Empezar a muscular?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Empezar a muscular?

Mensaje por InvitadaL »

Drako tiene ya un año. Creeis que es el momento de empezar a hacer ejercicio con el un poco mas fuerte para que empiece a hacer musculo? Ya esta empezando por si solo, ahora esta empezando a ponerse fuerte, pero me gustaría meterle un poco de caña.
La cosa es que no se si es el momento apropiado, o es pronto aun porque aun tiene que ensanchar algo.
Hasta ahora solo nos hemos dedicado a correr, no he querido hacer mas para que no le afecte al crecimiento.
Que tipo de ejercicios podria hacer con el? Las patas traseras las tiene muy bien, porque saltos hace muchos. Y la mandibula, la verdad que no me interesa fortalecersela.
Lo que mas me interesa es el pecho. (Ya se que hay un post similar abierto pero como se trata de otra raza, abro este....)
Me han recomendado dos tipos de ejercicios. Os comento a ver que os parecen.
Uno es el tiro. Me han dicho que le compre un arnes de tiro, y que me lo lleve en la bici tirando. Problema: que corre hacia donde le parece. Y mi bici por caminos anda, pero por ribazos y campos de maiz como que no..... :? He probado hacer esto con un arnes normal, y desastre. O aprendo a dirigirlo, o hay que descartar esto para asegurar mi integridad fisica.
Otro ejercicio es la natacion. Pero donde carajo lo llevo a nadar?
Alguna otra alternativa?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo le enseñe de pequeñin a tirar con su arnes correspondiente y sin problema, eso si, preparate a trabajar muy mucho tu tambien...

Para el pecho y el tren delantero van genial las alforjas lastradas, teniendo en cuenta una progresion normal de pesos y usando una buena alforja claro, si quieres mas informacion aqui me tienes.

Sabes patinar?
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, si que se patinar!!
Igual sería mejor enseñarle a tirar yendo yo en patines, que tengo mas libertad de movimiento, y las manos libres para controlarlo, no? No se me habia ocurrido!!
Y esas alforjas, como son? Son la mochila que lleva Kenji?
Si por favor Mad, dame mas informacion! Lo de las alforjas será lo que mejor me vendrá.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Efectivamente, lo de los patines te lo decia por que es mucho mas facil de controlar al perro y ademas hace un ejercicio que a mi me gusta mas al tirar con la linea plana contra el lomo, sin apenas angulo con lo que carga el peso 100% en el arnes, igual que en un trineo.

Las alforjas son la mochila de kenji como dices tu, hay muchos tipos aunque yo te recomiendo las mismas que uso yo por relacion calidad precio y por lo comodas que son de usar.

Lo suyo es que primero hagas que el perro se sienta comodo con ellas puestas sin carga y luego poco a poco subas el peso, la gente compra sacos de plomos y tal, yo particularmente prefiero usar botellas de agua pequeñas que en un momento dado se pueden vaciar sin problema y el perro deja de cargar.

Es muy importante ir aumentando el peso poco a poco y asegurarte de que pisa normal o puede hacerse daño en las muñecas, ademas si el pienso no tiene un refuerzo articular no esta de mas suplementarle con uno, ten en cuenta que le vas a meter mucho mas trabajo a la articulacion.

Aqui te dejo el link a la tienda donde las compre yo : http://www.speedogs.com/joggersport.html

Respecto a los patines...te recomiendo ruedas de silicona en buen estado y un punto de locura... :lol:
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo a mi amstaf lo ponía (era mas mayor) a tirar del coche con su arnés y demás, la gente flipaba, y le hacían fotos... Lo que si que debes vigilar es que sea progresivo,en cuanto a los ejercicios y al tiempo, y no todos los días para dejar que se recupere un poco, vigila eso si los terrenos por los que le sacas a hacer ejercicio( no es lo mismo la arena que la acera evidentemente) y procura que en un primer momento sea como un juego, verás que bien os lo pasais :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
Todo clarisimo, eres un sol!!!
Patines seguramente les tendre que cambiar las ruedas porque estan fatal.... Por aqui hay un suelo muy malo. Hace dias que no patino, antes me dare alguna vuelta yo sola..... El punto de locura no me falta. Lo que me falta es habilidad :martillo: (Esque soy patosa por naturaleza, mi patosidad, sumada a mi punto de locura, miles de huesos rotos a lo largo de mi vida......) De echo deje de patinar porque me rompi un brazo haciendo un salto......... :oops:
Pero le pondre ganas!!!!! :lol:

Y eso, antes de empezar, me dare una vuelta por el vete a ver que me dice por si le tengo que dar algun suplemento o hay algun problema.

Mil gracias, Mad!!!!!!!!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

aireesther escribió:yo a mi amstaf lo ponía (era mas mayor) a tirar del coche con su arnés y demás, la gente flipaba, y le hacían fotos... Lo que si que debes vigilar es que sea progresivo,en cuanto a los ejercicios y al tiempo, y no todos los días para dejar que se recupere un poco, vigila eso si los terrenos por los que le sacas a hacer ejercicio( no es lo mismo la arena que la acera evidentemente) y procura que en un primer momento sea como un juego, verás que bien os lo pasais :mrgreen:
Para caras las que pusieron los transeuntes en mi primera salida con los patines y el perro a modo de motor...creo que rompi hasta la barrera del sonido agarrado al perro mientras le decia PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y el otro giraba la cara sin parar de correr como pensando, como cojones hace este tio para ir tan rapido a mi lado sin moverse? :lol: :lol: :lol:
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

jaja

Algún dia tengo que probar lo de patinar con Gaia... antes patinaba con Dama pero no es exactamente lo mismo :roll:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Con esto que dices Mad, me acabas de roecordar que aparte de cambiar las ruedas tengo que ir a por un casco. (Rodilleras y coderas ya tengo)
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo lo de patinar desisto... soy una negada sin perro conque mas con él... me apaño a ir andando jeje
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder