Mi primer perro: ¿qué raza elijo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mi primer perro: ¿qué raza elijo?

Mensaje por capitanmosca »

Hola y un saludo en lo que es mi primer mensaje.

Mi historia es la historia de mucha gente: mis padres nunca me han dejado tener perro en casa, y ahora por fin me voy a independizar con mi novia (que también adora a los perros y tampoco le dejaron tener).

Ahora que vamos a tener nuestro piso queremos tener un perro. Así que la primera pregunta es básica: qué raza podríamos elegir?

El piso que vamos a comprar tiene 70 metros, así que queremos un perro que pueda estar bien en una casa no demasiado grande. Además por las mañanas estará sólo en casa y queremos un perro que pueda estar bien así. Eso sí, podremos sacarlo a la calle 3 veces al día sin problemas.

Además de eso, por supuesto, queremos un perro que sea cariñoso y fiel.

Conocéis alguna web donde expliquen un poco cómo es cada raza en cuanto a comportamiento y en cuanto a cuidados requeridos? cual podría encajar para vivir en un piso pequeño?

Un saludo!
invitada

Mensaje por invitada »

En principio, cualquier raza. Mientras hagan suficiente ejercicio pueden vivir en un piso de 20 metros ;) Cariñosos y fieles lo son la inmensa mayoria.
¿Cuantas horas lo dejariais solo? Si son muchas, quizas la mejor opción es adoptar un perro adulto.

Por otro lado, aún si no son muchas... ¿habéis pensado en la adopción?


Un beso :kiss:
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Preferimos adoptar en una sociedad protectora antes que comprar, sí.

Pregunto lo de la raza porque quiero que el perro esté lo más a gusto posible a la hora de adaptarse a la vida que tendría con nosotros.

Por recapitular:

- Viviría en un piso de 70m. aunque lo sacaríamos por la mañana, mediodía y tarde-noche-

- Quizás pasaría algunas horas sólo, más que nada por la mañana.

- Dentro de no muchos años querremos tener hijos y queremos una raza que conviva bien con niños, que no pueda hacerles daño (aunque sea sin querer, sólo por la fuerza que puedan tener o lo hiperactivos que puedan ser).

- Que no sea muy ladrador para no molestar a los vecinos.

Y aunque sé que no es justo para los perros adultos que están en perreras, queremos un cachorro, más que nada porque nunca hemos tenido perro y queremos tener la satisfacción de educarlo desde cachorro y ver cómo crece...
invitada

Mensaje por invitada »

Que tal un labrador?
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Labrador puede ser una buena opción, aunque necesita paseos largos, andar mucho, no?

Qué tal el beagle? cumple los requisitos que pongo?
invitada

Mensaje por invitada »

Si, el labrador necesita ejercicio... como todos los perros. Por otro lado, piensa que el beagle es un perro de caza y como tal, puede ser bastante hiperactivo, pero vamos, yo lo veo perfecto ;)

nuevo-perreportaje-el-beagle-vt15204.html
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Bueno, yo no te puedo ayudar mucho, pero sí quiero deciros que leeros me aporta satisfacción.

La mayoría de la personas no se plantea qué tipo de perro le conviene, si no que compra o coge la raza que le parece más bonita, y luego se encuentra con qué no sabe como educarle, o no entiende sus necesidades.

Suerte con vuestra inmersión en el mundo del perro.

(La mayoría pensais lo mismo que he dicho al principio, pero es que últimamente me encontrado con historias muy tristes y animales infelices, por eso leer esto me anima a ver que hay gente que merece la pena, como todos vosotros, claro).

Besos.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

En cuanto a tu pregunta no puedo ayudarte mucho, pero hago mias las palabras de Red_dream. :plas: :plas:

Por cierto, bienvenido !!!!!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Y un mestizo en una protectora, aunque sea cachorro? también los hay....

Cualquiera que sea la raza, al principio, al ser cachorro, preparata para todo: ladridos, llantos, destruccion de muebles, morder cosas que no debe, pises y cacas... de todo, y mucha paciencia, hasta que crezca, aprenda y se tranquilice. Eso será sea de la raza que sea, nunca tendrás un perro tranquilo, lo que pasa es que al crecer algunos se relajaran y otros seguirán siendo nerviosos o muy activos toda la vida. Otra cosa, la mayoria de los perros medianos-grandes suelen ser mas tranquilos que los pequeños, asi que lo del labrador por ejemplo, es buena idea, y como de todos modos le darán ejercicio suficiente, pues suerte!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bienvenidos!


bueno, yo lo unico que te puedo decir es que antes que mirar que raza os gusta mas, deberiais mirar como sois vosotros, es decir, sois personas energicas o tranquilas, deportistas o sedentarios, con caracter o sin caracter, horas de trabajo, si sois personas pacientes o impacientes.....ese tipo de cosas, no puedes tener un labrador si tu idea es sacarle lo justo para hacer pis por ejemplo porque se te comeria hasta el ultimo cojin :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder