Castración forzosa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Castración forzosa

Mensaje por Gigi »

La Asociación Canina Unió Cinòfila de Catalunya se opone a un artículo de la Ley de Protección de los Animales de Catalunya donde se especifica que los animales de compañia deberán ser esterilizados:

"ARTICULO 2.2 DE LA LEY12/2006:

Los animales de compañía objeto de comercialización o transacción deben ser esterilizados, excepto en los casos que se establezcan por reglamento. El reglamento también debe regular cómo deben ser los procedimientos de esterilización para que tengan los mínimos efectos fisiológicos y de comportamiento en el animal."

¿Que os parece?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No entiendo.............
Esto significa que un perro con pedigree, o de raza, debe ser castrado??????? :flipo:
Me parece a mi que el tema este de la proteccion animal se está pasando eh??????
Ya estamos con el tema de las protectoras que se oponen a la cria de perros y van a terminar exterminandolos, me parece...............
Que consiguen cortandoles las bolas a todos los perros?????? Por favor!!!! Que se estan pasando!!!!!
Se va alguien a comprarse un Amstaff a Ngorong-Ngorong y te dicen: No, pero segun la ley se lo tengo que vender sin pelotas. :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

bueno, yo ya sabeis que opino de la esterilización :wink:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es un tema muy delicado y peliagudo, pero a mí me parece una intromisión excesiva, la verdad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Es como todo, si se pasan acaban por ser más papistas que el papa. Yo pienso que cualquiera que tenga na mascota con o sin pedigree y que no piense cruzarlo dbería esterilizarlo, porque se evitan muchos problemas de comportamiento, salud etc.. pero en ultimo caso depende del dueño y de que lo que considere que es mejor para su mascota.
Tb veo de pm que los animales que se entregan en adopcion esten esterilizados pero por lo demás creo que se estan meiendo en camisas de 11 varas y si esterilizan a tods los perros no habrá perros no?
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por w12 »

Yo nunca castraré a un perro que sea mío. Solo hay que actuar con cabeza y desde el primer día que lo tienes.
Tyson
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

es un tema muy delicado.
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

pues yo no pienso castrar al mio a si q qe digan lo q le de la gana
aber qien me obliga , .
es q si yo no tengo para darle de comer ellos me lo van a dar ,. o para vacunarlo o mil cosas mas ,.
se pasan 28 pueblos .
me da igual lo q digan :garrote: :garrote: :garrote: :twisted: :twisted:.
y x q no castran al q ha impuesto esa ley , y luego q opine joerrrrrrrrrrrrrrrrr :masoca: :masoca: :masoca:
es mas a mi me han pedido a Kodo para q monte y yo no he qerido . y cuando las hembras del barrio estan en celo , me da igual el siempre va cojido con la correa y yo no lo acerco a ninguna ,
vamos eso cae de su peso el q monte o no depende del dueño :twisted:
Última edición por emi el Dom Mar 15, 2009 10:12 pm, editado 1 vez en total.
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Es responsabilidad del dueño decidir si castrar o no al perro.

Elliot está esterilizado y seguramente esterilizaré a todos los perros que tenga, porque tengo muy claro que no quiero hacerles criar, sobretodo, porque no es mi competencia.

Igual que no quiero que me juzguen a mi por castrar a mis perros (que ya lo han hecho más de uno y más de dos) , no tengo yo derecho a juzgar ni obligar a los demás a que lo hagan.

Osea, que está bien que intenten promover la responsabilidad de los dueños para que los perros no crien a diestro y siniestro y esto termine en el abandono de cachorritos, pero llegar a la obligación... es pasarse.

De todas formas, esto parece una forma de legislar a la europea (en varios paises de la unión europea, es obligatorio castrar a los perros, tengo entendido), el problema de nuestro pais, es que se legisla en la europea para cumplir deberes, pero no para los derechos, porque aquí solo falta que les prohiban a los perros respirar.

Te vigilan si recoges las cacas, si la correa mide un metro, si tienes las licencias de perros ppp (millones de papeles, seguro que más de uno del foro nos lo puede contar, y lo más curiosos es que a estos dueños responsables que lo tienen todo en regla, siempre les caen por todas partes, por ciudadanos que juzgan a los perros y a los dueños sin conocer, y a las autoridades que les miran como delincuentes y a los perros como asesinos, cuando el problema son todos esos dueños que no tienen la licencia y que no deberían tener un perro, pero ni de peluche), que no pueden entrar en ninguna parte, ni acudir a parques, ni tener zonas de ocio para ellos...

En fin, el mundo es muy injusto.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque me hace gracia que se pueda castrar a cualquier perro y luego les cortan las orejas y nos echamos las manos a la cabeza.
Responder