sospecho de maltrato
sospecho de maltrato
hola alguien me podria informar que procedimiento hay que hacer cuando se sospecha que tu vecino de al lado esta maltratando a su perro?
Es una sensacion grande de impotencia el no poder hacer nada...
gracias!
Es una sensacion grande de impotencia el no poder hacer nada...
gracias!
Pili mami de Leo
En tu caso, Tarragona, si estas en una ciudad, lo puedes denunciar a la policia local o a los Mossos y si es un pueblo y no hay policia local directamente a los Mossos. Siempre será mejor si puedes aportar alguna prueba (grabación, fotos, testigos . . . )
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
no es mi caso.Es de una conocida aqui lo explica ella mejor:
"""Llevamos menos de dos años viviendo en nuestra casa y en este tiempo no hemos tenido demasiada relación con los vecinos, al ser chalets no coincidimos mucho. Pero sí hemos tenido algún roce con el vecino de al lado (teníamos que poner una puerta común y él en vez de decir que no le venía bien ponerla, se pasó casi un año alargando la cosa... típica persona que quiere aparentar que tiene lo que no tiene, en fin, ésa no es ahora la cuestión), es un hombre que desde que le conocí no me da buena espina. Siempre habla a voz en grito (igual que su mujer, tienen dos niñas y muchas veces las llaman imbéciles y lindezas similares, y no tendrán más de cinco años), llega a las tantas y tiene fama de ser un enchufado (es concejal del PP y "de repente" le han encargado a él la gestión de unas instalaciones, el típico chanchullo). Vamos, que le tenía algo de manía. Pero ya lo de hoy ha sido increíble: resulta que llevamos meses escuchando a veces lloriquear a un perro, y hoy cuando volvía con la nena a las 3 él salía del garaje, tenía el coche en la puerta de su garaje y estaba cargando su todoterreno fardón con maletas o no sé qué, con lo que me bloqueaba la entrada de mi garaje, así que tuve que esperar a que terminara (no se dio demasiada prisa, y yo con la nena llorando atrás ). En esos minutos vi que salía un perro precioso de su garaje, así que abrí la puerta de mi coche y le acaricié. ¡El pobre está acobardado, se agachó muy temeroso, como si pensara que le iba a pegar, como se ponen los perros a los que pegan mucho! Además está muy delgado y sucio. Se puso muy contento de que le acariciara (olía fatal el pobre), como si no se lo creyera, como si nadie le quisiera nunca, y tiene aspecto de ser muy cariñoso. Cuando salió el vecino le agarró de la correa (el perro se volvió a agachar muerto de miedo) y le dijo "venga, tú a tu sitio" y le dejó ENCERRADO EN EL GARAJE y él se marchó. Desde entonces no hay nadie en su casa, ni su mujer ni nadie, y son casi las 9 de la noche. Es un perro de caza, así que estoy segura de que lo usa para cazar, evidentemente a ese elemento no le gustan los animales. No sé qué hacer. Me da no sé qué pensar que un pobre animal está encerrado a pocos metros de mí, y me horroriza profundamente haber visto en qué estado se encuentra, y qué miedo tiene de la gente. El vecino antes no me caía bien, pero es que ahora me resulta tremendamente odioso, después de este episodio. No comprendo cómo puede haber gente así, no sé si puedo hacer algo. No es su perro, sólo lo tiene a veces (se lo dejará algún amigote para cazar o algo así), con lo que tampoco es fácil denunciar ni nada, no puedo demostrar cuándo está porque no lo sé. """
"""Llevamos menos de dos años viviendo en nuestra casa y en este tiempo no hemos tenido demasiada relación con los vecinos, al ser chalets no coincidimos mucho. Pero sí hemos tenido algún roce con el vecino de al lado (teníamos que poner una puerta común y él en vez de decir que no le venía bien ponerla, se pasó casi un año alargando la cosa... típica persona que quiere aparentar que tiene lo que no tiene, en fin, ésa no es ahora la cuestión), es un hombre que desde que le conocí no me da buena espina. Siempre habla a voz en grito (igual que su mujer, tienen dos niñas y muchas veces las llaman imbéciles y lindezas similares, y no tendrán más de cinco años), llega a las tantas y tiene fama de ser un enchufado (es concejal del PP y "de repente" le han encargado a él la gestión de unas instalaciones, el típico chanchullo). Vamos, que le tenía algo de manía. Pero ya lo de hoy ha sido increíble: resulta que llevamos meses escuchando a veces lloriquear a un perro, y hoy cuando volvía con la nena a las 3 él salía del garaje, tenía el coche en la puerta de su garaje y estaba cargando su todoterreno fardón con maletas o no sé qué, con lo que me bloqueaba la entrada de mi garaje, así que tuve que esperar a que terminara (no se dio demasiada prisa, y yo con la nena llorando atrás ). En esos minutos vi que salía un perro precioso de su garaje, así que abrí la puerta de mi coche y le acaricié. ¡El pobre está acobardado, se agachó muy temeroso, como si pensara que le iba a pegar, como se ponen los perros a los que pegan mucho! Además está muy delgado y sucio. Se puso muy contento de que le acariciara (olía fatal el pobre), como si no se lo creyera, como si nadie le quisiera nunca, y tiene aspecto de ser muy cariñoso. Cuando salió el vecino le agarró de la correa (el perro se volvió a agachar muerto de miedo) y le dijo "venga, tú a tu sitio" y le dejó ENCERRADO EN EL GARAJE y él se marchó. Desde entonces no hay nadie en su casa, ni su mujer ni nadie, y son casi las 9 de la noche. Es un perro de caza, así que estoy segura de que lo usa para cazar, evidentemente a ese elemento no le gustan los animales. No sé qué hacer. Me da no sé qué pensar que un pobre animal está encerrado a pocos metros de mí, y me horroriza profundamente haber visto en qué estado se encuentra, y qué miedo tiene de la gente. El vecino antes no me caía bien, pero es que ahora me resulta tremendamente odioso, después de este episodio. No comprendo cómo puede haber gente así, no sé si puedo hacer algo. No es su perro, sólo lo tiene a veces (se lo dejará algún amigote para cazar o algo así), con lo que tampoco es fácil denunciar ni nada, no puedo demostrar cuándo está porque no lo sé. """
Pili mami de Leo
Decía lo de tu caso por la provincia
Por lo que cuenta tu amiga, la cosa está chunga, no obstante la denuncia la puede poner igual y que sea la policia quien se encargue de hacer las oportunas averiguaciones.

