comprar un perro es un delito ?
comprar un perro es un delito ?
muxa gente dice k komo se puede komprar un perro kn los k ai en la perrera .. mi situación es esta : me compré hace 1mes una perrita boxer de 2 meses, 150 euros.. la recogimos en un pueblo del lao de lugo, .. tenia 3 ermanitas ... al dueño sela traia floja vendernos una k otra, le prreguntamos si no le daa pena, nos dijo k no... los pobres kaxorros staban ala intemperie totalmente, kn el frio k ace ak ... i tenian un barrizal los pobres ...en fin, k ke sria de mi pobre perrita si no la hubiera kogido... i la pena k me dieron las otras 2 k kedaban k incluso pensamos en robalas ... en fin, en este caso si merece la pena comprr un perro. stoi mui orgullosa de mi perrita, k porcierto , se iama Zaska ...
un saludo, alba ...
un saludo, alba ...
- laikamolsa
- Forer@ expert@
no hagas caso d las cosas q llegan a decir mas d un@ "animalista", prq son los primer@s "racistas"..., ya q frecuentemente juzgan y degradan al perro de raza con/sin pedigree, y q yo sepa, toooooodos son perros, la unica diferencia, q unos tienen una genetica/herencia definida, tanto perros d raza como mestizos (mas estos q los otros) son puestos al mundo por gente irresponsable y falta d etica/moral; aun estando bien vender a los cachorros, no se debe traficar con ellos ni explotarlos; y no olvidemos, q españa es un pais dado a hacer criar sea mestizo o no, cosa q aumenta la cantidad d perros, lo cual para esta gente les va bien para juzgar a quien se compra un perro y meterse con los perros d raza, q no tienen la culpa d haber venido al mundo 

- carlita bcn
- El foro es mi vicio
No creo que lo que se haya criticado en este foro sean los perros de raza. Creo que se ha criticado a las personas que comercian con razas a gente que los vende sin afijo. Pero también tenemos que entender que da mucho coraje que se sacrifiquen tantísimos animales cada dia en España y que otros de vendan por 1000€ cuando en una prote o perrera no tienen ni para darles de comer.
Yo respeto a los amantes de una o varias razas al igual que valoro muchisimo los que adoptan sean de raza o no.
Lo que me encoje el corazón es pensar que si me compro un perro de raza (que tmb he tenido conste soy pecadora jeje) este tiene todas las probabilidades de ser comprado por otra persona y en cambio uno de perrera o prote probablemente no...
No sé, esto va con cada uno,lo importante es que sea de compra o adopción ese animal estará siempre bien cuidado y se sentirá querido por nosotros ya seamos adoptantes o compradores.
Yo respeto a los amantes de una o varias razas al igual que valoro muchisimo los que adoptan sean de raza o no.
Lo que me encoje el corazón es pensar que si me compro un perro de raza (que tmb he tenido conste soy pecadora jeje) este tiene todas las probabilidades de ser comprado por otra persona y en cambio uno de perrera o prote probablemente no...
No sé, esto va con cada uno,lo importante es que sea de compra o adopción ese animal estará siempre bien cuidado y se sentirá querido por nosotros ya seamos adoptantes o compradores.
Entiendo que cuando critica la gente del foro el comprar un perro es porque por ejemplo el de tu caso el tio se ha sacado 150€ sin hacer nada e incluso "maltratando" en cierto modo a los animales, para el es un negocio redondo, no le cuesta nada criarlos y encima se saca 150 por cachorro todo un negocio.
Obviamente lo mejor que le podía suceder a ese perro es que lo compraras pero que pasa con los otros, al comprarlo incitas al tio ese a seguir haciendo lo mismo.
No te estoy criticando por comprarlo eh que conste, que yo también lo hubiera echo pero luego lo piensas y ves que el h.p. hace eso para sacar y tu colaboras, a mi también me hubiera gustado robarlos y que se joda el tío gorrón, asi la próxima vez seguro que no cria y los deja tirados bajo la lluvia.
No es una critica a ti sino al que te lo vendió (y un poco de ida de olla).
Obviamente lo mejor que le podía suceder a ese perro es que lo compraras pero que pasa con los otros, al comprarlo incitas al tio ese a seguir haciendo lo mismo.
No te estoy criticando por comprarlo eh que conste, que yo también lo hubiera echo pero luego lo piensas y ves que el h.p. hace eso para sacar y tu colaboras, a mi también me hubiera gustado robarlos y que se joda el tío gorrón, asi la próxima vez seguro que no cria y los deja tirados bajo la lluvia.
No es una critica a ti sino al que te lo vendió (y un poco de ida de olla).
- piriwiki
- Dios del foro
Yo respeto a quien compre un perro, totalmente, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.
Eso sí, si yo quiero un perro de raza, me voy a la perrera o protectora, que hay muchísimos tanto de raza como mestizos, que he visto muchos mucho más guapos que perros "puros".
Yo lo que critico y lo haré toda mi vida, es la gente que compra por capricho puro y duro, y luego se cansa de ellos.
Eso sí, si yo quiero un perro de raza, me voy a la perrera o protectora, que hay muchísimos tanto de raza como mestizos, que he visto muchos mucho más guapos que perros "puros".
Yo lo que critico y lo haré toda mi vida, es la gente que compra por capricho puro y duro, y luego se cansa de ellos.
el comprar no es el delito, lo malo esque compramos en lugares que no estan adecuados, y que se estan haciendo de oro a costa de los pobres animales, lo que hay que denunciar es cuando vemos que donde hemos comprado el animal no lo estan tratando como se debe, al igual que hay que denunciar a la gente que se compra un perro de 1000€ de perigree para presumir y alos dos meses se ha cansado del perro y termina en la cuneta ya que quien realmente lo compre porque le gusta lo compre o lo adopte el perro va a estar siempre cuidado, y al quien le gusten los animales en general ira a mirar a una prote porque le drá igual la raza quien le guste una raza en concreto porque le hace mucha ilusión lo comprara si no lo ve en una prote pero mucha de esta gente cuando ha conseguido el perro que deseaban luego adoptan, otros simplemente tienen perro por presumir decir lo que me ha costado, eso es como el que no tiene para cmer y se cmpra un coche de 5millones pudiendoselo haber comprado de 2 simplemente por presumir.
Enhorabuena por la perita pon fotos
Enhorabuena por la perita pon fotos
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
No estoy de acuerdo contigo Cris. Yo tengo 2 adoptados pero los he tenido de raza y creo que no es para presumir sino porque te gusta la raza. A veces hace ilusión tener un cachoro de tu raza preferida.
Y que yo haya visto todavía no se ha encontrado un bulldog inglés o un chihuahua de 3-4 meses (al rededor de 1000€) tirado en una cuneta.
Preferiria que la gente adoptase,sí. Pero entiendo a la perfección que te guste según que raza y que te gastes lo que quieras para poder tenerlo, eso si, como tu has dicho para no abandonarlo nunca claro
Y que yo haya visto todavía no se ha encontrado un bulldog inglés o un chihuahua de 3-4 meses (al rededor de 1000€) tirado en una cuneta.
Preferiria que la gente adoptase,sí. Pero entiendo a la perfección que te guste según que raza y que te gastes lo que quieras para poder tenerlo, eso si, como tu has dicho para no abandonarlo nunca claro