña, el tema era otro: Es que últimamente está cada vez más pesada pidiendo las cosas con ladridos (comida, subirse al sofá, galleta, etc) o lloriqueos. Yo intento ignorarla, pero ella insiste... El otro día la tuve que castigar llevándola un rato al patio porque cuando me levanté a las 6 de la mañana no eran horas para ese jaleo. No sé si estoy haciendo lo correcto o hay algun otro método para quitarle esa mala costumbre porque es una pesadez...

- Loren Santako
- Forer@ expert@
- vero_dalpa
- Dios del foro
Vivo en una casa unifamiliar, que es lo mismo, porque mis paredes pegan con las de los vecinos y se oye todo... A esas horas no sé muy bien cómo actuar. Eso sí, si no nos levantamos (por ejemplo los fines de semana), ella se queda tan tranquilita en el banco de la cocina, que es su sitio favorito para dormir 

Creo que vamos por buen camino
Hay que ver lo lista que es mi niña, je, je... Ayer me puse dura todo el día y decidí no acceder en ningún momento a sus deseos. Así que ignoré sus ladridos y lloriqueos, pues bien, aunque me costaba creermelo, por la noche comprobamos que sus ladridos iban a menos. Pero como todo no puede ser perfecto, ahora la señorita ha buscado otra forma de llamar la atención: cogiendo la manta, el cojín o cualquier otra cosa que pilla y trayéndomela
La he reñido y la he castigado sacándola al patio. Se ha hartado de llorar. ¿Qué puedo hacer???

Gracias Natalia. Entonces, si me trae la manta, los cojines, etc ¿qué hago? ¿no debo reñirla?. Simplemente la ignoro? No recojo las cosas que me trae y las vuelvo a poner en su sitio para que vea que no está bien lo que está haciendo?. Perdón por tantas preguntas pero es que no sé lo que es correcto. Mis otros perros no eran tan "insistentes". Les reñía y ya no lo volvían a hacer pero ésta es cabezona y mucho más inteligente...