Por lo que cuenta tu amiga, la cosa está chunga, no obstante la denuncia la puede poner igual y que sea la policia quien se encargue de hacer las oportunas averiguaciones.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- mariapayaalba
- Me conozco el foro
denuncia a la policia
El procedimiento es ir a la policia local pero intenta aportar pruebas o testigos de maltratos. Si es así puedes salvar de maltrato a ese perrito si no es así será mucho mas complicado pero en cualquier caso denuncia a la policia. Por lo menos se dará cuenta el amo de ese perrito que no puede hacer lo que quiera.
un beso
maria leana y ura
un beso
maria leana y ura
"Dime como eres con los perros y te diré que tipo de persona eres"
- kakahuete
- Forer@ expert@
DENUNCIAR!!! luego ya se vera si alguien hace algo, no sé si recordareis un caso que salio en la tele hace unos años donde se veia un video de un HIJO DE PU*A con todas las letras, dando una verdadera paliza con un palo a su perro, no sé como acabaria el tema pero seguro que mucho no le paso,
.
Por otro lado la tia se ha esplayao, sobran detalles a mi parecer, el todo terreno, que si es concejal etc.
A lo que vamos que lo denuncien o le den una jupa buena

Por otro lado la tia se ha esplayao, sobran detalles a mi parecer, el todo terreno, que si es concejal etc.

A lo que vamos que lo denuncien o le den una jupa buena

-
- Vivo en el foro
Pero el perro tenía alguna herida, alguna fractura o algo por el estilo? O solo lo deja solo encerrado? porque no lavar al perro, no darle amor,dejarlo solo en el garaje y gritarle no es maltrato animal, que yo sepa lo que hace ese hombre no se puede denunciar. Incluso si le azotara con el periódico tampoco es maltrato(y no lo digo yo, es como funcionan las leyes).
Es que denunciar solo se puede hacer si hay algo ilegal, si no tiene heridas o fracturas no hay maltrato. El maltrato psicológico en los perros no se penaliza. Por eso pregunto si hay indicios de maltrato en el cuerpo del perro, que el perro sea feliz o no, no es algo que se condene por ley.
Es que denunciar solo se puede hacer si hay algo ilegal, si no tiene heridas o fracturas no hay maltrato. El maltrato psicológico en los perros no se penaliza. Por eso pregunto si hay indicios de maltrato en el cuerpo del perro, que el perro sea feliz o no, no es algo que se condene por ley.
- kakahuete
- Forer@ expert@
Chis_lover que la ley no lo castigue no quiere decir que no sé maltrato, a mi entender si lo es, todos sabemos de sobra el vacio legal que hay en España en tema de leyes, o te parece que un robo por valor de 399€ no es un delito si no una falta, es solo un ejemplo de tantas leyes absurdas y obsoletas.chis_lover escribió:Pero el perro tenía alguna herida, alguna fractura o algo por el estilo? O solo lo deja solo encerrado? porque no lavar al perro, no darle amor,dejarlo solo en el garaje y gritarle no es maltrato animal, que yo sepa lo que hace ese hombre no se puede denunciar. Incluso si le azotara con el periódico tampoco es maltrato(y no lo digo yo, es como funcionan las leyes).
MAD te puedo asegurar que los agentes son simplemente cabezas de turco para los politicos y entidades, siempre y digo siempre actuan atados de manos y si hay algun policia en el foro te lo podría decir.MAD23 escribió:En segun que cosas yo creo que la justicia esta ciega por completo y por consecuencia los agentes de policia responsables de hacerla cumplir.
Si de verdad el caso es de maltrato, se le agarra, se le explican las cosas y se le libera al perro de su dueño.
Tengo 4 amigos policias, el padre de un amigo mio GC y siempre es lo mismo, terminan pagando ellos la culpa.
Lo mejor hablar con el susodicho de "buenas" y decirle que quieres su perro, buscando una manera suave de decirlo sin dar a entender que es un "supuesto maltratador".
Sino no se librara el perro y seguira sufriendo el supuesto maltrato

Suerte peludito