estoy muy triste y desesperada- no quiero regalarla :(

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
ahorasomos3
Me conozco el foro
Me conozco el foro

estoy muy triste y desesperada- no quiero regalarla :(

Mensaje por ahorasomos3 »

bueno hace ya unos dias que estoy pensando escribir aqui sobre este tema pero nunca me atrevo porque al "hablarlo" con alguien se hace mas real y tengo que pensarlo en serio y me da mucho miedo.
pues la cosa es que luna ha cumplido un año ahora y no tiene la vida que deberia tener(creo yo). lo mas importante es deciros antes de todo que es la perra con el corazon mas grande que existe(para mi claro), creo que tiene tanto amor que dar que sobraria para darle a todo el mundo :oops: pero justo eso tambien es su "problema". no puedo controlarla. se tira a todo el mundo que llegue de visita a casa sea conocido o desconocido. claro que solo es para dar lametazos pero te araña con las uñas todas las piernas y la espalda. ademas sabe saltar tan alto que hasta te puede dar en la cara. solo esto no seria tan grave pero el problema es que tambien lo hace en la calle con gente desconocida. me siento muy mal por no poder controlarla, por no haberla educado bien hasta ahora. y no es que no lo haya intentado. la cosa es que luna tiene demasiada energia y por eso tambien le cuesta muchisimo concentrarse. no se si sera hiperactiva ni si eso existe en los perros o si seran los genes. parece tener algo de pastor belga con perro de caza. el problema es uqe no la puedo soltar en la calle porque es un peligro para la gente y para ella misma. muchas veces cuando la suelto(solo en sitios seguros)sale corriendo como una loca, dando vueltas hasta quedarse sin respiracion. te das cuenta que lo hace para gastar toda la energia que tiene dentro, como los ataques que les dan en casa aveces cuando son cachorros que se ponen a correr de una esquina a otra. la cosa es que nunca se aleja de mi ni se escaparia, siempre esta atenta donde estoy pero es imposible hacerla parar en ese momento es como si estuviera loca.y en ese momento necesita correr tanto y desfogarse que si el sitio donde estamos es demasiado pequeño ella cruza la calle o lo que sea.
pero por otro lado no la puedo dejar atada porque cuanto mas tiempo pase sinpoder correr, esa energia se va acumulando y ya os podeis imaginar... corre tan rapido que TODA la gente se queda parada para mirar!dicen que no corre como un perro normal y hasta la gente que entiende de perros me pregunta que cruze es, que nunca han visto algo asi. se que suena como si estuviera exajerando pero os prometo que es verdad, intentare filmarla. me vais a decir que todo esto no es nada grave, que valla con ella a una escuela de adiestramiento y ya esta. eso es lo que hice y ahi la chica me dijo que no era problema de adiestrar a luna que era muy lista solo que tiene muchisima energia y hay que ser mas constante que con otros. me dijo que el problema no seria el adiestramiento sino que habria que buscar ademas otra forma mas para poder controlarla. dice que es un perro que necesita mucho ejercicio no en forma de paseos sino deporte y que trabajen con ella de forma fisica y siquica por ejemplo en el agility.que no puede ser un perro equilibrado solo llendo de paseo.ella piensa que es un cruze de pastor belga aunque sea mucho mas pequeña, me dice que el caracter pegaria.
ahora yo no se que hacer, primero porque no puedo pagar la escuela d adiestramiento y segundo porque soy una persona muy poco deportiva.
se que algun dia podre pagar las clases(o eso espero)pero nunca podre hacer deporte con luna. significa que alomejor(algun dia) llegue a poder controlarla y soltarla pero no a que ella pueda pueda desarrollar y sacar todo lo que tiene dentro y que sea feliz. y esto me pone muy triste. solo d pensarlo ahora ya se me caen las lagrimas. ha llegado ya a un punto que el otro dia cuando la quise cojer y ella estaba tan agitada y por eso nerviosa, que me quiso morder. no quiero que vaya a peor. se que no es agresiva pero que su energia tiene que salir de alguna forma.no se cuanto tardare en poder pagar la escuela. tengo muchisimo miedo de tardar demasiado y que sea muy tarde y ella no llegue a ser feliz nunca.
creo que tendria una posibilidad bastante grande de encontrar a alguien que se adapte a las necesidades de luna porque aqui donde vivo el deporte con el perro es algo muy popular.
es egoista si me la quiero quedar sabiendo todo esto y sabiendo que nunca podre darla lo que necesita?? :llanto: auqnue encuentre a alguien que le pueda dar todo lo que yo no y al mismo tiempo la quiera tanto como yo(casi imposible) luna podra ser feliz sin mi?(aunque suene raro y penseis que estoy loca por preguntar esto) sufrira mucho por la separacion? o las ventajas de una vida mejor la haran olivar el resto? :(
estoy hecha un lio y no puedo parar de :llanto:
aver si alguien no se ha cansado de leer este ladrillo :oops: y me puede decir lo que piensa... aunque me de mucho miedo saberlo :cry:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Lo tienes bien facil y al alcance de la mano:

