Presentación y recomendaciones

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
duti
Principiante
Principiante

Presentación y recomendaciones

Mensaje por duti »

Antes de nada, hola a todos,

Soy Iván, de Madrid. Os cuento mi situación. Hace unos meses me fui a vivir con mi chica a un piso (normal, 2 dormitorios y una terraza maja 2.5x8metros).

Mi chica es de fuera y siempre ha vivido con perros en casa de sus padres, y ahora los echa mucho de menos, pero entre que su familia los tiene mucho aprecio y que no son perros de ciudad, no se ha podido traer ninguno.

Así que he decidido regalarle uno, porque sé que le va a dar el cuidado necesario, y yo también pienso colaborar, eh!!

Mis dudas son, qué tipo de perro es el que más nos conviene?? Lo que más me preocupa, es que no ladre o ladre poco, tenemos unos vecinos "particulares" y no quiero tener roces con ellos...

No tenemosproblemas en sacarlo por la mañana y tarde noche a dar una vuelta larga, pero durante el día se encontrará sólo (esto me preocupa también).

Sobre el carácter, pues ella es bastante pachorra, y yo animado, pero no acelerado.

Y por último, soy algo alérgico, así que creo que si no suelta mucho pelo viviré mejor, si no me pasaré a los antiestamínicos...todo sea por amor!

Me gustaría coger alguno de una perrera si se adapta a las condiciones que comentaba arriba, pero sino me queda más remedio compraría.

Qué raza opináis vosotros que se podría adaptar mejor? Un compañero de la oficina me ha recomendado un bulldog francés (dice que su hermana tiene uno y vive de manera parecida a nosotros) o un Sharpei, al parecer son pachorros y ladran poco.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda,
Iván
wHaax
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por wHaax »

Carlinho Carlinho (creo ke se escribe asi) un bulldog chiquitin xD
:I
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

Pues por el tema de la alergia te recomendaría un caniche porque no mudan el pelo en ningun momento del año.
Pero son más bien activos, y bastante ladradores, así que igual no les conviene.

Quizá mejor sea que busquen en una protectora que les puedan aconsejar el carácter y tal del perrillo :wink:
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

un pinscher pelito corto y liso :mrgreen:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

perros que no sueltan pelo: caniche y perro de aguas!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

lo que da alergia no es el pelo que sueltan (que también, pero menos), si no la piel, lo que es su cuero cabelludo, el olor que desprende. Las razas con menos "caspa" de esta y que no huelan nada en absoluto a perro son el dálmata y el basenji. Y si certificas que definitivamente es al pelo a parte de estos los que te han dicho pueden valer :wink:
Última edición por aireesther el Mié Ene 07, 2009 1:04 am, editado 1 vez en total.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lo sharpei son perros con carácter complicadillo. Por lo menos los pocos que yo conozco...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Monte escribió:Lo sharpei son perros con carácter complicadillo. Por lo menos los pocos que yo conozco...
si son un pelín especiales, ...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Mira, el bulldog francés es pequeño, alegre tranquilote, y de pelo corto. Así, a bote pronto, es el que me viene a la cabeza.

Suerte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero en cambio el frenchy suele soltar mucho pelo...
Responder