No lo entiendo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
virginia72

No lo entiendo

Mensaje por virginia72 »

Entré en este foro hace unos dias, siempre he pertenecido a otro foro exclusivo de dogos alemanes pero pertenecía a msn grupos y por modificaciones de estos pues han cerrado los grupos. Enfin que estaba buscando un foro que fuese completo en cuanto a información general sobre el mundo del perro y este me pareció muy completo.

Ahora lo que no entiendo del todo es el tema de la exigencia del nº de afijo para vender una camada, quedando bien claro que respeto que es una norma de este foro y al que le guste bien y al que no pues que busque otro foro y punto, sólo quisiera llegar a entender totalmente esta postura, si veis bien el explicármela.

Mi caso concreto ya lo conocéis de mi post en el que doy la noticia del embarazo de Enola. Nosotros siempre hemos tenido claro el querer que criara una vez, nos consideramos adultos y responsables mi marido y yo y es una decisión de la que creo que no tengo por qué dar más explicaciones. Entiendo completamente la postura de anunciar adopciones y que los que vendan sean perros reconocidos con sus papeles legales, sanos y demás y eso no creo que lo de un afijo. Si no estoy mal informada el tener un afijo es un trámite por el que pagas una cantidad de dinero en la RSCE y te lo dan. Entiendo que alguien que se dedique a la cria como negocio tramite un afijo pero un particular que sólo crie una vez, tenga sus papeles en regla, inscripción en la canina y su correspondiente LOE pierda credibilidad por no tener afijo no lo entiendo del todo. Mi perra tiene su afijo, tiene nombre y apellidos, el macho tres cuartos de lo mismo, vienen de una linea excelente de dogos.

He hablado con un delegado del CEDDA (Club Español De Dogos Alemanes) y hasta él me ha dado la razón y precisamente es uno de los criadores de dogos más reconocidos de España.

Espero que esto no se convierta en un tema de discusión, no es mi intención, sólo me gustaría saber algo más de esta "exigencia", repito que si véis bien el explicármelo, entended tambien que soy nueva en este foro, seguramente es algo que quedó claro en el momento que se tomó esta decisión pero yo no estaba por aquí. Tambien espero que al quedarme algo más claro este tema puede que termine por tener claro que no voy a solicitar un afijo o puede que lo termine pidiendo, no se.

Saludos

Virginia
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Hola, Virginia.

Precisamente, la norma existe para que no se convierta el foro en una tienda de mascotas.

Supongo que si todo el mundo lo tuviera tan claro como tú, y tuviera la cabeza tan bien amueblada, posiblemente no existiría esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Creo haber visto la explicación que dio Todoperro en su momento. Voy a ver si la encuentro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Para inscribir una camada no necesitas afijo, lo unico es tu tus cachorros no tendran "apellido", pero si figuraran los ancestros de el
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Yo , en parte , estoy de acuerdo contigo virginia.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Supongo que sera por prevencion, y para evitar estafas, y esas cosas.
Todos sabemos que los afijos no ofrecen ningun tipo de garantia, pero menos es nada.... Por lo menos se evitan las ventas de tipo: cruzo a mi perro guapo con el de mi vecino que es simpatico, y vendo los cachorros. (Y luego te encasquetan un cachorro con problemas, etc)
Pagan justos por pecadores, peeeero........
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Yo creo que la intencion es tener "algo" fiable del criador, porque para empezar, aqui en este foro estamos muy poco a favor de la cria entre particulares, sobre todo porque la mayoria no sabe bien en donde se mete ni los problemas que puede haber en las camadas (muchos tienen un perro de raza pero sin pedigree o con pedigree falso o les han dicho en el criadero que los antepasados estan libres de enfermedades y no es real, etc) y mucha gente le da por criar simplemente por ganar dinero sin tener la seriedad de un criador, por lo que el afijo es simplemente un requisito para controlar un poco el tipo de anuncios de venta que se hacen por aqui, aunque tener afijo no sea un control exacto ni completo, claro pero se hace lo que se puede. Como bien te dice Rodro, si todos tuvieran tan claro el asunto como tu, no seria necesario, desgraciadamente, estas dentro de una gran minoria. Este foro intenta, en la medida en la que el propio foro pueda, estar a favor de la adopcion y de la cria responsable, nos preocupan muchisimo los perros abandonados en perreras y protectoras y el hecho de criar irresponsablemente, contribuye en parte, (solo en parte) a que las perreras están llenas. De todos modos, si no ves necesario el afijo, o te parece un gasto inutil creo que tienes muchos otros foros y lugares donde poner a la venta los cachorros de Enola, mientras que en este foro podrás ir contandonos los avances del embarazo y la experiencia de tener a los cachorrines, que estaremos encantados de leerte!
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Bueno, yo creo que también hay criadores que meten cada cagada ..con afijo y todo y los hay muy poco serios, a mí de entrada me bastaría para fiarme con las pruebas "lógicas" que me diera un veterinario competente y que por supuesto me quedara en mi poder para posibles reclamaciones, y por supuesto un comtrato con las cosas básicas.A mi un afijo me da lo mismo porque el que quiere y se lo proponga te tima igual con papeles o sin papeles, yo nunca compraría un perro a no ser que me diera un enamoramiento de repente y no lo pudiera resistir pero lo dudooo :roll:

Como un control para que no empiece todo el mundo a vender como en el mil anuncios ,pues si , ahí si me parece lógico, más bien yo intentaría dar caña a los de adopciones(como ya se hace)lo cual me encanta.

Hay muchas personas que se creen que un perro es una máquina de parir y de hacer billetes lo cual me parece asqueroso y que por supuesto no creo que sea el caso de virginia para nada, y entiendo que hay gente que no va de ese palo(de lo cual m e alegro)Y comprendo que les parezca marabilloso ese acontecimiento como a cualquiera de nosotros aunque no lo hagamos.

Cuéntanos como va todo, me encantaría ver a eso doguitos :baba: es mi raza prefe :kiss:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Gracias family por vuestras respuestas, ahora si puedo decir que LO ENTIENDO, es cierto que, como en todo en la vida, pagan justos por pecadores y espeto totalmente esta norma y la entiendo perfectamente ahora.

Yo tengo a nuestra Kitty que la vi por internet en una fotillo y me enamoré de ella, era un particular y tenía todas las papeletas de terminar en una protectora, asi que allá que nos fuimos a Granada a por ella y la dueña nos pidió 90€ por los gastos del parto , en fin :roll: pero los pagamos con gusto, ya tiene casi 8 meses y es lo más gracioso del mundo sabe más que los ratones coloraos :lol: y desde luego con ella Enola ha hecho un curso intensivo de maternidad, pobre mia, va andando y la enana va por detrás modiéndole los codos, porque no llega más arriba :lol: :lol: .

Lo dicho, que estoy encantada de estar por aquí y aquí me váis a tener leyendo y compartiendo con vosotros todo, todito, todo y por supuesto fotos de la camada no van a faltar, quien sabe, lo mismo alguien se enamora y no resiste la tentación de venir a por alguno :ooee:

Un besazo y de nuevo mil gracias a tod@s

Virginia y Enola :kiss: :bien:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

:kiss: :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder