Duda sobre la perrera

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Duda sobre la perrera

Mensaje por podenquita-mestiza »

El otro dia,hablando con un compañero de trabajo,al comentarle que tenia una perra de perrera,le sorprendio que cuando la aodptamos con 6 meses,no me la dieran esterilizada,le dije que seria porque era muy pequeña,pero me dijo que no,que daba igual,que lo normal es que la esterilizaran al llegar.Me pregunto,si es asi,o no es obligatorio que las perreras municipales esterilizen los perros que rescatan o les traen.Yo creo que mi compañero se equivoca y lo confunde con las protectoras.Bueno si sabeis algo del tema,agradezco las respuestas.Un saludo
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Mika es adoptada de la perrera y no me la han dado esterilizada. En mi caso, me la esterilizan (obligatoriamente) en la perrera una vez adoptada, y después de esperar una lista de espera de unos 7-8 meses, nos llamarán y la esterilizarán allí.

Ten en cuenta que en las protectoras no sacrifican animales y en las perreras sí, por eso en las protectoras están esterilizados, pero en las perreras tú crees que van a operar a un perro/a para alomejor en 2 meses sacrificarlo? que va, hasta que no se adopta nada.

Yo te hablo de Madrid, no se si en otros sitios será igual o diferente.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

puede que al tener 6 meses aún no lo hubieran hecho. La perra que yo tuve la cogí de una protectora también con 6meses y me dijeron que aún no estaba esterilizada porque era un pelín joven y había que esperar al siguiente celo, pero sí que me hicieron firmar un compromiso de esterilización.yo no tengo mucha idea, pero sí que he visto que en muchas perreras entregan a las perras esterilizadas y a perros castrados.tiene su lógica después de todo lo que está pasando... :(
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

En la perrera de Girona tienes que pagar 30 € (si no recuerdo mal) y va incluido el chip y la esterilización.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Gigi escribió:En la perrera de Girona tienes que pagar 30 € (si no recuerdo mal) y va incluido el chip y la esterilización.
En la de Madrid, nos costó 24€ el chip, vacuna rabia, desparasitación y posterior esterilización. Lo que pasa es que sólo esterilizan los viernes por la tarde, así que imagínate la lista de espera que hay, a nosotros nos dijeron que de 7-8 meses.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

:shock: caramba.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

en Malaga las perreras no los esterilizan, ni van con la obligacion
de esterilizarlos
ni siquiera algunas protectoras son asi
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

aqui cobran 60 euros por la rabia y el chip, ni vacunas ni esterilazcion
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Delta
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Delta »

Delta es adoptada en el CAAD Maresme(Centro de atención de animales domésticos) en Alella, cerca de Barcelona y como tenia 3 años la esterilizaron al recogerla, cuando la llevamos a casa hacia 2 meses que la habian operado, nos cobraron 92 euros, además de la operación le pusieron chip, vacunas, la desparasitaron y le hicieron anlisís para descartar enfermedades. Parece un poco caro, pero tengo familiares que les han hecho lo mismo a sus perros por su cuenta y me han dicho que este precio es un regalo.
Lo que os he dicho lo hacen por norma a todos los perros recogidos se adopten o no. Estos centros están en todas las comarcas y dependen del
"Consell comarcal".
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Delta la verdad es que sí que es un chollo ese precio. Yo no se como funcionan las perreras ni las protectoras. Pero te digo que es un chollo, a Noa la tengo desde que tenía un mes y medio, me la regaló un vecino que su perra había tenido cachorros y la esterilicé antes de que le vieniera el primer celo, no pasa absolutamente nada por esterilizarlas antes de que les venga el celo. Bueno pues sólo la esterilización me costó 360€, al ser una perra de raza grande es más caro ya que va por el peso del animal. Más a eso cuentale, la desparasitación, las cuatro vacunas con sus visitas y revisiones incluidas...
Aunque a los profesionales les sale mucho más barato todo el tema de veterinarios que a los veterinarios.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder