la policia recluta perros abandonados para hacerlos polis

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
mariapayaalba
Me conozco el foro
Me conozco el foro

la policia recluta perros abandonados para hacerlos polis

Mensaje por mariapayaalba »

La Policía Municipal reclutará perros callejeros a sus filas, los cuales serán sometidos a intensas capacitaciones para convertirlos en policías.
Se estima que el periodo de adiestramiento a los canes dura cuatro meses, lo que permite enseñarles técnicas de obediencia, disciplina acondicionamiento físico, técnicas de ataque a delincuentes, entre una serie de harramientas policiales.
Actualmente el grupo de caninos se encuentra a cargo de Antonio Flores Salas, quien está a cargo del entrenamiento de los 16 animales.
Explicó que los perros callejeros se caracterizan por ser los más nobles y son también los más dispuestos a aprender todo lo que se les enseña con tal de obtener el reconocimiento y cariño de sus entrenadores.

¿que os parece esta medida???

gracias

maria, ura y leana
"Dime como eres con los perros y te diré que tipo de persona eres"
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mientras no los usen como armas me parece estupendo. Aunque por lo de "ataque a delincuentes" tengo mis dudas en que no lo harán.
mariapayaalba
Me conozco el foro
Me conozco el foro

de acuerdo

Mensaje por mariapayaalba »

estoy de acuerdo contigo. es mi duda al respecto. Aunque lo que me sorprende de la noticia es la seleccion de un abondonado sobre una raza por la predisposición de un perro abandonado.
maria leana y ura
"Dime como eres con los perros y te diré que tipo de persona eres"
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hace tiempo hubo un post que hablaba sobre el adiestramiento de ataque.

Muchisimos de los perros policia y de salvamento, que nos quedamos alucinados con ellos iendolos trabajar son perros de perreras que nadie queria........ :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Let83 escribió:Mientras no los usen como armas me parece estupendo. Aunque por lo de "ataque a delincuentes" tengo mis dudas en que no lo harán.
Que yo sepa, en España no existen perros que "ataquen a delincuentes".
Los perros de seguridad estan entrenados para controlar a los delincuentes mediante el gruñido y la postura. Otra cosa es cuando deben reducir a alguien hasta la llegada de los policias para su detención. Tiran a morder el brazo, lo justo para desestabilizar a la persona y tumbarla en el suelo o para que suelte una posible arma que esgrima.
Sobre lo de utilizar perros callejeros, me parece una idea genial.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Como dice Gigi, no he odio hablar de tales perros, seguramente sera como siempre una mala información de los periodistas.
Pues van a tener cantera para rato :shock:
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Dónde hacen eso exactamente?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No creo que salga del todo bien... de cada mil perros, pueden valer quizá 2 ó 3 (es una exageración, no un estudio). Además de hacerlo para agradar, necesitan "ciertas" dotes, tanto físicas como psíquicas. No todo es ponerle intención, también hay que valer.

Además hay que tener mucho cuidado, pues psicológicamente pueden traer muchos problemas debido al abandono y/o maltrato y convertirse con estos entrenamientos en peligros...

Puede que para perros de más bajo nivel (nivel seguridad en metros, renfe, etc.) sí valgan más, pero para policías, saldrán muy pocos seguramente.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

como idea me parece muy buena
la parte practica ya es mas dificil, como dice Natalia los
perros abandonados , por el miedo o malos tratos que han
tenido, creo, que para ciertas tareas son mas dificiles que
perros criados de padres a hijos para trabajo

pero de todas maneras es una buena propaganda para animar
a las adopciones
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Me parece fantástico!! :bien: Así además fomenta la adopción en cierta manera gracias a la publicidad que les hacen :sombrero:
Responder