Actitud de algunos etologos/adiestradores etc...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Actitud de algunos etologos/adiestradores etc...

Mensaje por MAD23 »

Bueno, abro este hilo en parte como queja y en parte como guia para aprender a distinguir cuando hablamos con un profesional o con un estafador.

Cada vez me llegan a los oidos mas historias del tipo "el adiestrador me dijo que eso no tenia solucion" "me recomendo sacrificar al perro" "me recomendo devolver al perro a la perrera donde lo adopte", historias que acaban muy mal en muchos de los casos por desgracia.

Lo primero y mas importante es siempre pedir una segunda opinion o incluso una tercera antes de tomar una decision como las que propone algun iluminado, aqui no hay dioses con la verdad absoluta en la mano, todos podemos cometer errores.

Bajo mi punto de vista, tratar de diagnosticar un problema de comportamiento del perro sin siquiera verlo es imposible, por mucho que te pregunte un adiestrador si no lo ve no sabra que le pasa.

Tambien se esta poniendo de moda el recomendar pruebas veterinarias por telefono sin ver ni una sola vez al perro, curiosamente estas pruebas las hacen genial en el veterinario que te recomiendan ellos, el resto no lo sabe hacer; una vez mas repito, me parece absurdo recomendar una cosa asi si no se esta casi seguro de que no es un problema de comportamiento y no medico, y eso sin verlo...

Por definicion me parece que un buen adiestrador hace lo que hace mas por el perro y los dueños que por el dinero, si un tio/a esta mirando el reloj continuamente como si fuera un taximetro seguramente no sera todo lo bueno que dice ser.

No voy a poner el nombre de la empresa en publico de donde me llegan casi todas estas historias por respeto al foro.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Estoy totalmente de acuerdo en todo menos en una cosilla...

En algunos comportamientos, digamos que los perros siguen un patrón de conducta por lo cual puede determinarse de una forma más que aproximada el problema que tiene el perro sin verlo.

En algunos, por supuesto, no en todos.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Estoy totalmente de acuerdo en todo menos en una cosilla...

En algunos comportamientos, digamos que los perros siguen un patrón de conducta por lo cual puede determinarse de una forma más que aproximada el problema que tiene el perro sin verlo.

En algunos, por supuesto, no en todos.
Si bueno, por supuestisimo, pero ahora te pongo un caso para que veas algo concreto.

Un amigo llamo a esta empresa con un problema con su alaskan, el perro estaba muy inquieto y comenzaba con un problema de agresividad.

Estos grandes profesionales le enviaron a su veterinario a hacerle una bateria completa de pruebas sin preguntarle mas que la edad del perro y poco mas.

Por suerte mi amigo no tiene mucho dinero y se quedo espantado del precio de dichas pruebas asi que me consulto y le pase el contacto de Borja con el que trabajo.

El problema del perro era tan simple como una falta de ejercicio...en menos de dos horas(patinando junto a el) el perro era otro y desde que mi amigo mantiene un nivel de actividad acorde a las necesidades del perro no a tenido ningun problema mas.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ah, es que eso es otro cantar. Eso es un claro caso de "saca cuartos", porque primero se ve el perro y luego es cuando se puede determinar si es algo más psicológico. Además, hay que realizar millones de preguntas, con la edad y el sexo tenemos mucho :lol:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

uffff no sabeis como me identificoooooooooooooooooooooooooo !!!!

Cabo a canviado radial....lo de la agresividad era solo que claro al esar alli el perro todo el dia...i solo salir cuando nosotros vamos....poes cojia una personalidad destructora....es lo mas normal....cuando metes a un niño n una cuna sin sueño que hace ??? coje todo objeto que tenga en mano i aporrea la puerta,llora,grita etc...el perro lo mismo...

ahora inentamos cansarlo mas...nos o llevamos arribota de la montaña donde ai un descampado que cuesta entrar i se vemos que no hay peligro que nadie sta por la zona etc poes le soltamos ( siempre con bozal) por suerte no se va nunca...si que avezes pasa de el VEN !! pero si vas a cojerlo no se escapa como antes .....alli donde vamos nosotrps el tarde o temprono viene ..

y la verdad esque estoi muy muy contenta porque a dado un canvio ESPECTACULAR !!!
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Yo estoy deacuerdo con vosotros, por eso os hice l consulta del collarelectronico antes a vosotros que a nadie. Vosotros amais a los animales porque entrais en un foro y contestais preguntas solo por ayudar, sin cobrar vamos.
Las dos veces que he preguntado por tlf a algun adiestrador de por aqui me recomendaban los cursos que impartían (300 euros 8 horas) sin haber visto antes a set. Por eso tengo tantas reservas a la hora de lamar a alguno.
Por eso si conoceis a alguno de valencia de vuestra confianza recomendarmelo porfa.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

yo he sufrido algo parecido aqui tengo al que habia que eutanasiar y esta dormidocomo un bebe, despues de que cobraban 1100 euros eso fue lo uqe me pauto
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

un cosa, todos los casos tienen solucion a no ser que sea algun problema psicologico verdad?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

todo son problemas psicologicos, ej ansiedad . sino es fisico no??
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

MAD23.... :wink:

A mí me recomendaron devolver a la perra a la perrera porque era muy agresiva... :roll: no la vieron... :roll:
Responder