Shetland con hernia discal

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ediskrad
Principiante
Principiante

Shetland con hernia discal

Mensaje por ediskrad »

Buenos días!, he encontrado este foro buscando por internet y me gustaría poder hacer una pregunta y obtener respuesta. Muchas gracias.
Tengo un Shetland de casi 8 años que nunca ha podido correr ni saltar ni nada que significase mucho esfuerzo. Sus veterinarias no me han
hecho caso hasta que al perro le dió una crisis y no pudo levantarse. Tras semanas y semanas sin hacer nada conseguí que le hiciesen unas
cuantas radiografías y el traumatólogo se dió cuenta que tiene tres hernias discales provocadas (probablemente) por una vértebra lumbar de más que tiene.
El tratamiento que le hacen es: homeopatía (no sé que componentes debe llevar, pero puedo preguntarlo) y Rymadil. De vez en cuando hay que
pincharle un antiinflamatorio esteroideo porque noto que le duele bastante.
El traumatólogo me aconsejó no operar, primero por la complicación del postoperario y segundo porque son 3 hernias discales, y tendrían que abrir al perro por completo.
¿Que me aonsejáis hacer?.
Gracias.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Personalmente ya no lo operaría, ya que el perro ya tiene su edad. Ahora operarlo supone una anestesia general, un posoperatorio doloroso, y la siempre latente posibilidad de que acabe mal.

Si ves que el dolor actual le resulta insoportable, no lo dudes. Pero si crees que puede vivir así, piénsatelo.

Lo que no entiendo es cómo tardaron tanto tiempo en hacerle una radiografía.

No pediste una segunda opinión?
ediskrad
Principiante
Principiante

Mensaje por ediskrad »

Hasta hace unos meses no le pasaba nada grave, de vez en cuando cojeaba, se lo comentaba a la veterinaria y lo trataban como un pinzamiento. Se le pasaba y así hasta que le daba otra vez la cojera.
El problema ha surgido a raíz de un baño y corte de pelo que le hicieron. Me dijo el traumatólogo que eso debió ser la gota que colmó el vaso y por eso ahora está así mas a menudo. De momento no pienso en "desprenderme" de él. El simple hecho de pensarlo me hace poner la piel de gallina.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Siento mucho lo que le pasa a tu perro. Esto no tiene muy buena soluciòn. Lo peor es el sufrimiento del animal, ahora cuando llegue septiembre con el cambio de tiempo peor. Sòlo decirte ànimo! Y yo lo operarìa si me dan garantìas de una buena vida. Mira en otros veterinarios, llèvales las radiografìas y a ver què dice.
ediskrad
Principiante
Principiante

Mensaje por ediskrad »

De momento los inviernos los hemos ido llevando como hemos podido. Éste veremos como va. Ahora voy a empezar con acupuntura, porque la homeopatía no ha funcionado y no quiero darle corticoesteroides durante períodos muy largos.
Espero que nos funcione.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues eso, ánimo, y siempre que todo sea lo mejor para tu nene.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

a ver como responde a la acunpuntura, normalmente suelen sentirse mejor y tener menos dolores.
me podiras decir a donde lo llevas para la acupuntura?

esperoque mejore
un saludo larta
Responder