CONFIRMADO, nuestra Enola está PREÑADA... AYUDA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
virginia72

CONFIRMADO, nuestra Enola está PREÑADA... AYUDA

Mensaje por virginia72 »

Pues si, esta mañana la llevé al vete por el tema de la diarrea, que en principio es una mezcla del embarazo y el pienso que está tomando que no lo está asimilando bien. Le han hecho primero una eco para ver si estaba o no preñada y según esto ver el tratamiento oportuno si hiciera falta y SORPRESA!!! tiene por lo menos 4 ó 5 cachorros y digo sorpresa porque la vete a simple vista había descartado un embarazo ya que está muy delgada, asi que nada. Luego le han hecho analítica y tiene un poco de anemia pero por lo demás está genial, le ha manado vitaminas y para recuperar la flora intestinal en una semana empezaremos con el hierro. Parece que está de unos 40 dias y los cachorros están bien todos del mismo tamaño y miden unos 6 cm. La perra nos lo ha puesto dificil para la eco por lo que la vete no ha podido ponerla del otro lado para ver el nº exacto en la próxima eco ya lo veremos.

Ahora si que tengo que hacer un curso intensivo de información para cuidar a nuestra pequeña gran niña y ayudarla en este momento tan importante, tengo que estar a la altura porque ella se lo merece TODO.

Graicas por estar ahí, admito consejos, información específica de esta raza, enfin, que toda información y ayuda es poca.

Virginia
Última edición por virginia72 el Jue Abr 16, 2009 8:35 am, editado 1 vez en total.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

felicidades! vivirás el parto como algo único.
si ya te lo dije yo, que fui la primera :ooee: que estaba preñadita nuestra Enola.
Ya sabes ahora a informarte mucho, a cuidarla y hacer lista para futuros dueños de cachorros, que para después del puente de mayo ya aumenta la familia :kiss:
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Enhorabuena! Ala, a hacer un curso intensivo de comadrones... :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Gracias :kiss: la verdad que ha sido super emocionante ver la ecografía, me he puesto muy nerviosa y tengo un nudo en el estómago de nervios tremendo, es una mezcla de alegría, miedo, uuuffffff... no quiero que Enola sufra por una ilusión nuestra, la adoramos y queremos lo mejor para ella.

Aprovecho para haceros consultas sobre el pedigri, a ver, cuando la compramos nos dieron en principio una copia de la solicitud de inscripción de la camada a la que pertenece Enola. ¿Qué tengo que hacer? Este tema lo dejamos al principio aparcado hasta que no viéramos la posibilidad de que quedara preñada y ahora no tengo ni idea de que tengo que hacer. En la solcitud vienen los datos de los padres con sus correspondientes nº de inscripción en LOE y un nº de afijo encabezando el litado de nombres de los cachorros. ¿Este es el afijo que tengo que dar para la venta de los cachorros o tengo que tramitar uno yo? ya véis que estoy bastante perdida con el tema papeleo.

Un abrazo
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Jo, qué emocionante. Cuida muy bien a esa peque :kiss:

(Qué lástima tener completo mi cupo de bichos, con lo que me gustan los dogos)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

felocidades
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Felicidades y dale una ración extra de mimos! Por cierto ya tienes casas para los enanos? Seguro q seran preciosos....pon fotos eh!
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Estamos en ello, la verdad que va a ser bastante complicado en la época de crisis que estamos el vender los cachorros, he ido tanteando el terreno y hay muchas camadas de dogos ahora mismo a la venta. Nosotros no queremos ganar dinero a su costa pero al menos cubrir los gastos que van a ser muuuuuuchoooossss porque además esperamos una camada grande. Asi que si sabeis de alguien que adore esta raza y esté dispuesto a cuidarlo bien que se ponga en contacto conmigo.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Tu perra tiene pedigree, pero no lo tiene...es decir no se lo has sacado! tienes que rellenar los datos de cambio de propietaeio, en la hoja que te dio el criador. Esa hoja la envias a la RSCE, te llegara como que el perro ya esta inscrito, calcula...algo menos de 2 meses.

Una vez hecho ésto, si quieres tener el pedigree de 3 generaciones, tienes que pagar 37 euros y en apoximadamente 2 meses, te llega a tu casa algo parecido a esto:

Imagen

Lo mas logico esque tengas dos copias iguales a ésta (los pedigrees), pero de los padres de la camada,es decir, la mamá de Elona y el papa del papá de la camada.
El numero de afijo que tienes, es el del CRIADOR de la camada de Elona. Si te lo quieres sacar tu, son 115e.

Espero que te sirva de algo...ha sido el procedimiento que he seguido yo para conseguir el pedigree de Kain.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Felicidades y a ponersa las pilas. :D
Responder