como ya sabeis me traje a mi perra de una parcela alli habia un macho y me dijeron q alomejor me la traia embarazada.bomita como una especie de leche o eso creo por que es blanco tambien me han dicho q tiene los pezones inflamados que pensais?
lo mas apropiado eske la llebara al veterinario pero si esta embarazada me gustaria llebarla a la parcela para que los tuviera alli gracias un saludo
creo que mi perra esta embarazada
- anahi
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: creo que mi perra esta embarazada
Copio lo que he encontrado por internet:
Es dificil a simple vista saber si una perra esta preñada hasta los ultimos diez o quince dias del embarazo cuando los sintomas son evidentes, hinchazon de las ubres y abultamiento del vientre. Por palpacion se puede
averiguar pero esto no es recomendable que lo haga cualquiera, debe ser un veterinario o un criador experimentado el que lo haga pues puedes hacerle daño a la perra. La unica forma fiable de verdad es hacer una radiografia pero esto tampoco te lo aconsejo porque las radiaciones de los rayos x pueden perjudicar a los cachorros. Con esto que te digo ya ves que lo que te queda es esperar, alimenta bien a tu perra y que
haga ejercicio pero sin violencias.
El tiempo de gestacion en principio es de 65 dias, pero no es una regla matematica para ninguna raza,si te digo la verdad si tengo una perra para parir estoy mirando mas la luna que los dias.
Si tu perra esta embarazada,por favor cuidala muy bien,no la dejes en la parcela sola,y por favor que los cachorros tengan un buen final.
Si estubiera embarazada,despues de esta camada,esterilizala y te ahorraras estos problemas.
Es dificil a simple vista saber si una perra esta preñada hasta los ultimos diez o quince dias del embarazo cuando los sintomas son evidentes, hinchazon de las ubres y abultamiento del vientre. Por palpacion se puede
averiguar pero esto no es recomendable que lo haga cualquiera, debe ser un veterinario o un criador experimentado el que lo haga pues puedes hacerle daño a la perra. La unica forma fiable de verdad es hacer una radiografia pero esto tampoco te lo aconsejo porque las radiaciones de los rayos x pueden perjudicar a los cachorros. Con esto que te digo ya ves que lo que te queda es esperar, alimenta bien a tu perra y que
haga ejercicio pero sin violencias.
El tiempo de gestacion en principio es de 65 dias, pero no es una regla matematica para ninguna raza,si te digo la verdad si tengo una perra para parir estoy mirando mas la luna que los dias.
Si tu perra esta embarazada,por favor cuidala muy bien,no la dejes en la parcela sola,y por favor que los cachorros tengan un buen final.
Si estubiera embarazada,despues de esta camada,esterilizala y te ahorraras estos problemas.
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
www.arcadenoe.org
nose si mi perra esta embarazada
la voy a llebar al veterinario.digo lo de la parcela porq alli esta digamos su novio je pero la perra estara bien.de momento me la llebare para q me la miren1 beso a todos
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
se puede saber de muchas maneras, pero tiempo al tiempo, durante el primer mes no se le nota nada, mas que en el comportamiento, pero claro si no sabes como era antes es muy dificil comparar, lo de las mamas puede ser una señal o una falsa señal (embarazo sicologico), entonces lo mejor es que vayas al vete le comentes tus sospechas y cuando se le empieze a notar le haran una ecografia para saber si todo esta bien y te dicen la fecha aproximada del parto, tambien te puedn hacer una radiografia para saber cuantos vienen.
cuentamos como va la cosa
cuentamos como va la cosa
creo q mi perra esta embarazada
esta tarde he ido al veterinario y me ha dixo qme hace una ecografia y q tiene q saber cuando ha sido montada eso no lo se porq alli en la parcela te puedes imaginar....a parte de esto pienso q los veterinarios son un poco mangantes por q se aprovechan mucho de la gente.en mi caso q solo he ido para preguntarle q si estaba embarazada me ha dixo q no me lo puede decir sino pago la ecografia (osea q el lo sabia pero si no hacia la ecografia no me lo decia)me parece un escandalo por q si mi perra no esta y el lo sabe porq tengo q gastarme 70euros en una ecografia q no me va a servir?es increible q opinais????
El no lo puede saber si no hace la eco, por que al principio ni siquiera al tacto se pueden notar. Además así sabras cuántos vienen, para irlos colocando.
Quiere saber la fecha por que tiene que hacer la eco a los 15 días de la monta, o algo más, ya no lo recuerdo, por que antes no se van a ver los embriones.
La radiografía sólo se puede hacer a partir del primer mes, o mes y medio (tampoco lo recuerdo) ya que las radiaciones podrían mutar a los embriones.
Yo he estado en varias ecografías, y es precioso ver en la pantalla los corazoncitos. jeje.
Pero si ves que es mucho dinero, espera, y al mes y medio de embarazo ya se nota.
Saludos
Quiere saber la fecha por que tiene que hacer la eco a los 15 días de la monta, o algo más, ya no lo recuerdo, por que antes no se van a ver los embriones.
La radiografía sólo se puede hacer a partir del primer mes, o mes y medio (tampoco lo recuerdo) ya que las radiaciones podrían mutar a los embriones.
Yo he estado en varias ecografías, y es precioso ver en la pantalla los corazoncitos. jeje.
Pero si ves que es mucho dinero, espera, y al mes y medio de embarazo ya se nota.
Saludos