¿ Actitud correcta ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿ Actitud correcta ?

Mensaje por gemuky »

Hola!! Os voy a contar lo que le pasó a mi madre ayer. Me llama y me cuenta que habia salido a pasear con Chica, su yorkside, a la que lleva con una cadenita corta ya que mi madre tiene alguna dificultad para caminar. En esto que al llegar al paseo ve un " perro enorme " ( así lo definió ella, no me supo decir raza ) que viene corriendo hacia ella y hacia Chica; iba suelto. :roll:
Mi madre se asusta un montón al verlo y coge a Chica en brazos ( aquí es donde quiero ir ) con lo que el " perro enorme " choca con fuerza contra ella provocándole un enorme cardenal en la rodilla.
La dueña del " perro enorme " le dice a mi madre que no tenía por qué asustarse, que su perro sólo queria jugar. Claro que mi madre se pilló un cabreo de narices, le dijo de todo a la señora,menos bonita... :twisted: y volvió a casa con dolor en la pierna y super enojada.
A ver, lo que yo le dije es que indudablemente ella tenía razón en cabrearse, pues el " perro enorme " iba suelto, pero también le dije que no debería haber cogido a Chica en brazos, que así el otro perro al querer llegar hasta ella lo que le podria hacer era daño a mi madre,incluso tirarla al suelo, que al final tuvo suerte.
Ella, solo me dijo que se asustó mucho, y su afán era de proteger a Chica....pobreta... :llanto:
En fin, en un caso de estos, creeis que se debe coger al perro pequeño en brazos?? creeis que los perros grandes, aún con intención de jugar, pueden causar daños en los pequeños??
Pobre mami mia :cry:
Errar es humano...Perdonar, canino.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

hombre, hizo bien porque su fin es proteger a la nena, pero hizo mal porque exceso de protección. eso puede hacer que luego se envalentone y sea una busca-movidas porque mami está ahí por si acaso, o que en cuanto vea un perro grande se achante... lo mejor es dejar que se junte con los demás perros, aunque está claro que si ves que se la va a comer la cogas, pero porque esté claro...no por si acaso, que ya sabes las consecuencias no son buenas. a muchos perros, por no decir a todos se les ven las intenciones desde lejos, el pelo, la mirada, la boca... te hace ver en qué postura viene, si como amigo o por una presa, también ten en cuenta que siendo tan pequeño, a veces le pueden pisar y termine acojonado, pero son las cosas que tiene el juego.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nunca hay que cojer a ningun perro en brazos sea la raza que sea bajo ningun concepto.

Y si el perro en vez de jugar iba a atacar??

yo he tenido casos de PA que han ido a atacar a Kenai y jamas le habria cojido, ellos se entienden, sobreprotejer a los perros no los ayuda, al contario, les producen miedos y en su defeto agresividad e inseguridad.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues yo le monto un pollo por llevar a su perro suelto sin saber controlarlo................
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

kenaitos escribió:Nunca hay que cojer a ningun perro en brazos sea la raza que sea bajo ningun concepto.

Y si el perro en vez de jugar iba a atacar??

yo he tenido casos de PA que han ido a atacar a Kenai y jamas le habria cojido, ellos se entienden, sobreprotejer a los perros no los ayuda, al contario, les producen miedos y en su defeto agresividad e inseguridad.
En parte te doy la razón, pero imagínate a Lluna con sus 1,7 Kgs y que yo veo que viene un boxer (por poner un ejemplo) corriendo hacia ella con sus 20 o mas kilos, sacando los dientes y gruñendo, por supuesto que la voy a coger. Estará bien o mal, pero yo la cojo.

Por otra parte, la que le lio a la tipa es poca . . . :garrote:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ya, yo os entiendo pero no se debe hacer....

bueno, tu tienes ventaja, sacas la placa.... :garrote: :garrote: :mrgreen: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

No, lo que saco es mi mala leche . . . :mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:mrgreen: :mrgreen:
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Ojo con la manía de cogerlos, dependerá del perro, pero donde saco al pequeñajo los fines de semana hay un spitz blanco que es un macarrilla por la manía de la dueña de cogerlo cada vez que ladra, le ladran o lo miran... :roll:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es cierto que no hay que cogerlos... pero pasa como con los cocotazos.. tampoco hay que darles. Otra cosa es que, como humanos, a veces metamos la pata (yo soy la primera que cogí a la perra tras los dos ataques que sufrió y sé que hice mal).

Por una vez no pasa nada, pero hay que evitarlo.
Responder