QUE CREEIS VOSOTROS QUE PUEDE PASAR?
- DANTE
- Usuari@ avanzad@
QUE CREEIS VOSOTROS QUE PUEDE PASAR?
Os cuento
Ayer de paseo con mi perro, pues al girar una calle un poco estrecha, me tuve que parar, porque venía una señora con un carrito de niño pequeño.
A esto que por mi izquierda y por detrás venía un chico con un gato metido en un transportín.
Mi perro lo olió y la inmediata, se le puso de manos agarrandole el brazo un instante, pero vamos, no voy a negar que lo hizo. No le marcó, ni le mordió, ni nada de nada.
Muy indignado, empezó a chillarme, que le tenía que llevar con bozal, que además "MIRA VOY A LLAMAR A LA POLICIA" y a esto claro la señora se asustó y empezó a decir, quita al perro, quita al perro, con lo cual en un momento se armó un follón.
Yo continué andando, y el tio empezo a llamar a la policía, diciendole a la policia que no me queria parar, al mismo tiempo que me seguía. Yo le dije que no me iba, pero que tampoco me paraba, que llegaramos hasta la plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, que es donde vivo. A todo esto me acompañaba otra mujer que tiene una perrita y dos niños pequeños que cuida.
Cuando llegamos a la plaza, esperamos que llegara la policia municipal.
El policía solo nos tomo los datos, a mí y a mi amiga que no había intervenido en nada, ni ella, ni su perra. Cuando acabó de tomarme los datos el policía municipal me dijo
"SEÑORA TIENE QUE ENTENDER QUE LOS QUE TENEMOS PERRO, DEBEMOS SABER QUE HAY GENTE A LA QUE NO LE IMPORTA QUE EL PERRO SE LES ARRIME Y OTRA A LA QUE SÍ".
Me preguntó ¿es agresivo? y yo le dije, tu crees que si fuera agresivo iba a dejar a mi perro con mi amiga al lado de esos dos niños ( 4 años), además no te das cuenta que la plaza está llena de gente, que pasa por su lado y el perro ( "que estaba todo nervioso, porque no estaba conmigo") ni se inmuta. Tu ves que se tire a alguien?
No sé en que va a quedar todo ésto, yo me imagino que me meteran una multa por no llevarle con bozal, pero no sé espero que no me hagan nada al perro.
Vosotros qué creeis?
Ayer de paseo con mi perro, pues al girar una calle un poco estrecha, me tuve que parar, porque venía una señora con un carrito de niño pequeño.
A esto que por mi izquierda y por detrás venía un chico con un gato metido en un transportín.
Mi perro lo olió y la inmediata, se le puso de manos agarrandole el brazo un instante, pero vamos, no voy a negar que lo hizo. No le marcó, ni le mordió, ni nada de nada.
Muy indignado, empezó a chillarme, que le tenía que llevar con bozal, que además "MIRA VOY A LLAMAR A LA POLICIA" y a esto claro la señora se asustó y empezó a decir, quita al perro, quita al perro, con lo cual en un momento se armó un follón.
Yo continué andando, y el tio empezo a llamar a la policía, diciendole a la policia que no me queria parar, al mismo tiempo que me seguía. Yo le dije que no me iba, pero que tampoco me paraba, que llegaramos hasta la plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, que es donde vivo. A todo esto me acompañaba otra mujer que tiene una perrita y dos niños pequeños que cuida.
Cuando llegamos a la plaza, esperamos que llegara la policia municipal.
El policía solo nos tomo los datos, a mí y a mi amiga que no había intervenido en nada, ni ella, ni su perra. Cuando acabó de tomarme los datos el policía municipal me dijo
"SEÑORA TIENE QUE ENTENDER QUE LOS QUE TENEMOS PERRO, DEBEMOS SABER QUE HAY GENTE A LA QUE NO LE IMPORTA QUE EL PERRO SE LES ARRIME Y OTRA A LA QUE SÍ".
Me preguntó ¿es agresivo? y yo le dije, tu crees que si fuera agresivo iba a dejar a mi perro con mi amiga al lado de esos dos niños ( 4 años), además no te das cuenta que la plaza está llena de gente, que pasa por su lado y el perro ( "que estaba todo nervioso, porque no estaba conmigo") ni se inmuta. Tu ves que se tire a alguien?
