Enola, ¿embarazada?... DUDAS MIL

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
virginia72

Enola, ¿embarazada?... DUDAS MIL

Mensaje por virginia72 »

Somos nuevos por aquí acabo de hacer las presentaciones en el otro apartado. Resulta que el macho de mi madre montó la primera semana de marzo a nuestra hembra, son dogos alemanes, en principio Enola parece tener síntomas, somos primerizos y estamos deseando que sea positivo, tenemos dudas mil:

- ¿cuáles son los síntomas?
- alimentación
- hacerle una paridera acorde a su tamaño, es una hembra bastante grande

Bueno, para empezar no está mal, espero vuestros consejos desesperadamente :flipo:
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

hola! es bueno que la lleves al veterinario, no necesita el mismo seguimiento exhaustivo que una mujer, pero sí es necesario que la vea. Necesita también una eco para saber cuantos vienen y que está todo en orden.
Si lo está, no sé si lo sabes, pero son 3 meses de gestación así que os queda poco para hacerlos a la idea...
empieza a engordar por los laterales sobre todo, se le hinchan las tetitas y al final, si le presionas suave el pezón, sale una gotita de leche.
no le des leche normal, que no suelen tolerar bien la lactosa, tiene que ser leche especial, en principio creo que la alimentación normal, a ver si alguien por aquí te puede decir mejor...
no la bañes para evitar golpes, mejor con toallitas y eso.

esto también tiene información útil:
http://www.naturahumana.com/animales/flash/perro.swf

aquí te pongo un enlace con libros y precios que te vendrán bien:
http://www.parisvalencia.com/cgi-bin/sh ... 3]&ini=200

respecto al parto, ella sola lo hace todo, no es muy bueno que ayudes, si vierais complicaciones, ir al vete. no creo que se quede en la paridera... suelen elegir dónde, así que seguramente, tendrás que ponerle una toalla en el suelo y ella lo hace, luego se comen la placenta y lame a las crías.mi perra antes de parir, vomitó y se orinó en la casa, cosa que nunca hacía, luego rompió aguas. estaba bastante decaída

es un momento precioso y muy emotivo, pero no descuides el tema de apalabrar a las crías, por si tiene muchas, que tengan un buen hogar. una lista con reserva estaría bien :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Teniendo en cuenta la raza que tienes, lo esencial es que la mire un vet. lo ideal es una eco ahora para ver los que tiene, y poco antes del parto para comprobarlo, no sea que pienses que lleguen 3 y realmente vengan 4, o al revés (los embriones pueden ser reabsorbidos, y también puede ser que en las primeras semanas de la gestación no se vean).
La gestación creo que son 2 meses (pero no estoy segura).

Si ya está preñada, lo ideal es que le cambies el pienso a pienso de cachorro, también deberás desparasitarla ahora y justo antes del parto (así desparasitas a los cachorros por medio de la placenta).

Durante el parto, lo ideal es que sea con veterinario y en clínica, así, ante la duda, le meterá suero, y tendrás al veterinario al lado por si se complicase la cosa (pueden nacer cachorros con problemas y él podrá sacarlos adelante, tú, como primeriza, los podrías perder; o problemas con la madre durante el parto).
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hay que tener en cuenta que los dogos no tienen 3 o 4 cachorros que suelen ser de 9 a 12
pienso que si esta preñada si tendra que tener un seguimiento
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

También, también :plas:
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Yo de cosas tecninas y así no se mucho, pero, yo les empezaria ir buscando una casa a los cachorros (si no la teneis ya o os los quedais vosotros) porque al ser dogos por su tamaño puede ser, a veces, un poco dificil.
Mucha suerte :kiss:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Lo mejor es una visita al veterinario, los mejores consejos los de un profesional.
Y bueno, yo tb espero que los cachorros tengan un buen hogar. Pienso que la mejor opción es esterilizar, hay demasiados perros sin hogar ya y sufren mucho.
Suerte.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Gracias por vuestras rápidas respuestas :plas: sois una pasada... se que los dogos pueden tener camadas grandes, en principio nos gustaría quedarnos con una hembra, creo que tener dos machos juntos sería demasiado.

Esta semana me pongo con el tema veterinario ya que nos acabamos de mudar de pueblo y quiero localizar uno bueno por aquí e iremos corriendo la voz de que puede haber una camada en camino, si al final no está embarazada pues probaremos el próximo celo.

Lo que le noto es que las mamas le han crecido, antes eran lisas al tacto y ahora rugosas más grandes y color rosa clarito. Otra cosa que hemos notado es que cuando estaba con el celo "sus partes" se le inflamaban muchísimo pero luego volvían a su ser y ahora siguen hinchadas y de vez en cuando le veo como un moquillo colgando... ¿qué opináis?

Mil gracias

Virginia
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

virginia72 escribió:Gracias por vuestras rápidas respuestas :plas: sois una pasada... se que los dogos pueden tener camadas grandes, en principio nos gustaría quedarnos con una hembra, creo que tener dos machos juntos sería demasiado.

Esta semana me pongo con el tema veterinario ya que nos acabamos de mudar de pueblo y quiero localizar uno bueno por aquí e iremos corriendo la voz de que puede haber una camada en camino, si al final no está embarazada pues probaremos el próximo celo.

Lo que le noto es que las mamas le han crecido, antes eran lisas al tacto y ahora rugosas más grandes y color rosa clarito. Otra cosa que hemos notado es que cuando estaba con el celo "sus partes" se le inflamaban muchísimo pero luego volvían a su ser y ahora siguen hinchadas y de vez en cuando le veo como un moquillo colgando... ¿qué opináis?

Mil gracias

Virginia

Solo una pregunta, ¿porqué quieres que tenga cachorros?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

entonces está preñada fijo... ya nos dirás
que se le inflame un poco sus partes con el celo es normal, luego vuelve a su ser, por decirlo así
si aún ahora está inflamado, es porque su cuerpo se está adaptando al parto, como cuando a las mujeres se les ensanchan las caderas
Responder