Imagen
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Mad te acaba de dar ua solución estupenda. No sería el primer ni el últimom perro que gastara así sus energías sobrantes. Suerte.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

uf, no sabes cuáaaaanto te entiendo.hasta me he puesto a llorar. en doce años es la primera vez que conozco a alguien que pase por lo mimo que yo viví. es como si mi perra se hubiese reencarnado.puf, no sé que decirte, yo la llevé a un etólogo y la ayudó muchísimo.mi perra era un cruce de husky con podenco. estaba siempre rastreando y tirando una barbaridad además de tener conductas parecidas a luna además de otras mucho peores...se daba unas carreras tan grandes, que la llamaban la galguilla.mi pobre perra se "ganó" el apodo de loca en el parque y no podíamos tenerla con casi ningún perro porque encima era una chulilla.la vino muy bien jugar con una amiga perruna que se echó. estaban hora y media y desfogaba mucha energía. yo me arrepiento mucho de no haberla llevado a un agility porque le hubiera encantado, pero cuando no se puede, pues no se puede.lo primero supongo que es que no hagas caso a los comentarios hirientes de la gente del parque donde pasees a luna y que pienses en que ella te quiere a ti y que tú eres su mami y no va a estar mejor con otra que no seas tú.a mi el etólogo me enseñó a tener una serie de conductas hacia mi perra. por ejemplo que yo era la jefa de la manada, que tenía que tener seguridad en mí misma y que no debía ir nerviosa cuando estuviera con la perra porque le transmitía mi estado.que no debía consentirla ciertas conductas y me enseñó a premiar su obediencia con refuerzos positivos para ella.ej:cuando se baja de la cama al yo ordenárselo, la doy un trocito de jamón york o salchicha.no sé, además lo de la cinta de correr me parece una idea genial :wink:
muchísimo ánimo y que aquí estamos. :kiss:
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

mira yo tengo a simbita, es una caniche toy superhiperactiva hasta el punto que ha tenido algun ataque epilectico por tener demasiado nervio sin quemar. ahora la pongo en la cinta cuando no puedo sacarla a hacer ejercicio y la verdad es que le va muy bien.
desde que hace mucho mas ejercicio no ha vuelto a tener ningun ataque y esta mas tranquila por la calle.
ya se que no es lo mismo un caniche que un cruze de pastor belga pero la teoria es la misma. ya se que las cintas son caras pero puedes mirar alguna de segunda mano por ejemplo en ebay yasi ahorrarte algo de pasta.
no te desanimes y piensa que por intentarlo no pierdes nada, y asi quizas ella se relage.
suerte y al toro con la hiperactividad
estherilla98
Principiante
Principiante

Mensaje por estherilla98 »

