Nuk y su miedo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Nuk y su miedo.

Mensaje por Sylvia »

Hace un rato que está tronando bastante, y Nuk está desesperado. No para de darme con las patas, de lloriquear, de querer esconderse debajo de la mesa del ordenador, no se da cuenta de que no cabe.
Cuando ha empezado a diluviar he subido a ver si estaban todas las ventanas cerradas y me lo he encontrado escondido en el cuarto de baño de la planta de arriba.
El otro día también empezó una tormenta a las 6 y media de la mañana y el pobre estaba cagadito de miedo y no me dejó ni dormir, me hizo una gracia que me despertar a esa hora :evil:

El problema es que los truenos le dan pánico, y en San Juan en las casas de alrededor tiran petardos y cohetes y también se asusta mucho.

¿Qué puedo hacer para que no lo pase tan mal? El día de San Juan no me preocupa mucho porque es sólo un día al año. Pero aqui en Girona las tormentas son frecuentes y lo pasa realmente mal cuando suenan truenos.

A ver si me podeis ayudar.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Por qué no pruebas a grabar los ruidos de las tormentas? Luego se las pones muy muy muy bajito, y juegas con el y demás pero con el ruido de fondo, si ves que no hace caso, premios y fiestas. Cada poco ve subiendo un poco más el volúmen, para que se acostumrbe que ese ruido no es nada malo.

Así poco a poco, si ves que le da miedo, es porque has subido demasiado el volúmen... siempre muy despacio, y mientras le entretienes para que fije su atención en el juego, no en el ruido.

:D

pd. que conste que este remedio lo leí en este foro, si es que lo que no se aprenda aquí...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

A mi Nina q en paz descanse le pasaba lo mismo con los petardos y lo q va de perlas es media pastillita de viaje q los deja borraxitos y la mar de bien! Ojo, no abuses, esto es un remedio para una o dos veces al año oki?

O consulta el vete q es el q me lo recomendó :wink:
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

El etologo aquella vez que vino me dio un CD con multiples ruidos, es una hora entera con sonidos de todo tipo, ambulancias, telefonos, excavadoras, niños llorando, chirridos...pájaros...bueno, todo tipo de ruidos cotidianos...me dijo que se lo fuera poniendo cada vez más alto...al principio muy bajo e ir subiendo un punto el volumen cada vez...y que cuando le notase que se asustase...retrocediese dos puntos en el volumen al dia siguiente...es lo que dice Piriwiki.....
No acertó en muchas cosas pero esa sí parece haber dado resultado con Klaus....creo que le ha acostumbrado a ciertos ruidos....no todos, porque no es lo mismo en casa y uno detrás de otro que en el calle pero puedes intentarlo....se em ocurre...intenta hacerte con el ruido de un trueno y lo vas subiendo de volumen y le vas dando premios justo después de que suene...no? por probar?
Paciencia, paciencia y más paciencia
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Martuki escribió:El etologo aquella vez que vino me dio un CD con multiples ruidos, es una hora entera con sonidos de todo tipo, ambulancias, telefonos, excavadoras, niños llorando, chirridos...pájaros...bueno, todo tipo de ruidos cotidianos...me dijo que se lo fuera poniendo cada vez más alto...al principio muy bajo e ir subiendo un punto el volumen cada vez...y que cuando le notase que se asustase...retrocediese dos puntos en el volumen al dia siguiente...es lo que dice Piriwiki.....
No acertó en muchas cosas pero esa sí parece haber dado resultado con Klaus....creo que le ha acostumbrado a ciertos ruidos....no todos, porque no es lo mismo en casa y uno detrás de otro que en el calle pero puedes intentarlo....se em ocurre...intenta hacerte con el ruido de un trueno y lo vas subiendo de volumen y le vas dando premios justo después de que suene...no? por probar?

Martuki lo acababa de poner todo tal cual priwinki!
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

:oops: sip lo vi...sólo quería que decir la idea que da Piri es buena...que lo habia leido en el foro porque a mi me lo recomendó un etólogo...para reforzar y animarla a que lo grabe....
Paciencia, paciencia y más paciencia
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

si, la verda es que algunas ideas si las acompañas de "prescripción médica" como que animan más Martuki :wink: por lo menos a mi me pasa!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Gracias chicos. Intentaré hacerme con una grabación de una tormenta.
La pastilla tranquilizante la usaba con Bianca cuando vivíamos en la ciudad. El día de San Juan era horrible donde vivía antes porque aparte eran las fiestas del barrio, y el día 23 por la noche eran los cohetes, y la pobre se ponía fatal, así que ese día le daba la pastilla, hasta que un año nos dio un susto enorme, no reaccionaba, creiamos que le había dado algo. Desde entonces ya no se la volvimos a dar. Aqui donde vivimos ahora en una urbanización el día de San Juan también se oyen petardos, pero no como en el barrio. También se oyen en Julio los Cohetes del concurso de fuegos artificiales de Blanes, que son 6 o 7 días cada noche con cohetes.
No le voy a dar al pobre una pastilla cada vez que hayan cohetes.
Bueno intentaré hacerme con una grabación de tormentas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Para lo de la grabacion con que lo pongas en youtube, 'tormentas' o asi seguro te sale.

A ver si Nuk lo supera :D .
Lassie♥
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

Responder