No sé en que va a quedar todo ésto, yo me imagino que me meteran una multa por no llevarle con bozal, pero no sé espero que no me hagan nada al perro.
Vosotros qué creeis?
Desconozco exactamente la ley pero creo q sólo es obligatorio pasear con bozal las razas catalogadas como peligrosas, el resto, obligatoriamente con correa y collar. Aunque igual varía según ayuntamientos.
A parte de esto, y pesonalmente, las palabras del policía son muy buenas. Tenemos q entender q tb existe gente a la q no le gusta q se le acerquen perros, sean pacíficos o no y es una responsabilidad del dueño ser responsable de su mascota. También es cierto, que el desenlace es desmesurado, ya q no le había hecho nada, sobraba denunciar.
A parte de esto, y pesonalmente, las palabras del policía son muy buenas. Tenemos q entender q tb existe gente a la q no le gusta q se le acerquen perros, sean pacíficos o no y es una responsabilidad del dueño ser responsable de su mascota. También es cierto, que el desenlace es desmesurado, ya q no le había hecho nada, sobraba denunciar.
te tomo los datos , pero te dio una copia de la denuncia????
no creo que pase nada y menos al perro , a lo sumo una
posible multa por lo del bozal ya que cualquier perro que pese
mas de 20 kg tiene que llevarlo
a mi me denuncio la policia y se quedo el con una copia y me dio
otra a mi firmada por el , luego la multa me vino por correo
no creo que pase nada y menos al perro , a lo sumo una
posible multa por lo del bozal ya que cualquier perro que pese
mas de 20 kg tiene que llevarlo
a mi me denuncio la policia y se quedo el con una copia y me dio
otra a mi firmada por el , luego la multa me vino por correo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Dant, cito la ordenanza de Torrejon de Ardoz:
"TÍTULO IV.
DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
DOMÉSTICOS.
Artículo 21.- Obligaciones y prescripciones.
Los perros deberán ir conducidos por personas y provistos de
correa, salvo en las zonas debidamente acotadas para ello.
Deberán llevar la identificación que corresponda según la evolución
normativa exigible, y sin perjuicio de la misma, algún instrumento
que pueda llevar a la identificación del perro, dueño, enfermedades,
etc,. Circulando por zonas de paseo evitará causar molestias a las
personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las
praderas de césped, en los macizos ajardinados, estanques, lagos
o fuentes.
Será obligatorio el uso del bozal para aquellos animales peligrosos,
potencialmente peligrosos o molestos.
Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan
perros dentro de parques, jardines y plazas públicas impedirán que
éstos depositen sus deyecciones en los mismos y en general
cualquier lugar destinado al tránsito de peatones, y muy
especialmente en juegos infantiles y zonas de niños, además está
19
terminantemente prohibido la entrada de animales a las zonas
acotadas para el recreo infantil.
Las personas dedicadas al cuidado de los perros deberán recoger
sus deyecciones cuando los animales las depositen fuera de los
lugares especialmente acotados para ello.
Artículo22.- Animales de especie canina potencialmente peligrosos
1. Se considerarán perros potencialmente peligrosos los
recogidos en el anexo I del Real Decreto 287/2002, de 22 de
marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de
diciembre, así como aquellos cuyas características se
correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el
anexo II, del Real Decreto referido y los que vengan
determinados por la legislación en vigor.
2. Asimismo, se considerarán perros potencialmente peligrosos
aquellos que manifiesten un carácter marcadamente agresivo
o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros
animales.
3. En el supuesto anterior, la peligrosidad deberá ser apreciada
por la autoridad competente, atendiendo a criterios objetivos,
bien de oficio o por denuncia. Deberá existir informe de un
veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la
autoridad competente autonómica o municipal."
Por el comentario que te hizo el agente, no creo que te llegue nada, mas que nada porqué si te hubiera denunciado hubiera extendido un acta o boletín de denuncia y te habría dado copia.
"TÍTULO IV.
DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
DOMÉSTICOS.
Artículo 21.- Obligaciones y prescripciones.
Los perros deberán ir conducidos por personas y provistos de
correa, salvo en las zonas debidamente acotadas para ello.