Hola. soy nueva, y te diré que entiendo perfectamente tus dudas, yo también a veces, me pregunto lo mismo con mi Rocky (joven mestizo de pittbull), pero solo en caliente, después, le miro y digo: ¿quien le querrá como yo, y a quien querrá más que a mí?, así que lo descarto de plano el buscarle otra casa. La verdad es que la cinta de correr me parece una inmejorable solución, y, a la larga, posiblemente la más barata. Quien sabe, hasta a lo mejor acabas amortizándola hasta contigo misma, aunque solo sean 5 minutos :o . No sé la situación donde vives, pero, en mi caso, yo como tengo terreno, juego mucho a tirarle la pelota, para que se pegue unas buenas carreras, y aunque, parezca que su energía no tiene limites, cuando llegan las 21:30, se va el solito a su cama a dormir, como un bebe, y hasta la mañana siguiente :ooee: :plas:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo llevo a la mia a aggility y te aseguro que de deportista tengo poco... lo que más tienes que tener son ganas, es decir, estar dispuesta a ir dos días a la semana con ella al centro, haga frío o calor. Una vez allí aprenderás tanto tú como ella un montón de cosas, y el hacer deporte... es más cuando ya ha aprendido todos los aparatos, que en eso no son dos días precisamente, sino meses, y lo que tienes que hacer a partir de entonces es guiarla, enseñarle por donde tiene que ir.

Serán 3 o 4 carreras, pero de ahí a ser deportista va un trecho! La mia llega a casa y ni cena, se tumba en el sofá hasta el día siguiente...

Sinceramente, si puedes pagarlo, que has dicho que sí, yo no me lo pensaba, porque además es divertidísimo y tu perra aprendería con otros perros y la podrías enseñar a no subirse encima de la gente, ya que en un centro de "perros" todo el que va siempre suelen echarse un cable. :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Hola, un perro lo que necesita es un buen dueño que le quiera,que se preocupe y ocupe de él ¿le quieres? pues eres su mejor dueña.
Entiendo un poco la situación, aunque no tanto como tú . Pero por supuesto tiene solución.Cuando adopté a Yako, un cruce de podenco, tenía muchísima ansiedad, salió del chenil como un loco.Me ayudó mucho tener un jardín pero... en la calle iba fatal. Afortunadamente tenía tiempo y mantuve al perro practicamente todo el día haciendo ejercicio,en una semana yo perdí 4 kilos y nunca lo cansé ja ja ;-), pero dejó la ansiedad atrás, otra cosa es que es muy activo pero eso no es un problema.
Me parece fantástica la idea de mad.Yo tb te sugiero que si te gusta un poquito el campo, te la lleves porque disfrutan mucho y queman muchas energías corriendo, subiendo y bajando montañas, puedes aprovechar para hacer juegos con ella... eso sí, no al típico campo lleno de domingueros. Y respecto a que salta sobre la gente y eso, pues... los perros estan dispuestos a aprender y a ser educados a cualquier edad, te lo digo por experiencia que yo todos mis adoptados son adultos.Cuando ya tenga sus dos añitos verás que tb se relajará más.
Mucha suerte y mucho ánimo mujer, verás como todo sale bien.
Por cierto, tb puedes mirar cintas andadoras de segunda mano.
Bueno y lo del agility genial tb eh!! yo hago algo parecido con los míos en mi jardín.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

A parte de los consejos que te dan por aquí de agility y cinta andadora, para que no se tire y aprenda a caminar on correa te recomiendo un collar de castigo, van super bien y no tiran nada!

Ya nos contarás que tal, piensa en todas las posibilidades/consejos con calma y toma la mejor decisión para ella y para tí :wink:
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

MAD23 escribió:Lo tienes bien facil y al alcance de la mano:

Imagen
Pues yo compraria una de estas, las hay baratas y lo he visto en el programa de Cesar Millan y es mano de santo para que agote las energias (aun asi la tienes que sacar porque un perro no puede estar siempre encerrado), la pones ahi un rato y sale mas cansada seguro que ni te tira ni nada, y no va tan desesperada.
Lassie♥
Responder