como se le queda el cuerpo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

como se le queda el cuerpo?

Mensaje por kenaitos »

Estoy leyendo el post de Rosina, que habla sobre la prote donde está, y ha escrito una frase que me ha hecho pensar:

si cogiera a esa gente yo sí que los ponía a correr detrás de un coche durante kilómetros hasta quedar exhaustos

Me he imaginado a mi abandonando a Kenai en medio de una carretera y cuando arrancaba Dani el coche yo no lo soportaba y le pedia que parase y abria la puerta y Kenai entraba en el coche moviendo el rabillo como un loco.

Eso seguramente le habrá pasado a alguien, abandonar a su perro y al minuto arrepentirse, que cuerpo se le tiene que quedar a la gente asi? como queda su conciencia????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Keni, no tienen conciencia, no tienen inteligencia emocional, les importa un huevo.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero esas personas o incluso cuando llegan a casa sin el perro y sus hijos preguntan por él? como un padre puede quedarse con la cabeza alta cuando esta viendo a sus hijos pasarlo tan mal porque no fue capaz de responsabilizarse por un animal tan leal?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

creo que muchas veces el problema es que esa gente supone al perro como un problema; es difícil enfrentarse al hecho de tener problemas y resolverlos, es decir, el perro no es el problema, aunque puedan estar generando uno.

no sé si me he explicado, en lugar de resolver el problema (que no es el perro, si no los errores que hemos cometido con él) lo "tapan" echando al perro fuera de su vida; para ellos es la solución.

no sé si calificarlos como seres sin conciencia o no, finalmente tiene que ver con educación, con puntos de vista, con saber lo que significa adquirir una responsabilidad con un perro...
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

kenaitos escribió:pero esas personas o incluso cuando llegan a casa sin el perro y sus hijos preguntan por él? como un padre puede quedarse con la cabeza alta cuando esta viendo a sus hijos pasarlo tan mal porque no fue capaz de responsabilizarse por un animal tan leal?
Pues a lo mejor les parece lo más normal...porque si eres así con los perros, también serás "así" para otras muchas cosas...y sus hijos lo verán normal y de mayores les parecerá normal abandonar lo que sea un estorbo, quitar de en medio los problemas...y harán lo mismo con sus padres.....
Paciencia, paciencia y más paciencia
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Es que hay gente que no les afecta, de verdad.

Donde vivía antes, tenía unos vecinos que cada dos años cambiaban de perro, casualmente todos eran Cocker, no les duraban ná......bueno, no es que no les durasen, es que cuando se cansaban o se tenían que ir de vacaciones , pues eso....menos con el último que le eutanasiaron porque les debieron de dar un toque. Unos C*BR*N*S, vamos y con tres hijos igual de C*BR*N*S.

Ten en cuenta que no todo el mundo tiene el concepto de perro como lo tenemos los que participamos aquí, por desgracia, ahi muy poca conciencia en España, un perro es un perro y punto, un animal. Y en las ciudades todavía se les tiene más consideración, pero ¿que me dices de los pueblos? La mayoría de los perros están todo el día en la calle sin cuidados. Un vez que fuimos ver a unos amigos a Jerez de los Cablleros, incluso se riéron de nosotros cuando recogimos la deposión que hizo Kana.

Falta cultura y concienciación.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Hola, yo tuve un perro abandonado de esa forma, tan sólo tenía unos 6 o 7 meses, lo recogimos desnutrido y con una fuerte depresión. Había un niño que le quería, se fué de campamento y los padres aprovecharon para deshacerse del perro. Casualidades de la vida, conocimos a una chica que conocía al niño, nos contó que sufrió mucho la pérdida de su perro. A los padres les importó un pimiento el perro y los sentimientos de su propio hijo. Les hicimos saber que el perrito estaba feliz en una familia que le iba a querer siempre y parece que el niño se puso muy contento. Fué muy buen perro, murió el año pasado con 15 años. Aunque tengo 4 perros, le echamos muchísimo de menos.Se llamaba Arturo, el nombre que le pusieron los dueños que le dejaron tirado.Seguro que mi perro fué mas feliz que lo que lo serán estas personas.
Por eso yo siempre animo a ADOPTAR, así evitamos un poco el sufrimiento animal.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

esa gente no tiene corazon
no sé ahora quien era, pero alguien famoso e inteligente dijo en una cita:
"no hubiera podido vivir, dejando a ese animal sin mi ayuda dejandole morir"

o algo muy parecido, es una verdad como un templo, pero se aplica a la gente con buena conciencia, hay un sector de población que no nos entiende, es una lástima.
Nosotros somos de otra pasta, por no vernos superiores, y amar y respetar a otros seres, admirando su "personalidad" sin importarnos la edad, raza, sexo y belleza exterior.
Además un aplauso :plas: :plas: pa nosotros :plas: :plas: por saber disfrutar de la vida y de la gente que tenemos al lado, eso nos hace más felices por valorar y amar continuamente lo que tenemos
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Yo no se que tipo de corazon sucio tiene que tener esa gente, agg!
Lassie♥
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

mi fallecida perrita que fue abandonada en la carretera a las dos semanas de "perderse" ya le habían buscado un sustituto sus antiguos dueños para que el nene que tenían no llorase. cuando llamo la protectora a avisarles de que habían encontrado a su perra dijeron que se la regalaban, que era un estorbo y muy mala y que ya tenían otro.me la he imaginado miles de veces bajando del coche de ese individuo y quedándose solita a merced de cualquier cosa.no os podéis imaginar el pánico que tenía a los faros de los coches y al hecho de montarse en uno!si los pobres pudieran contarnos... :cry: y además que mala no era, lo que sucede es que no estaba adiestrada y encima había sido maltratada, y por tanto muy traumatizada.cometen el error y luego encima les culpan y ala, abajo del coche y a buscarte la vida...es tremendo,no lo entiendo.son cosas que mi alma no admite... :masoca: :llanto:
Responder