Deberán llevar la identificación que corresponda según la evolución
normativa exigible, y sin perjuicio de la misma, algún instrumento
que pueda llevar a la identificación del perro, dueño, enfermedades,
etc,. Circulando por zonas de paseo evitará causar molestias a las
personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las
praderas de césped, en los macizos ajardinados, estanques, lagos
o fuentes.
Será obligatorio el uso del bozal para aquellos animales peligrosos,
potencialmente peligrosos o molestos.
Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan
perros dentro de parques, jardines y plazas públicas impedirán que
éstos depositen sus deyecciones en los mismos y en general
cualquier lugar destinado al tránsito de peatones, y muy
especialmente en juegos infantiles y zonas de niños, además está
19
terminantemente prohibido la entrada de animales a las zonas
acotadas para el recreo infantil.
Las personas dedicadas al cuidado de los perros deberán recoger
sus deyecciones cuando los animales las depositen fuera de los
lugares especialmente acotados para ello.
Artículo22.- Animales de especie canina potencialmente peligrosos
1. Se considerarán perros potencialmente peligrosos los
recogidos en el anexo I del Real Decreto 287/2002, de 22 de
marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de
diciembre, así como aquellos cuyas características se
correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el
anexo II, del Real Decreto referido y los que vengan
determinados por la legislación en vigor.
2. Asimismo, se considerarán perros potencialmente peligrosos
aquellos que manifiesten un carácter marcadamente agresivo
o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros
animales.
3. En el supuesto anterior, la peligrosidad deberá ser apreciada
por la autoridad competente, atendiendo a criterios objetivos,
bien de oficio o por denuncia. Deberá existir informe de un
veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la
autoridad competente autonómica o municipal."
Por el comentario que te hizo el agente, no creo que te llegue nada, mas que nada porqué si te hubiera denunciado hubiera extendido un acta o boletín de denuncia y te habría dado copia.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- DANTE
- Usuari@ avanzad@
no no me hizo un boletín de denuncia
no lo único que hizo el policia, fue en un papel anotar mis datos, nombre
direccion, DNI y teléfono, pero no quiso que le explicara nada.
Las explicaciones se las di, cuando acabó, de tomar los datos.
Le dije, ya que como policia no quieres saber nada, te lo puedo explicar como persona que eres?
Y el policia me dijo que sí, y es más me dijo, palabras textuales "LO TRISTE ES QUE HAYA PERSONAS COMO ESTA, QUE HACER PERDER EL TIEMPO CON ESTAS COSAS A LA POLICIA, NOSOTROS TENEMOS TEMAS MÁS GRAVES QUE ATENDER, PERO CLARO, NUESTRA OBLIGACION ES ACUDIR CUANDO NOS LLAMAN"
no lo único que hizo el policia, fue en un papel anotar mis datos, nombre
direccion, DNI y teléfono, pero no quiso que le explicara nada.
Las explicaciones se las di, cuando acabó, de tomar los datos.
Le dije, ya que como policia no quieres saber nada, te lo puedo explicar como persona que eres?
Y el policia me dijo que sí, y es más me dijo, palabras textuales "LO TRISTE ES QUE HAYA PERSONAS COMO ESTA, QUE HACER PERDER EL TIEMPO CON ESTAS COSAS A LA POLICIA, NOSOTROS TENEMOS TEMAS MÁS GRAVES QUE ATENDER, PERO CLARO, NUESTRA OBLIGACION ES ACUDIR CUANDO NOS LLAMAN"
- monicaalex
- Mi foro y yo
Es que hay gente con muy pocas cosas que hacer . . .Rodro escribió:Como mucho te llegará la multa del bozal, pero vamos, al perro, ná de ná.
La pena es que alguien te haya seguido para eso. Vaya tela.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Lo de la gente no tiene nombre, cualquier persona con dos dedos de frente hubiera entendido y disculpado la situación, el perro y el gato son enemigos naturales y lo más normal que puede pasar cuando vas por la calle con un gato metido dentro de un transportin y pasas cerca de un perro es esto, tal vez tendría que haber sido él el que hubiera evitado el cruzarse contigo, despues de todo él si había visto que llevabas un perro y tú no tenías porque saber que él llevaba un gato en el transportín, ¿entonces quien habría podido evitar la situación????? Yo ya no estoy hablando de quien tiene la razón según la ley, que está claro que es él, estoy hablando de civismo.
"El perro es el humano más comprensivo"