Bozal o no.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

Bozal o no.

Mensaje por Invitada »

Sè que por ley los perros superando unos 20 - 25Kg, tienen que ir con bozal por la calle, indistintamente la raza. Ponen multa! Què pensais de esto?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

no habia oido eso! pensaba que solo los ppp.

todoss??

a mi nunca me han dicho nada
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: Bozal o no.

Mensaje por troy »

yo tengo perro hace 7 años un husky y muy chulo por cierto y nunca he tenido problemas con él. Si es cierto lo del bozal pero no siendo que tengas un perro que tu consideres agresivo no es necesario.
Tengo amigos con rotwelier, pitbull, bullterrier,presa canario,... que son un poquito ya sabes como y los llevan sin bozal y sin problemas. Vivimos en Madrid y la policia nos ha visto mil veces y no nos han dicho nada.
Saludos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, hay polis y polis... yo llevaba a mi rata suelta, en el campo, a 200 metros del pueblo (vivo colindante al campo, campo literal) , y me echaron la bronca...

Por poder sí que pueden, y no puedes decir nada. Yo por si acaso sacaría siempre un bozal. No te ponen la multa si se lo pones en ese momento (en cuanto gires la calle se lo quitas jejejejej)
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

POnerles bozal???? yo se lo pondría al poli que te vaya a intentar multar, aunque eso puede ser peor. Antes de Eros tuvimos un Pastor Aleman precioso, que finalmente por problemas que no os voy a contar tuvimos que darselo a la guardia civil de Villanueva de la Cañada. Es precioso y me dio mucha pena pero hubo que hacerlo. El caso es que nunca lo llevamos con bozal, lo llevabamos suelto y alguna vez si me obligaron a ponerle la correa, pero bozal nunca.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por juane »

me parece que ya es obligatorio pero yo no se si se lo pondré pues tiene 1 mes y paso de momento
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Creo que si es cierto, sea la raza que sea debe llevar bozal cuando superan cierto peso. Yo personalmente no pienso hacerlo, si alguna vez me dicen algo lo comprare para llevarlo y como dice Natalia quitarselo en cuanto se den la vuelta.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

pues yo lo tengo pero solo por si se hacen alguna herida y no se dejasen curar, aunque siempre se han dejado, pero tampoco se lo pondre.

un saludo larta
Invitada

Mensaje por Invitada »

Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protecciòn a los animales. Junta de andalucìa. Artìculo 12. Circulaciòn por espacios pùblicos:
1. Los animales sòlo podràn acceder a las vìas y espacios pùblicos cuando sean conducidos por su poseedores y no constituyan un peligro para los transeùntes u otros animales.
2. Todos los perros iràn sujetos por una correa y provistos de la correspondiente indentificaciòn.
Los de màs de 20 kilogramos deberàn circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
Los perros guìa de personas con disfunciones visuales estaràn exentos en cualquier situaciòn de ser conducidos con bozal.
3. La persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida de las defecaciones del mismo en las vìas y espacios pùblicos, salvo en aquellas zonas autorizadas a tal efecto por el ayuntamiento correspondiente.

Esto es en Andalucìa, no sè si en el resto de la penìnsula serà asì, pero al menos en Màlaga, son un poco duros para esto. Yo llevo el bozal enganchado a la correa y en sìtios con mucha gente y mi perra se estresa, por seguridad se lo pongo. Gracias por contestar. Es bueno saber estas cosas. Un saludo!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, más o menos es así en todas las comunidades autónomas.

En cuanto al boza, sólo cuando alcance el peso de adulto, antes no.

Pero se lo puedes ir poniendo para que se acostumbre a él.
Responder