Buenas! Pongo este post porque el otro día paseando a Sinaí un hombre me dijo que tuviera cuidao, que a él el otro día lo multaron unos policías vestidos de paisano por llevar a sus perros sueltos... (eran dos perros pequeños de unos 15 kg cada uno) y la verdad que me extrañó.
Y como ya vi por el foro la contestación de alguien que no recuerdo el nombre a una pareja de guardias civiles pues me gustaría saber cómo están las leyes o donde las puedo ver!
Si son diferentes de un sitio a otro pues que cada uno ponga las de su municipio, a mí me interesan las de Málaga
creo recordar, (pero no me hagas mucho caso) que tiene que pesar mas de 30 kg para no poderle soltar, pero no me hagas mucho caso....
A mi tambien me interesaria saber las de Madrid
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
La de la pareja de los guardia civiles creo que fui yo.
Pues no pueden pesar mas de 20 kg, de todas formas en tu ayuntamiento tienes unas leyes sobre eso. Las puedes ver desde internet, entras en el ayuntamiento en medioambiente
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
pero si entras en el ayto. yo por ejemplo vivo en un pueblo de Madrid, a que leyes me ciño; a las de Madrid Capital o las del pueblo?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
segun la ley de proteccion animal de andalucia todos los perros deben ir atados, asi que es legal que te denuncien, aunque tb es de muy estremistas si lo hacen aunque es correcto. Puedes preguntar en tu ayuntamiento por la ordenanza que regula ese tema porque en cada ayuntamiento hay una normativa y en algunas se que establecen unas horas en las que si se pueden dejar sueltos pero ya te digo debes pedir la ordenanza en tu ayuntamiento, aunque ya te digo que no esperes mucho son muy restrictivas las normas en estos casos.
A las del ayuntamiento donde tu vives, yo vivo en La Coruña (Culleredo) da la casualidad que escogieron las mismas que leyes que la comunidad autonoma, pero si vives en Coruña (Betanzos) alli mi perro Bull Terrier si es PPP, la verdad que no tienen mucho sentido.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
ANIMALES DOMESTICOS.OBLIGACION DE LOS TITULARES COMUNIDAD DE MADRID.
- Disponer de alojamiento adecuado a las necesidades del animal, proporcionándole la atención precisa y garantizando la ausencia de problemas o riesgos higiénicos y sanitarios para el animal y para su entorno.
- Cumplir la normativa vigente en materia de prevención de enfermedades, incluida la vacunación antirrábica anual, obligatoria en perros desde los 3 meses de edad.
- Adoptar las medidas que resulten precisas para evitar que los animales puedan infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas.
- Poner la documentación obligatoria en cada caso a disposición de la autoridad competente, cuando le sea requerida.
- El titular de un perro está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil por la cuantía reglamentariamente determinada en el plazo de un mes desde la identificación del mismo.
- Indentificar a su animal e inscribirlo en el Registro de Animales de Compañía antes de los 3 meses desde su nacimiento, comunicando al Registro su sustracción, desaparición, cambios de titularidad, baja por muerte del animal, cambios de domicilio o número de teléfono, o cualquier modificación de datos aportados.
- En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control, no pudiendo superar los 2 m. de longitud en caso de animales potencialmente peligrosos.
- Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento, características o la situación lo aconsejen, bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador, siendo obligatorio en animales potencialmente peligrosos.
- Los perros sólo pueden permanecer sueltos en zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En parques y jardines que carezcan de estas zonas, podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de octubre al 23 de febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año.
Quedan exceptuadas: las zonas de recreo infantil y áreas con expresa prohibición de acceso de animales
Los animales potencialmente peligrosos no pueden circular nunca sueltos.
- Se prohibe: el baño de animales en fuentes ornamentales, estanques o similares; que beban directamente en fuentes de agua potable; la permanencia contiuada de animales en terrazas o patios o en el interior de vehículos; el depósito de deyecciones en vías y espacios públicos.
- En los lugares cerrados donde existan perros sueltos deberá advertirse su presencia en lugar visible.
Lo de los ppp me parece en ocasiones una broma por que mi akita inu es ppp pero sin enbargo un alaskan o un husky no lo son ni tampoco un pastor aleman ni un doverman..............No se pero veo perros que deberian estar en la lista y si no los pones no hagas lista y ya esta leches!!
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
pero Borja, es que no sabes lo mejor.Desde que se creo la lista ha habido unas 10 muertes por ataque de perros y han sido por pastores alemanes o cruces, rottys, pit bull, podencos y cruces y cocker!!!!
FLIPA!
eso es una gilipollez, volvemos a lo de siempre, la culpa es del dueño, no de la raza.No hay perros peligrosos, hay dueños irresponsables.