¿Qué hago? Consejos porfavor.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

¿Qué hago? Consejos porfavor.

Mensaje por Sylvia »

Bueno no sé si este es el lugar adecuado para este tema. Pero no he sabido encasillarlo en otro lugar.

Hace poco decubrí que en mi pueblo, Vidreres, hay una protectora de animales, se llama Gaia. Tienen perros, gatos, aves, caballos, réptiles (iguanas, pogonas, serpientes, tortugas...), animales de granja (cabras enanas, patos, ocas...), pequeños mamíferos (chinchillas, hurones, erizos....) Incluso tienen un perrito que me da mucha penita porque va en silla de ruedas a causa de un atropello.

Resulta que yo estoy en paro, como muchisima gente por desgracia, y pensé en hacerme voluntaria, para ir por las tardes a echar una mano, tengo experiencia en perros, como ya sabeis tengo 3, aparte también tengo una iguana, un hurón, loros, una tortuga.... Quiero decir que por falta de experiencia no será. Pero tengo miedo.

Pensareis que soy tonta, que porque tengo miedo.

Resulta que yo con el tema de los animales soy muy, pero que muy sensible y mi miedo es ir a la protectora y no poder soportar ver allí a tantos animales indefensos y faltos de cariño y de un buen hogar. Es que soy muy susceptible para estas cosas y me afectan mucho. Me da miedo ver que llega un animal en mal estado y que al final se muere porque no puede aguantar más.
Pero por otra parte me gustaría ayudar, ya que los animales son mi vida.

¿Vosotros que harías? La verdad es que tengo una contradicción de ideas en mi cabeza y sobretodo en mi corazón. No sé que hacer.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Si dispones de tiempo y te gustan los animales yo no me lo pensaría.
La tristeza que puede darte ver a los pobres allí, la compensarás de sobra con la ayuda que les darás.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Gigi escribió:Si dispones de tiempo y te gustan los animales yo no me lo pensaría.
La tristeza que puede darte ver a los pobres allí, la compensarás de sobra con la ayuda que les darás.
+1 animo guapa q ya verás como esa labor te llena a ti y a ellos :wink:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

creo que si puedes ayudar a que tengan una mejor vida
te compensara los malos ratos
animo !!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

pues yo estoy con la misma duda que tú. me preocupa encariñarme demasiado y pasarlo mal al verles sufrir.pero piensa que seguro que les ayudas mucho y que como dice teresa lo bueno compensará lo malo.
ánimo si es lo que deseas,adelante!! :wink:
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Gracias por responder. La verdad es que me haría mucha ilusión poder ayudarlos y poder serles útil. Me meteré en su página web a ver si encuentro el número de teléfono, por que no sé donde está extactamente.

Os pongo su página web por si quereis ver los animales que tienen allí, me acuerdo que salió una vez por la tele que hicieron una exposición en la plaza del pueblo para ver si salían adoptantes por que estaban desbordados.

www.adoptaranimals.org Esta es su página web. Está en catalán pero vereis la diversidad de animales que tienen.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

yo creo que precisamente el hecho de que tengas miedo por el sufrimiento que alli puedas encontrar demuestra que eres consciente de lo que haces y a donde vas y esa es la mejor manera de emprender una aventura :wink:
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

estoy de acuerdo si tienes tiempo adelante.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

A mí me pasaba como a ti, no me atrevía por los mismos motivos. Llevo 1 mes yendo a una de mi zona, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Es muy gratificante ayudar y te pagan muy bien con sus cariñitos, es la mejor moneda.
De todos modos, pueba a ver qué tal, si lo llevas mal, déjalo, pero al menos lo sabrás.
En algunos momentos es duro, yo sin querer vi como sacrifican un gatito, que ya no tenía solución y es muy triste, pero es mayor la alegría que te llevas, que las penas.
Yo te animo :wink:
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

digo lo mismo que los demas si tienes tiempo adelante animos. :kiss:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Responder